Después de VW Beetle y el Golf, llega el ID.3 para hacer historia
Volkswagen ha presentado su ID.3 en una rueda de prensa celebrada hoy. El coche eléctrico es el primero del fabricante basado en la plataforma MEB y está llamado a abrir un nuevo capítulo en su propio compromiso con la movilidad eléctrica.
Vayamos directamente al precio, porque el VW ID.3 probablemente sólo costará 30.000 euros. A cambio, se ofrece a los clientes una autonomía de 330 kilómetros (WLTP) gracias a una batería de 48 kWh. También está prevista una variante con un alcance de 550 kilómetros, pero todavía no se ha anunciado su precio.
VW quiere animar a sus clientes a comprar una edición especial de pre-reserva, que se llamará "VW ID.3 1st" y está limitada a 30.000 vehículos, tiene un alcance de 420 kilómetros, cuesta menos de 40.000 euros y está disponible en cuatro colores y tres versiones.
El equipamiento del VW ID.3 1st "normal" incluye funciones de confort como el control por voz y el sistema de navegación. El ID.3 1st Plus también cuenta con el diseño IQ Light y Bi-Colour, mientras que el ID.3 1st Max también viene con un gran techo panorámico de cristal y un Head Up Display de Realidad Aumentada. Además, los compradores del modelo de pre-pedido pueden cargar gratuitamente hasta 2.000 kWh durante un año en todos los puntos de carga públicos conectados a la aplicación de carga de Volkswagen WeCharge, así como en la red europea de carga rápida Ionity.
Sigue siendo misterioso cuando se trata del interior y, sobre todo, de su diseño. El fabricante de automóviles aún no lo ha mostrado.
El inicio de la producción en la planta de VW en Zwickau, Sajonia, está previsto para finales de año y el primer ID.3 se entregará a mediados del próximo año, según VW. Hasta entonces, los pre-pedidos, que tienen que adelantar 1.000 euros en el momento de la inscripción, tienen tiempo para cancelar su pedido, VW ofrece pre-reserva en 29 países europeos.
En Alemania, el pedido vinculante para la edición especial entrará en vigor en abril de 2020, la fase de pedido comenzará en septiembre después de la IAA 2019, pero VW tiene previsto entregar una media de más de 100.000 ID.3 al año a los clientes. Según el director de ventas Jürgen Stackmann, el coche eléctrico es "el tercer gran capítulo de importancia estratégica en la historia de VW después del escarabajo y el Golf".
Para que no te pierdas el inicio de los pre-pedidos, ya puedes registrarte en Volkwagen y obtener más información sobre el coche eléctrico del grupo.
Fuente: Volkswagen
Contenido editorial recomendado
Con su consentimiento, aquí se cargan contenidos externos.
Al hacer clic en el botón anterior, acepta que se le muestren contenidos externos. En el proceso pueden transmitirse datos personales a terceros proveedores. Encontrará más información al respecto en nuestro Política de privacidad.