Google Maps: Cómo activar una alerta de radar de tráfico

google maps blitzerwarner einbauen 1856
© nextpit

Leer en otros idiomas:

En muchos países, Google Maps ofrece la función de avisar de los radares de tráfico. Sin embargo, esta función no está disponible en España. Pero hay una manera de activar la advertencia de radares de tráfico. Y Google Maps también puede mostrarte la velocidad máxima permitida, incluso de forma nativa.

Sinceramente, ¿cuándo fue la última vez que tuviste un mapa urbano en la mano? Desde que Google Maps se puso en línea por primera vez en febrero de 2005, el servicio ha ido sustituyendo gradualmente primero a los mapas analógicos y luego a los dispositivos de navegación. Se dice que más de mil millones de personas utilizan la aplicación cada mes para encontrar lugares interesantes y llegar a su destino de forma gratuita, ya sea en coche, en bicicleta o a pie.

Pero cualquiera que haya utilizado alguna vez la aplicación en el extranjero sabrá que Google Maps ofrece más funciones en algunos países que aquí. Google teme las leyes locales y prefiere mantenerse al margen de las funciones que se encuentran en la zona gris legal. Mientras que ahora se puede mostrar el límite máximo de velocidad actual con las herramientas de a bordo, también hay un truco para activar el aviso de radares.

Aviso de radares en Google Maps: así de sencillo

Probablemente, hayas oído hablar de las aplicaciones de aviso de radares, o las hayas probado tú mismo. Pero la mayoría de estas aplicaciones tienen un problema: no puedes ver Google Maps mientras se ejecuta la aplicación. Así que tienes que elegir entre el aviso de radares y la navegación. ¿No es cierto? Pues no. Porque hay un truco con el que puedes usar las dos cosas a la vez. Descarga la aplicación TomTom AmiGo de Google Play Store e instálala en tu móvil. Cuando la inicies por primera vez, primero tendrás que decidir una salida de voz y la aplicación descargará los archivos de idioma correspondientes. Durante el tiempo de esperar, puedes directamente y pulsar sobre las tres líneas que aparecen junto al campo de búsqueda en la parte inferior izquierda. En el menú que se abre, pulse sobre "Ajustes" y deslice el dedo hacia abajo hasta "Visto de velocímetro" y ya elija "Flotante". Después estás a mitad de camino.

En el siguiente paso, vuelve al mapa. Pulsa sobre el indicador de velocidad y la aplicación te preguntará si puede mostrar la velocidad máxima permitida junto con la alerta de radares por encima de otras aplicaciones, como un widget flotante, por así decirlo. Si aceptas que AmiGo haga esto, el widget se mostrará encima de Google Maps en el futuro. E incluso si no utilizas Google Maps para navegar cuando conduces, TomTom AmiGo te mostrará el aviso de radar de tráfico junto con la velocidad máxima permitida en la pantalla de inicio, por ejemplo. Incluso puedes mover el cuadro de información a cualquier lugar de la pantalla de tu móvil con el dedo.

Una mano sostiene un teléfono inteligente que muestra Google Maps con un límite de velocidad de 20 km/h.
Este es el aspecto de Google Maps con el aviso de radares activado AmiGo / © nextpit

Si no funciona, puede deberse a los permisos de la aplicación. Abre los ajustes de la aplicación en tu móvil y busca la aplicación AmiGo en "Administrar aplicaciones". Dependiendo del fabricante del teléfono móvil, los ajustes se llaman de otra manera, así que busca una opción llamada "Mostrar ventana emergente" o similar y permite que la aplicación AmiGo lo haga. Desafortunadamente, los usuarios de iPhone no cuentan con esta opción. Aunque TomTom también ofrece las aplicaciones AmiGo para iOS, no hay ninguna opción para activar la función de superposición.

Atención, las multas son inminentes

En España, el uso de avisos de radares de tráfico no está permitido desde 2022 - y esta es también la razón por la que Google Maps no ofrece la función de forma nativa en este país. Según la normativa de tráfico, las aplicaciones de aviso de radares no solo están prohibidas para los conductores, sino que los demás ocupantes del vehículo tampoco pueden utilizarlas mientras conducen. Si te pillan, te espera una multa de 200 euros y la pérdida de 3 puntos.

Notificación push Artículo siguiente
Sin comentarios
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición