Hemos probado el smartphone con la batería más grande del mundo (y sí, es muy grande)
Esta edición del MWC 2019 está llena de sorpresas y anuncios inesperados. La última viene de Energizer (ya sabes, la marca del conejito especializada en baterías) y su smartphone Power Max P18K Pop. ¿Su particularidad? Una batería gigante de 18.000 mAh. Llenos de curiosidad, fuimos a su stand para probar este inusual smartphone.
Un smartphone muy grande
Cuando caminas por los pasillos del Mobile World Congress, siempre te sorprenden ciertos dispositivos, y a menudo te viene una pregunta a la cabeza: ¿pero por qué? El Energizer Power Max P18K Pop se encuentra en esta categoría. Avenir Telecom, que posee la licencia de la marca Energizer y la utiliza para lanzar smartphones, pensó que sin duda era una buena idea integrar una batería enorme en un teléfono. El resultado es... asombroso.
De hecho, es difícil no fijarse en este smartphone. El Energizer Power Max P18K Pop es un dispositivo muy grande (con una pantalla de 6,2 pulgadas) que podrías pensar que es bastante complicado de guardar en tu bolsillo. El smartphone tiene un grosor de 18 mm, el equivalente a tres teléfonos (más o menos) apilados uno encima del otro. Si te sientes tentado a comprar este teléfono smartphone, imagínate tener un pequeño ladrillo en tus pantalones o en tu bolso todos los días.
Dejando de lado la sorpresa inicial y a excepción del grosor del dispositivo, el Energizer Power Max P18K Pop es un auténtico smartphone. Estamos delante del smartphone con la batería más grande del mundo. El fabricante promete una semana de autonomía en uso normal, 50 días de tiempo de espera o 200 horas de reproducción de vídeo (lo normal, ¿no?). Aunque sólo una prueba completa nos permitirá verificar estas afirmaciones, una cosa es segura: este smartphone no te defraudará en términos de autonomía. Y eso es lo de menos que podemos hacer, ya que el dispositivo es imponente y pesado (500 gramos).
Características técnicas medias
Bajo el capó hay un procesador de Médiatek MTP70, 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. Se trata, por tanto, de características técnicas medias, que no destacan tanto como su batería. Eso sí, cuenta con Android Pie. La experiencia es fluida y la interfaz está cerca de Android stock.
El otro apartado original de este dispositivo es la cámara, con un triple sensor en la parte posterior y un doble sensor fotográfico retráctil en la parte delantera, que también es sorprendente pero cuya velocidad y resistencia al paso del tiempo puede ser cuestionada.
Lanzamiento desde 599 euros
El Energizer P18K Pop Power Max se lanzará este verano a un precio de 599 € (o 680 £). Un precio particularmente alto teniendo en cuenta el rendimiento del dispositivo. La combinación de smartphone + batería externa sigue siendo, en mi opinión, mucho más interesante, desde el punto de vista económico, por supuesto, pero también desde el punto de vista tecnológico.
Energizer Power Max P18K Pop – Especificaciones técnicas
El teléfono inteligente que parece un ladrillo
El Power Max P18K Pop es el smartphone con la batería más grande del mundo, pero ese es su único rendimiento. Mientras tanto, Avenir Telecom habrá logrado atraer la atención de gran parte de la prensa tecnológica hacia su smartphone y su marca Energizer, atrayendo a los periodistas a su stand. Una buena operación de comunicación a un bajo costo.
Estaría bien para viajes o acampamientos..., lástima que existen cargadores portátiles.
Como se andaría con un pedazo de ladrillo como este? de usarlo seria sobre una mesa, porque en la mano pesaría montones, en el bolsillo es super incomodo de llevar...
Es mejor llevar una batería externa, es mas cómoda y hasta traen mas mAh...