Cómo saber que ha llegado el momento de cambiar de smartphone
Esto puede llegar a ser muy duro pero hay momentos en la vida que tenemos que hacer caso a las señales. El cambio puede ser duro. No es fácil adaptarse a los nuevos tiempos pero estoy seguro que será a mejor. He reunido las principales señales que te piden un cambio de smartphone.
1. Si nunca te llegó Kitkat
Las actualizaciones de dispositivos es un tema muy controvertido. Dependiendo del fabricante puede tardar más o menos pero si tiene la mala suerte de tener el dispositivo que se atranca en el soak test pasas directamente a la cola en la lista de las actualizaciones.
Actualmente tan solo un 25% de los dispositivos tiene un Android más viejo que Kitkat. Eso quiere decir estos dispositivos corren el sistema pionero en 2012 pero 4 años después ya no es tan innovador por no hablar de los riesgos de seguridad que supone correr un sistema tan obsoleto.
Este desde luego sería un motivo inconfundible y primordial para cambiar de smartphone, a ser posible por uno con Marshmallow aunque te suponga un shock tecnológico.
2. Cuando la gente no reconoce que es un teléfono
Si la gente ya no reconoce que es un teléfono y te lo pide para partir nueces o cualquier otro uso estrafalario creo que ha llegado el momento de renovar. En este apartado se excluyen por supuesto esos dispositivos que son un poco especiales. Esos en los que su aspecto exterior está en las antípodas del concepto que tenemos de smartphone.
3. Si la pantalla tiene más rayas que el espejo de una discoteca
Con el paso de los años en la pantalla se van reuniendo todas estas rayas de cuando metiste las llaves y el smartphone en el mismo bolsillo del pantalón, esa vez que limpiaste la pantalla con una toalla que tenía arena, cuando apoyabas la calderilla en la pantalla o aquella vez que se te cayó el compás sobre el teléfono.
Los motivos pueden ser muy variados pero el resultado es el mismo. Un halo blanco gobierna la pantalla de tu dispositivo. Puede que aguantes un tiempo con un protector de pantalla que oculta las rayas menos profundas pero la solución la tiene muy clara: cambiar de smartphone o de pantalla.
4. Si tiene teclas y no es un BlackBerry
Bueno, creo que hemos llegado al síntoma más alarmante. Desde hace unos diez años las pantallas táctiles han copado el mercado de los dispositivos móviles. Por supuesto que desde entonces también se han vendido otros dispositivos sin una pantalla que reconoce el tacto, pero creo que va siendo hora de renovarse.
Si te gustan las teclas físicas y no quieres dejar de usarlas estás de suerte por que BlackBerry tiene un dispositivo estupendo con teclado y todo para los amantes de las teclitas. La buena noticia es que además corre Android en su interior y ya tiene disponible una actualización a su última versión Marshmallow.
5. Si le das la vuelta para hacerte un selfie
Di no al giro de muñeca para hacerte un selfie. Además nunca estas seguro de estar tomando la foto de verdad. Ya se que hay todavía algunos dispositivos de gama baja que no tienen cámara frontal pero empieza a ser cosa del pasado. Si te gusta retratarte de vez en cuando necesitas cambiar el terminal.
6. Si no tienes ni 3G
En este mundo moderno si no estas conectado te pierdes muchas cosas. Puede que pongas como excusa que tienes WiFi en casa pero en realidad miras con envidia el mapa de cobertura 3G y 4G. Un smartphone es un dispositivo para estar conectado y no puedes dejar de lado las tecnologías que más velocidad te pueden dar.
Otro punto a tener en cuenta en este aspecto es que seguramente tu operador ya te está dando el servicio pero todavía no tiene un dispositivo con el que poder aprovecharlo.
¿Tienes algún síntoma más de la obsolescencia de un smartphone? Compártela en los comentarios.
Hoy en dia hay nucha oferta pero yo considero que lo que obliga a un usuario a un cambio; es la utilidad que necesite del móvil, claro usuario más avanzados siempre necesitamos los equipos más vanguardistas y de una manera u otra los que traen una nueva tecnología (al menos para explorar).
Yo no se si cambiar el 6S ahora que salga el iPhone 7 o esperarme al 7S, que hago? Siento que el 7 saldrá carisimoooo!
Tengo un Nexus 5 2013 que compré en noviembre del año pasado por $370 USD (Lo sé, no estaba muy barato que digamos, pero no quería mas de 5" y quería un Nexus, y la verdad no me quejo). Desde que lo tengo lo he cuidado como si fuese mi hijo, pero hace mas o menos un mes se rompió la pantalla. Sigue funcionando perfectamente pero he ahí la cuestión: ¿vale la pena repararla por $86 USD o me compro otro smartphone? Si no lo vale, que smartphone me recomiendan por menos de $500 USD (no más de 5.2" y muy potente con buena pantalla y rendimiento, no me interesa la cámara. Dejando de lado el S6 que sería una de las principales opciones)?
PD: El Xperia Z5 está mas o menos al límite del presupuesto y es el que más me tienta (Diseño, Batería, pantalla, sonido, rendimiento. Me encanta.) ¿Que tal?
Sony Xperia Z5 (o Z3) Compact. Huawei P8 Lite. Sony Xperia M5
Si estás feliz con el N5,reparale la pantalla,si de verdad quieres cambiar de teléfono,el Nexus 5X es lo mejor que se me ocurre,es muy equilibrado y cuesta 350$,no te arrepentirás de tener un Nexus,sonido stereo,comunidad de por vida,buena pantalla,diseño.. Meh,ese es su punto flojo,pero por rendimiento y funciones no te quedarás corto.
compra el NEXUS 6P lo mejor y más productivo y barato y actualmente más barato.que el.sony y actualizaciones por lo menos 18 meses
Yo tengo un Lg g2 y no tengo ninguna necesidad de cambiarlo tiene todo lo que necesito y mas. Actualmente no hay ningún modelo que realmente merezca la pena. No hay tanta evolución en tecnología para tener que comprar uno nuevo cada 12 meses. . Yo cambio de móvil cada 3 o 4 años asin si que se nota la diferencia.
También tengo un LG G2 y pienso igual
el LG g2 es y será siempre un grandioso terminal,por batería y fluidez .
O también que ya no abra juegos o que todo se ponga lento por eso, y que ya no agarre más señal y no puedes ni mandar mensajes, bueno ya yo tengo varios guardados en mi cajón de recuerdos. Saludos
que la batería se va al carajo y no merece la pena comprar otra :-\
Yo no espero a que mi móvil tenga síntomas para cambiarlo antes de eso lo vendo para ahorrar un poco más y comprarme uno nuevo.
yo tengo un s4 que dejó de prender después de tenerlo mucho tiempo guardado. cada vez que lo encendia para recordar el fabuloso GroupPlay entre mas grupos de actividades que ejecutaba con él se lageaba mas y más. ahora ya no enciende 😢.
Hola Erik
Pregunta en el allí quizás puedan alludarte a solucionar el problema que tienes. Un saludo
Una Donostiarra 😉
Agggg,"alludarte". Qué dolor para los ojos. Un valenciano 😃
puff que dolor de ojos también alludar ((ayudar )) de un madrileño.
Pasé a retiro a mi amado S4 porque estaba a punto de empezar a ponerse el bisel (problema que sucede tarde o temprano a todos), de lo contrario lo tendría al lado, mas no lo vendí, está bien resguardado :)
Desde que decidi cambiar de ios a andriod no tengo la necesidad de cambiar I really love my Lg g3
Tengo un s6 asi k no estoy precisamente necesitado. No lo cambio por ninguno (excepto por un s7 edge, no soy tonto)
Cambiarías un S6 por un S7.. Wow..