El modo de escritorio Android Q podría ser realmente útil
Android Q va a ser la primera versión del sistema operativo con un modo de escritorio incorporado. Si bien el lanzador nativo tiene algunas funciones básicas, existe un lanzador experimental desarrollado por Daniel Blandford, con un potencial mucho mayor.
Para que su entorno de escritorio funcione, Blandford conectó su Essential Phone a un monitor y un teclado sin necesidad de una estación de acoplamiento como Samsung DeX, y utilizó su lanzador personalizado para hacer el truco de magia. Con Android Q y el lanzador nativo, no se puede hacer mucho más que añadir atajos a las aplicaciones e iniciarlas. Sin embargo, con el lanzador diseñado por Blandford se pueden usar muchas funciones más.
Como podéis ver en el video a continuación, además de los accesos directos de las aplicaciones en el escritorio, hay un menú estilo Windows y una barra de tareas en la parte inferior. Esto permite saltar entre aplicaciones como en un escritorio real, y ver el conjunto habitual de iconos de estado y la hora. Además, las ventanas de las aplicaciones se pueden reorganizar alrededor de la pantalla. También hay un widget de Google Assistant, y accesos rápidos a la aplicación y a la configuración del explorador de archivos, lo que lo hace aún más práctico.
Esta vista previa del modo de escritorio de Android Q nos da una idea del gran potencial a descubrir. ¿Creéis que los smartphones están convirtiéndose en un sustituto de los ordenadores? ¡Contadnos vuestra opinión en los comentarios debajo!
Fuente: Android Authority
Contenido editorial recomendado
Con su consentimiento, aquí se cargan contenidos externos.
Al hacer clic en el botón anterior, acepta que se le muestren contenidos externos. En el proceso pueden transmitirse datos personales a terceros proveedores. Encontrará más información al respecto en nuestro Política de privacidad.