Google compra el "equipo Pixel" de HTC por $1.100 millones
Después de tantos rumores y especulaciones el acuerdo se ha hecho oficial. Google se ha quedado con la mitad de los empleados de HTC, todos aquellos involucrados en el proceso de desarrollo de smartphones y en especial el equipo que ha desarrollado los Pixel y Pixel XL.
Google pagará 1100 millones de dolares por la división de investigación y desarrollo "Powered by HTC", que principalmente es el equipo que hay detrás de los Pixel como ya hemos comentado. Según el CEO de HTC, Peter Shen, esto supone casi la mitad de los empleados de su equipo de investigación y desarrollo que actualmente cuenta con unos 4000 empleados.
El acuerdo también incluye una licencia no exclusiva de la propiedad intelectual de HTC, es decir, que Google podrá usar las tecnologías desarrolladas por HTC.
Este acuerdo es la culminación de una colaboración de más de 10 años, empezando con el HTC Dream como expone Rick Osterloh en el comunicado ofical de Google. De esta manera, Google quiere hacerse fuerte en la electrónica de consumo. En palabras del propio Osterloh: " Our team’s goal is to offer the best Google experience—across hardware, software and services—to people around the world" (El objetivo de nuestro equipo es ofrecer la mejor experiencia Google -a través de hardware, software y servicios- a la gente de todo el mundo). Puede ser cosa mía pero esto tiene un cierto tono a la filosofía que presenta Apple, hardware y software.
Por su parte, HTC seguirá desarrollando smartphones, como así declara su comunicado, y habla de un sucesor del estupendo HTC U11. La parte de la compañía taiwanesa que ha quedado intacta es la que se dedica al reciente negocio de la realidad virtual con HTC Vive.
@HTC is here to stay. AMAZING first 20 years, much brighter next 20 years & beyond #TeamHTC #HTCU11 #VIVE #VR @HTCvive
— HTC (@htc) 21 de septiembre de 2017
¿Crees que los Pixel no van a tener rival en un par de años?
cosas que no llego a entender, eran dueños de Motorola y sus patentes y un equipo de desarrollo notable
Htc lo que necesitaba era una buena administración, la parte de desarrollo no era su problema. El tiempo dirá si es un fail, o una de las grandes adquisiciones/asociaciones de google en su historia.
Aún así me parece demasiado...
Los Pixel si van a seguir teniendo rivales pero ahora Google va a poder echar mano de SW y HW para tener mejor optimización en sus dispositivos; igual a lo que hace la manzana.