Google confirma nuevos portátiles y tablets
Leer en otros idiomas:
En uno de los eventos de la conferencia Cloud Next 2019, Google ha confirmado de forma oficial que está trabajando en nuevos portátiles y tabletas. Aún no se sabe si el lanzamiento sucederá este mismo año, pero dado que la confirmación ha llegado a estas alturas de 2019, podría esperarse que los nuevos dispositivos salgan al mercado este mismo año.
Hace nada más unas semanas, Google anunciaba una reestructuración de su equipo, más especificamente la eliminación de su división Create, por lo que no deberían esperarse ni ordenadores ni tablets nuevas. Ahora, no es que Google haya negado la estructuración, pero sí confirmó de forma oficial que se está trabajando en nuevos productos de la serie de hardware Pixel.
Durante el evento, Google afirmó que los nuevos ordenadores y tablets irán dirigidos a personas productivas y dinámicas, yendo en la dirección de la Pixel Slate, que ofrece una gran versatilidad de uso. Para ser más precisos, el lema del evento fue "Presentación de Google Hardware for Business", es decir "hardware de Google para negocios", y durante la exposición se ha sugerido que los nuevos dispositivos ayudarán a trabajadores con una alta movilidad de formas que Pixelbook y Pixel Slate no podrían.
Steve Jacobs, jefe de gestión de producto del grupo Pixelbook, ha expresado lo siguiente: "creemos que hay cosas únicas, que podemos hacer una forma totalmente diferente a Pixelbook y Pixel Slate, cosas que nos ayudarán a dar a los usuarios lo que necesitan durante su trabajo en esta nueva era moderna con tecnologías de nube."
En su perfil de LinkedIn, Jabobs ostenta la dirección de tres categorías diferentes dentro del grupo Core Technology de Google: "Pixelbook", "Pixel Slate" y la misteriosa "Emerging". Si bien se desconoce el significado de "Emerging", el perfil de Jabos como participante de Cloud Next descibe el enfoque de Core Technology como "la búsqueda de avances nuevos e innovadores en nuestra forma de trabajar y jugar con ordenadores", lo que sugiere que el nombre misterioso podría ser otro tipo de PC.
El nombre "Google Hardware for Business" es nuevo, pero puede que designe a una iniciativa no tan nueva, pudiendo ser parte del concepto más antiguo "Chrome Enterprise". Google lleva tiempo trabajando silencioamente en un nuevo sistema operativo que, cuando se implemente, reemplazaría tanto a Android como al Chrome OS. El sistema operativo se denomina Fuchsia, pero por ahora sigue siendo uno de los tantos proyectos experimentales de la companía. Ahora, se especula que estos nuevos dispositivos podrían ser utilizados por la empresa para promover el nuevo sistema operativo. Por supuesto, esto lo veremos en el futuro.
¿Qué os parece la decisión de Google de retomar la fabricación de ordenadores y tablets? Podéis contarnos vuestra opinión en los comentarios.
La idea de meterles Chrome OS es bastante buena pero faltan pulir varias cosas y ajustar precios, espero que Google haya tomado nota.