Cómo hacerte el interesante gracias a tu smartphone Android
Tu smartphone te puede ayudar en muchas facetas de tu vida, y el postureo también es una de ellas. Casi toda la sabiduría de este mundo esta encerrada en ese cacharrito que tienes en la palma de la mano, que es lo más parecido a la biblioteca de Alejandría del siglo XXI.
De qué va eso del postureo
¿Has visto alguna vez a alguien haciéndose el desinteresado esperando a que todos miren? Pues de eso va. Simple y llanamente de sentirse deseado. Queremos que los demás piensen que somos los más especiales y originales en este planeta, y puede que también desde aquí hasta el borde de la galaxia.
Esto puede resultar siendo una arma de doble filo muy peligrosa ya que en favor de destacar podemos llegar a poner en peligro nuestra integridad física. Puede que uses unas zapatillas que ya usaba tu madre en los años 70, con el peligro para tu higiene que eso conlleva, e incluso comienzan a aparecer estudios sobre las millones de bacterias que acumulan los hipsters en sus barbas.
El postureo fácil
También está por otro lado el postureo mainstream, el de toda la vida, el que se hace cuando tienes algo nuevo o delante de la persona que te gusta. Todavía recuerdo pasar mil y una vez delante de aquella muchacha esperando que me regalase una mirada. Me acuerdo de ir sin manos en la bici, luego sin manos y sin pies, de pie en el sillín, y de cómo acabó en tragedia con las rodillas y los codos llenos de tiritas, y, lo que es peor, aun ni siquiera una miradita aunque fuese de desprecio, 100% NO aconsejable.
Nuestro día a día cotidiano está lleno de estas situaciones sobre todo en relación con los objetos. Siempre hay alguien a lo Paris Hilton con un bolso de piel precioso o las últimas gafas de sol, y las más fashion, por cierto. Para más inri, en los últimos años, todos hemos adquirido algo más con lo que poder vacilar: sí, nuestro querido y muy apreciado smartphone.
Habitualmente nos sobrevuelan personas subidas en su ego enseñándonos al resto de los mortales el magnífico y flamante smartphone que acaba de comprar. No puedo negar que algunos son muy bonitos y llenos de utilidades, como el S6 Edge, pero tampoco veo la necesidad de estar sacándolo constantemente para que los demás podamos adorarlo al igual que su propietario.
El postureo intelectual es la mejor manera de hacerse el interesante
Pero hay un postureo que no es tan fácil de alcanzar con dinero. Ese el postureo intelectual, el que te hace quedar por encima de los demás. Con tan sólo abrir la boca y dejar escapar un par de palabras puedes sentenciar el asunto: eso es clase. Este es un poder que debes usar con cuidado ya que si lo haces constantemente van a pensar que eres un resabiado y tu credibilidad caerá por los suelos, créeme.
Para este tipo de postureo nuestro smartphone va a ser una pieza clave ya que a través de él vamos a tener acceso a toda la sabiduría que inunda internet.
1. Hazte pasar por experto enólogo sin saber nada sobre vinos
Para empezar, vamos a darte el secreto para conocer todos los tipos de vinos que merecen la pena. Con Vivino vas a conocer todo lo que se esconde tras el corcho de la botella con tan sólo tomar una fotografía de la etiqueta. Y vas a poder compartir rápidamente con tu acompañante si prefieres otro ya que el aroma a roble y ciruelas de este no te agrada demasiado.
${app-vivino.web.app}2. Reconoce las constelaciones antes de que aparezcan por el horizonte
Con Google Sky Map vas a hacer de esas noches de verano mirando las estrellas tu campo de victoria. Conoce todas las constelaciones que puedas ver en el firmamento, y las que no también. Ideal para esos momentos románticos en los que la oscuridad hace de paredes para la intimidad, no hay nada como deja escapar un pequeño comentario sobre astronomía para que la química empiece a funcionar.
${app-com.google.android.stardroid}3. Tú ya sabes quién toca esta canción
Puede que creas que Shazam solo reconoce canciones populares, pero no subestimes su poder, hay mucha gente que busca temas indies. No dejes a nadie con las ganas de saber quién toca esa canción y sal en su ayuda, puede que como recompensa engordes un poquito más tu ego.
${app-com.shazam.android}4. En otra vida fuiste marchante de antigüedades
Google Goggles es una aplicación muy poderosa para conocer todo el arte que nos rodea. Un cuadro, un lugar, nada se resiste a Goggles incluso los códigos de barras de cualquier producto. Pasa una tarde increíble en el museo compartiendo con tus amigos tu opinión sobre la vida de tus pintores favoritos.
${app-com.google.android.apps.unveil}5. Lo sabrás todo sobre literatura
No todo va a ser tan fácil como disparar y bacilar. Con esta aplicación sobre literatura vas a poder hacerte el interesante, sí, pero vas a tener que estudiar un poco antes. Se trata de un juego de preguntas sobre literatura y cosas curiosas sobre los autores o sus obras. Queda como un rey contándole a tu pareja alguna curiosidad sobre el libro que está leyendo.
Cuéntanos una situación en la que tu smartphone ha salvado tu reputación.
¿Lo de "etnólogo" es una trampa del autor del artículo para ver si hay algún resabiado que lo quiere corregir por enólogo?
Lo cierto es que tiene razón. Puedes presumir de etnologo sin tener ni idea de vinos :-)
Presumir de enólogo ya sería más aventurado.
Bueno el vino no deja de ser una parte de la cultura de los pueblos...;)
Y el jamón pero normalmente no llamamos etnólogo al responsable de matar al cerdo :-)
Pues a ese si que deberíamos XD
Yo llevo una funda con la espalda de James P. Sullivan (Sully de Monstruos S.A, y tiene cuernicos, muy friki todo xD) en mi G2, y en el metro, cuando lo saco, la gente se me queda mirando con admiración (pensaba que sería lo contrario).
Y me pasaba igual cuando sacaba el Nokia 808 Pureview, la gente flipaba con la cámara (y la joroba) del móvil.
De que va este artículo.. eres un galán en tu país con solo usar el smartphone ?
Yo me hago el interesante tapando mi smartphone, llegando al extremo de ponerme cara a la pared, y si alguien insiste en mirar me arrodillo como si me estuviera cubriendo de una lluvia de meteoros apocalípticos.
Esto lo haces en la calle más concurrida de Madrid y pueden suceder dos cosas: que la gente mire a todos lados en busca del peligro, o que se pongan a llamar a un psiquiátrico para que vengan a llevarme (otra vez) con una de esas bonitas camisas de fuerza.
No como esperaba, pero he conseguido captar la atención de mucha gente :D
A mi me ha salvado el GPS, no perdiendome antes de una cita o despues, jeje.
¡Joer!, yo no estoy todo el día con el móvil (en casa su que suelo leer las revistas y periódicos en el móvil), pero tengo la aplicación sky map de Google, pero es que realmente soy aficionado a la astronomía. Soy de esos chalados que salen al campo en las noches de los fines de semana y de algunas efemérides, con el telescopio, un portátil y una cámara web (son las mejores para hacer fotografía del cielo con telescopio)... pero a esas horas no hay nadie mirando mi móvil...😜😜😜😜
Buena publicación y Carlos T, te aconsejo Mapa Estelar.
Muchas gracias, lo probaré👍👍