¡No pierdas tus contactos nunca más! Así tienes que guardarlos
A lo largo de nuestra vida vamos acumulando más y más contactos en nuestro smartphone.. A medida que evolucionamos en ámbitos laborales y personales, conocemos más gente y la lista de números de teléfono va aumentando. ¿Pero qué pasa si cambias tu tarjeta SIM donde estaban todos tus contactos o has reseteado tu smartphone y se ha borrado todo? ¿Qué puedes hacer si de la noche a la mañana los números de todos tus conocidos han desaparecido?
No perder tus contactos ante un cambia de SIM
Si vas a cambiar de compañía móvil o de tarjeta SIM y allí están tus contactos, tienes dos formas para no perderlos:
1. Antes de cambiarla, puedes realizar una copia de seguridad de los contactos y guardarlos en Gmail, Google Drive o enviarlos por Bluetooth o por WhatsApp a otra persona.
2. Si no quieres guardar los contactos en una cuenta y prefieres seguir utilizando la tarjeta SIM, puedes solicitarle a tu operadora que realice un duplicado cuando realices el cambio, lo que permitirá apuntar los números antes o exportarlos al almacenamiento del móvil.
Sincronizando los contactos
Esta opción consiste en tratar de buscar tus contactos a partir de alguna cuenta de correo que hayas utilizado en tu smartphone para sincronizarlo con algún servicio. Por ejemplo: Google Play de Google ofrece respaldo de información y contactos de tu teléfono. Es decir, guarda una copia de la información importante de tu móvil. Si hiciste esto, puedes seleccionar la opción Restaurar o Sincronizar contactos con el teléfono desde la cuenta de correo. ¡Y listo!
Desde Gmail
Si tienes una cuenta de Google añadida a tu teléfono, puedes recuperar contactos eliminados desde tu cuenta Gmail en pocos pasos. Ve a Ajustes > Cuentas > Google. Después, pulsa sobre tu cuenta de correo y comprueba que la función Sincronizar Contactos está activada.
Luego, inicia sesión en Gmail desde tu computadora. Haz clic en Gmail y selecciona Contactos. Aparecerá tu libreta de contactos. Utiliza la barra de búsqueda para encontrar rápidamente al contacto que quieres recuperar.
¡Listo! Ahora puedes estar tranquilo: tus contactos regresaron.
¿Realizas backups de tus contactos u organizas los contactos en plataformas en la nube?
Todos decís lo mismo y estamos de acuerdo: lo más fácil y seguro es sincronizarlo con tu cuenta de Google. Así jamás se perderán nuestros contactos. Y otra forma es hacer una copia en .vcf y guardarla en la microSD.
Yo solo he necesitado una vez recurrir a eso, cuando me pase de IOS (necesario app tercero) a Android y des de entonces todos los smartphones posteriores, siempre los he tenido sincronizados con contactos de google, hasta su app permite multicuenta y no tener que recurrir a crear grupos
Yo siempre utilizo la cuenta de Google para sincronizar y tener disponibles mis contactos en cualquier lugar. Es lo más sencillo. Saludos.
Más fácil hubiera sido decir sincronizar con la cuenta de Google y asunto solucionado
desde que compre mi primer android en 2010 jamas he perdido contactos o información ya que google hace copias automáticamente, claro usando el mismo correo electrónico.
exacto
Yo tengo configurada la opción para que se guarden directamente en la cuenta de email.