Cartón en lugar de plástico: Samsung reempaqueta sus smartphones
Como parte del compromiso de Samsung con la sostenibilidad, podemos esperar cambios significativos en la forma en que se desempaquetan los smartphones como el Galaxy S10. Se espera que éstos tengan mucho menos plástico en sus envases y que en su lugar dependan del cartón y del bioplástico. Pero, ¿es esto suficiente?
"En el primer semestre de 2019", Samsung quiere envasar sus productos y accesorios de una manera respetuosa con el medio ambiente, según el comunicado de prensa. Los smartphones, las tabletas y los aparatos electrónicos para el hogar deben estar envueltos en papel y plásticos reciclados o bioplásticos. Si abres un smartphone o una caja que contenga un smartwatch, encontrarás el dispositivo en un recipiente hecho de celulosa prensada en lugar de plástico.
La fuente de alimentación del cargador ya no estará pintada en brillo y envuelta en plástico, sino que será mate y se presentará sin envoltorio. En el futuro, los televisores, frigoríficos y otros electrodomésticos grandes ya no se envolverán en varios metros cuadrados de plástico, sino en su variante reciclada o bioplástico. Estos últimos no se obtienen del petróleo crudo, sino del almidón o de la caña de azúcar.
Estos bioplásticos son criticados por no resolver el problema ambiental real con los residuos plásticos. No son necesariamente biodegradables simplemente porque se obtienen a partir de materias primas renovables.
Sin embargo, Samsung está dando un paso en la dirección correcta, a pesar de que compañías como Fairphone ya están en camino con sus envases totalmente biodegradables. Samsung, en particular, debería dar ejemplo con sus enormes cifras de ventas y utilizar su posición de mercado de forma responsable.
Fuente: Samsung