¿Encajarán el Nova y Nova Plus en el futuro de Huawei?
Huawei es actualmente el tercer fabricante de smartphones más grande por detrás de los dos gigantes: Apple y Samsung. La marca china ha mantenido un crecimiento estable y su base de seguidores no ha parado de crecer en los últimos dos años. Durante la IFA, Huawei presentó dos nuevas estrellas: el Nova y Nova Plus, que ocupan el rincón de gama media dentro del catálogo de la compañía.
Huawei: crecimiento basado en innovación
Quizá pocos apostaron por el éxito de Huawei. En pocos años, Huawei ha conseguido deshacerse del estigma de "barato y de baja calidad" que estuvo pegado a los teléfonos chinos hace un tiempo. Durante la primera mitad de 2016, los beneficios de Huawei fueron un 40% más altos que el año anterior. El buque insignia de Huawei, el P9, ha contribuido en gran medida al éxito de la marca.
El Huawei P9 es un smartphone de gama alta con un gran diseño, doble cámara y hardware de gran calidad. Dicho de otro modo, no es solo un teléfono atractivo, sino uno con gran rendimiento.
La innovación es uno de los objetivos de la compañía, y la clave de su éxito. Lo que es más, Huawei ha hecho unas colaboraciones importantes (como la de Leica en sus cámaras, o la de Harman/Kardon en su MediaPad M3).
A lo largo de sus 16 centros de investigación y desarrollo en los que invierte una gran parte de sus beneficios, Huawei ha desarrollado una fórmula que, hasta ahora, parece estar funcionando.
Nova y Nova Plus: las nuevas apuestas
En la IFA 2016, Huawei no presentó la esperada secuela de su smartwatch, o la segunda generación de su Mate S, sino dos teléfonos de gama media: el Nova y el Nova Plus.
Ambos smartphones ofrecen un diseño premium con inibody metálico, pero lo que los separa es su cámara principal, capacidad de batería y tamaño de pantalla. En estos dispositivos, Huawei ha puesto el foco de atención en la fotografía, con una cámara frontal de 8 megapíxeles, perfecta para selfies, y haciendo uso de pequeños trucos de software.
Puede que no atraiga a los fans más puros de Android, pero no pasa nada, Huawei no intenta apelar a ese nicho – los teléfonos, no nos olvidemos, son para el gran público. En los últimos meses, muchas marcas han intentado fortalecer su integración de cámara, con mejoras diseñadas a ofrecer mejores disparos en condiciones pobres de luz y mayor personalización. Huawei no ha descuidado la calida de sus cámaras en estos teléfonos.
Competencia
Puede que a Huawei le cueste conquistar este sector a causa de la dura competencia. OnePlus, por ejemplo, ofrece su buque insignia de 2016 a el mismo precio de 399 € que el Nova. Y en este buque insignia encontramos un Snapdragon 820 con 6 GB de RAM y 64 GB de memoria interna, mientras que Huawei ofrece un Snapdragon 625 con 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna. El mismo precio por dos terminales radicalmente distintos.
Huawei está diversificando su abanico de productos con una filosofía de "dos de cada": La empresa tiene su filial Honor haciendo terminales similares. Un portavoz de Huawei en la IFA me explicaba que se debería considerar que estas dos son dos marcas distintas con diferentes objetivos. Aun así, ya sea Huawei u Honor, el resultado para el consumidor es el mismo: dos teléfonos de gama media.
Mientras esperamos a ver cómo rinden estos nuevos teléfonos a largo plazo, comparte tu opinión: ¿qué te parecen estos nuevos terminales de Huawei?
Yo desde que tengo el p9 lite cada dia estoy mas contento con él, es muy delgado, pesa poco y para lo que lo utilizo es suficiente, lo único que me tiene dolido, es que @Diego puede hacer capturas de pantalla con los nudillos y yo no, jajaja
Pues a usar los botones para capturar la pantalla y ya esta. Yo tambien tengo un P9 Lite y estoy muy contento. Lo de Lite no le hace justicia, es un pedazo de smartphone. A lo mejor lo cambio por el Nova, pero solo por la estabilizacion optica de la camara.
El P9 de @Diego es versión europea y el tuyo ¿No será un clon?.Date cuenta que Huawei es chino ya de por si. Jajaja.
Lo que te pasa Iñaki es que tus nudillos son más carnosos que los de Diego y la pantalla no los detecta. 😂
Jajaja. Yo para mi que el de @Iñaki proviene del barrio Chino.
Solamente puedo decir que Huawei me ha sorprendido para bien.
Con razon tiene tantas fundas en las riendas chinas de accesorios para los moviles.....
La cuadratura del circulo; copia china de un movil chino :)
Hasta lo que sé, este nombre de lite no le queda bien y yo hasta pensaba que era deficiente pero ya veo que no.
A mi me han gustado bastante. Son elegantes y bien balanceados, se nota que Huawei a invertido en calidad aunque se les ha ido la olla un poco en precios. Ya mande a pedir un lenovo moto g4 plus. Será para la próxima. Igual, son móviles interesantes.
soy fan de los gama media, por precio y prestaciones por ese precio, es buena la competencia
igual compadre, me siento muy satisfecho en la gama media actual y no veo necesidad de subir.
Hacen las cosas bien, tuve la suerte de comprar en oferta el Honor 5X a $120 en Amazon, ya está actualizado a Marshmallow y el rendimiento es correcto, funcionalidades extras del sensor de huellas que me resultan muy útiles y el aspecto físico me parece muy bonito, sin pegas. La capa si es horrible pero nada que Nova Launcher no pueda hacer, con respecto al Huawei Nova, me parece hermoso, compacto y jodidamente elegante.
Huawei se sigue abriendo paso a seguir siendo del top de fabricantes, quizá una u otra cosa que no nos guste pero en android todo se cambia.
Huawei es la única marca que me ha hecho cambiar de Samsung ya que todos los móviles que he tenido siempre han sido los gamas altas de Samsung pero este P9 que he comprado me tiene enamorado y seguramente como segundo teléfono me compraré el Nova que me gusta mucho más que el novaplus estéticamente
A mi me pasa igual. Ahora mismo tengo un s6 Edge plus y estoy esperando ver el matel 9 a ver qué tal
En resumidas palabras:
"Quiero un Huawei (P8 en adelante) o un Honor :(
Prueba un p9 lite o espera que bajen de precio estos nova
Pues Huawe viene haciendolo todo bien. Pero que no se le olvide que su bandera es el precio.