Google Assistant no estará disponible para tablets
Google liberó su asistente de voz, Google Assistant, hace unas dos semanas a finales de febrero para todos los smartphones que ejecutasen una versión Android 6.0 Marshmallow o superior. Hasta aquí todo bien, pero ¿qué va a pasar con las tablets?
Concretamente el 26 de febrero Google activó Google Assistant para smartphones con Marshmallow y Nougat. En su comunicado oficial solo se nombran teléfono y en ningún caso se habla de dispositivos de pantalla grande como las tablets. El anuncio básicamente habla de teléfonos y smartwatches (televisión y coches también en el futuro), con el objetivo de hacer Assistant accesible allí donde vayas:
"Google Assistant is coming to smartphones running Android 7.0 Nougat and Android 6.0 Marshmallow. [...] Our goal is to make the Assistant available anywhere you need it. It came to Android Wear 2.0—via new smartwatches—just a few weeks ago and, as we previewed in January, the Assistant is also coming to TVs and cars."
Parecía claro que iba a llegar a todo el espectro de dispositivos de universo Android pero no acababa de llegar a las tablets. Android Police se ha puesto en contacto con Google y la respuesta del buscador ha sido bastante rotunda:
"The Assistant will be available on Android Marshmallow and Nougat phones with Google Play Services, this does not include tablets." (Assistant estará disponible en teléfonos con Android Marshmallow o Nougat con Google Play Services instalado, esto no incluye tablets).
A la pregunta de si llegará Assistant en algún momento a las tablets finalmente o si solo es una decisión temporal Google se negó a hacer más comentarios. Así que parece que no hay mucha esperanza.
La única alternativa para poder saltarse esta limitación es modificar el archivo build.prop en dispositivos rooteados.
¿Has probado ya Assistant, aunque sea en inglés?
Contenido editorial recomendado
Con su consentimiento, aquí se cargan contenidos externos.
Al hacer clic en el botón anterior, acepta que se le muestren contenidos externos. En el proceso pueden transmitirse datos personales a terceros proveedores. Encontrará más información al respecto en nuestro Política de privacidad.