5 consejos para evitar que tu smartphone se caliente
Aunque los smartphones de hoy en día son muy avanzados, pueden presentar problemas como los ordenadores o cualquier otro electrodoméstico. Uno de los más comunes es el sobrecalentamiento o el exceso de calor proveniente del microprocesador del dispositivo, el cual puede ser un verdadero dolor de cabeza en algunas ocasiones.
Deja tu móvil al desnudo
Si tu móvil tiene funda y ves que se calienta demasiado, prueba poniéndole un “bumper”, de esta forma cubrirás los laterales pero no la totalidad de tu smartphone. En muchas ocasiones, el estar tan protegido no es tan bueno. Sobre todo hablando de temperatura...
No dejes tu smartphone al sol
Aunque parezca un consejo de abuela, la luz directa del sol afecta mucho a tu dispositivo. Cuando tu smartphone está expuesto directamente al sol, el calor se retiene, así que una larga exposición puede ser bastante mala. Por ello, es mejor que evites las zonas calientes, por ejemplo, dentro de tu coche o dejarlo expuesto a una ventana.
Si no estás usando una aplicación, ciérrala
Muchas aplicaciones siguen trabajando en tu smartphone, aunque no las veas. Piensas que las has cerrado, pero siguen consumiendo recursos de tu dispositivo porque están en un segundo plano y activas. Asegúrate de cerrarlo todo bien y le ahorrarás energía a tu teléfono, y en consecuencia, una subida de la temperatura.
Baja la luminosidad de la pantalla
No hace falta tener el brillo de la pantalla al máximo. Dejar una luminosidad alta afecta a la batería y al rendimiento de tu móvil. Es verdad que cuando hay mucha luz exterior a veces se hace complicado ver la pantalla de nuestro dispositivo, pero para ello existen protectores de pantalla que te ayudan a ver en condiciones solares extremas y te ayudarán a que tu smartphone no se caliente.
Usa el modo avión o apágalo
Ten cuidado con usar WiFi, Bluetooth o GPS. Muchos de nosotros dejamos estas opciones activadas por defecto durante el día, pero esto es un error. Estas tecnologías buscan la conexión constante, aunque no la encuentren. Resultado: nuestro dispositivo arde. Entonces, si no vas a usar el WiFi porque estás en la calle, por ejemplo, desactívalo.
Y tu smartphone, ¿se calienta con facilidad?