Fast Pair facilita la conexión de tus auriculares con Bluetooth
Leer en otros idiomas:
Los auriculares inalámbricos son cada vez más visibles en los espacios públicos. Te puedes cruzar con ellos en todas las grandes ciudades, incluso no sólo cuando ves gente corriendo en parques o plazas. Ahora mismo el mercado ofrece modelos para cada gusto y bolsillo por lo cual el rango de precios es muy amplio. Emparejar estos accesorios a Bluetooth se ha convertido desde luego en una actividad diaria. Pero puede ser una fuente de frustración para algunos. Fast Pair está aquí para ayudarte.
"Todo es mejor con el Bluetooth". Quienes utilizan diariamente dispositivos conectados pueden identificarse fácilmente con esta frase pronunciada por el personaje del científico Sheldon Cooper (Jim Parsons) en la serie The Big Bang Theory. En menos de 10 años, nos hemos acostumbrado a conectar nuestros altavoces, auriculares, mouse e incluso nuestro gorro de invierno. La conexión bluetooth forma incluso parte del arsenal tecnológico dentro de la implementación de la plataforma STOP-COVID en Francia. Sin embargo, aunque el emparejamiento de accesorios Bluetooth es una actividad cada vez más común, puede ser un proceso frustrante para muchas personas.
Detección
Para hacerle la vida más fácil a las personas que luchan por emparejar su teléfono Android con el bluetooth, Google está lanzando Fast Pair. Diseñada para smartphones que funcionan con la versión 6.0 o superior de Android, esta función detecta automáticamente el teléfono y lo conecta automáticamente a los auriculares. Esto puede ser muy útil si dejas tirado por ejemplo tus auriculares Bluetooth y te olvidas inmediatamente de dónde los has puesto. Si tienes "verdaderos" auriculares inalámbricos (auriculares que no están unidos por cables o alambres), podrás hacer sonar sólo el auricular izquierdo o el derecho. En el caso de pérdida de lo contrario, podrás comprobar su última posición conocida en la aplicación "Encuentra mi dispositivo" si has habilitado el historial de localización.
Notificación
Fast Pair también te ayuda a recargar tus verdaderos auriculares inalámbricos. Recibirás para ello una notificación telefónica sobre el nivel de batería de cada componente (auricular derecho, auricular izquierdo y el propio estuche, si lo tiene) cuando abras el estuche de carga. Lo más importante es que sabrás exactamente cuándo recargar los auriculares ya el programa te avisa cuando la batería de los auriculares y del estuche se está agotando. No hay riesgo por lo tanto de que se te acaben las pilas.
Personalización
Por último, Fast Pair contribuye a una mejor gestión del emparejamiento de accesorios Bluetooth. En el caso de los auriculares o audífonos inalámbricos, podrás personalizar tu dispositivo para que sean más fácil de encontrar. Entonces verás el nombre del accesorio que incluirá tu nombre después de que se haya emparejado exitosamente con el Bluetooth. Por ejemplo, los Pixel Buds serán renombrados como "David Pixel Buds". En los teléfonos con Android 10, también podrás ajustar la configuración de los auriculares, vincularlos al asistente de Google y acceder a Buscar mi dispositivo directamente desde la página de detalles del dispositivo.
- Como un recordatorio: Conectarse por Bluetooth en un dispositivo Android
Fuente: Blog Google