- Posts del Foro: 60
3 may. 2016 21:55:24 vía Web
3 may. 2016 21:55:24 vía Web
Hola gente del foro es la primera vez que publico acá.
Queria contarles como pude solucionar el problema al actualizar de Android L 5.1.1 a MM 6.0.1 en el terminal S6 Edge Sm-925i:
"dm-verity verification failed need to check drk first"
Mi versión anterior de android estaba roteada y bajo en control de TWRP al querer actualizar via OTA, me decía que mi dispositivo había sido modificado y blablabla.... bueno, como soy un fanatico de instalar siempre el ultimo Sistema que corren los dispositivos, lo que hice fue actualizar por odin a la última versión... obviamente descargue la version ARO (en mi caso de Argentina, es la liberada sin logos de operadores) descargué ODIN (el que me recomendaba sammobile) y a volar...hizo todo bien, limpió el celular, terminó su instalación y se reinició....
Al intentar cargar el sistema el error... dm-verity verification failed need to check drk first//// ufff, bueno, me puse a investigar en los foros, en xda y muchos lados... sin encontrar una solución especifica y puntual (sammobile da una, pero soy Argentino y de ingles no entiendo mucho...asi que no comprendí muy bien) entonces me acordé que una vez en las versiones preliminares de marshallow un desarrollador de xda habia lanzado un kernel propio para android 6 (cm 13) . Bueno aquí es donde empezamos a trabajar de verdad...
Bien se sabe que para instalar un kernel personalizado debemos tener el equipo con un recovery avanzado...entonces, lo primero que debemos hacer es esto:
1- Instalar TWRP. Recomiendo que se haga por ODIN, ponemos el equipo en MODO DOWNLOAD con la función de teclas "botón VOL - ; HOME ; POWER" durante 3 segundos y luego soltar. En ODIN, cargar en AP el recovery, una vez cargado, con el equipo en modo Download conectamos a la pc y esperamos que nos diga "Added" una vez eso, click en "star" y esperemos que termine el proceso.-. automaticamente entrará al recovery porque no puede cargar el sistema debido al error que tiene.
Con nuestro equipo en poder del TWRP ya tenemos más funciones y muchas opciones y una de ellas es poder instalar un kernel modificado.
2 - instalar KERNEL para MM :
En mi caso use el kernel de "arter97-kernel-g925-13.0" el archivo lo tengo en mi pc y si alguno lo necesita se lo puedo pasar por correo electrónico, también lo pueden buscar en xda. acá les dejo el link : "forum.xda-developers.com/galaxy-s6/samsung-galaxy-s-6--s-6-edge-unified-development/arter97-kernel-galaxy-s6-t3171246" esta con todos los modelos que soporta. Les recomiendo siempre usar una versión Estable.. para evitar fallos.
debido a que nuestro equipo no sale del recovery hagamos lo que hagamos, lo que yo hice fue guardar el kernel en un dispositivo OTG (nuestro S6 Edge, lo soporta)
Una vez copiado el Kernel a nuestra unidad OTG, lo que debemos hacer es entrar al Recovery, buscar la opción "Install" luego elegimos la ubicación (storage/ otg) buscamos el archivo, lo flasheamos, una vez que termine, hacemos wipe cache (la opción sale ahí mismo, no hay que buscarla) y con eso nuestro terminal Galaxy S6 Edge debería arrancar..
Espero ayudar a quien le ocurra lo mismo.
Saludos desde Argentina.
PD: pueden instalar el SU si quieren ya que al tener un kernel personalizado esta todo permitido.
Fuentes:
sammobile
forum.xda-developers
twrp
Contenido editorial recomendado
Con su consentimiento, aquí se cargan contenidos externos.
Al hacer clic en el botón anterior, acepta que se le muestren contenidos externos. En el proceso pueden transmitirse datos personales a terceros proveedores. Encontrará más información al respecto en nuestro Política de privacidad.