Cómo utilizar tu smartphone como mando a distancia
Cuando compraste tu smartphone, apuesto a que no pensaste en los usos alternativos que le podías sacar. Sin embargo, gracias al sistema operativo de código abierto y a las miles de aplicaciones disponibles en la Play Store, tu dispositivo puede transformarse en cualquier cosa, incluso en un mando a distancia.
Hazte con el control de la TV con tu smartphone
Tanto si estás aquí para recuperar en control del televisor de la sala de estar invadida por tu hermano mayor, como si quieres controlar a distancia el aire acondicionado o el termostato, queremos enseñarte cómo convertir tu smartphone Android en un mando a distancia universal o en un mando a distancia dedicado exclusivamente a la televisión.
Antes de continuar leyendo, asegúrate de que tu smartphone está equipado con un sensor infrarrojo y de que los dispositivos electrónicos que deseas controlar a distancia también son compatibles con esta tecnología. Si tu smartphone tiene un sensor IR (infrarrojo), las aplicaciones instaladas por defecto incluyen un servicio que puede transformarlo en un mando a distancia.
Aplicaciones universales para tu smartphone
Si tu smartphone tiene puerto infrarrojos, probablemente tenga incluida una app nativa para usarlo. También puedes buscar alguna alternativa mediante la cual podamos usar nuestro smartphone como mando a distancia, hay varias en Google Play.
Podéis elegir entre muchas, entre nuestras preferidas destaca IR Universal Remote. Es muy simple de utilizar como puedes ver en este vídeo.
Tras descargarla, debemos arrastrar el dedo de izquierda a derecha, para entrar en IR Databases, donde elegiremos la marca de nuestra televisión, decodificador o Blue-Ray que nos apetece controlar. Una vez seleccionado, los controles aparecen y podremos elegir nuestro canal favorito a golpe de dedo en la pantalla de nuestro smartphone.
${app-com.freeirtv}Aplicaciones de fabricantes (solo para la tele)
Si tu televisión es Smart TV o la tienes conectada a internet es muy sencillo. Los fabricantes tienen distintas aplicaciones gracias a las cuales, conectando smartphone y TV a la misma red, podrás usar el teléfono como mando a distancia. Cada una tiene funciones específicas para cada uno de los modelos soportados, y evita tener que descargar otra aplicación o buscar cuál es compatible con nuestro modelo. Si tenemos una TV de una de estas marcas, solo tienes que bajarte la aplicaicón correspondiente.
App mando a distancia Sony
TV SideView es la aplicación del fabricante japonés. Con ella realizaremos tareas normales de cualquier mando a distancia, así como también abrir la Guía TV o controlar otros dispositivos electrónicos de Sony.
${app-com.sony.tvsideview.phone}App mando a distancia Samsung
Los otros coreanos disponen de Samsung SmartView, con la que manejamos la TV y todos los aparatos que estén conectados a ella.
${app-com.samsung.smartviewad}App mando a distancia Panasonic
TV Remote 2, disponible en Google Play, es lo que debemos utilizar para cambiar de canales en las televisones de Panasonic.
¡Esperamos que este artículo haga vuestras vidas un poquito más cómodas como ha hecho las nuestras!
Contenido editorial recomendado
Con su consentimiento, aquí se cargan contenidos externos.
Al hacer clic en el botón anterior, acepta que se le muestren contenidos externos. En el proceso pueden transmitirse datos personales a terceros proveedores. Encontrará más información al respecto en nuestro Política de privacidad.