Cambiar de Android: ¿Cuál es el mejor momento para renovar?

Cambiar de Android: ¿Cuál es el mejor momento para renovar?

Caja del Galaxy Nexus con la imagen del teléfono en la parte frontal y la pantalla mostrando un fondo de aplicaciones.

En general los Android se pueden adaptar y renovar muy fácilmente. Incluso si no existe actualización oficial de tu dispositivo, siempre se puede actualizar se puede controlar el uso. Sin embargo, hay ciertos problemas que no se pueden solucionar tan fácilmente, incluso aunque visites todos los foros. Aquí os ofrezco algunas buenas razones para cambiar de smartphone Android.

Si el procesador va muy lento

Chip de procesador NVIDIA Tegra 3 en una placa de circuito impreso.

Cuando incluso roteando y flasheando el teléfono con la última ROM no parezca suficiente para darle el tipo de rendimiento que se quiere, estamos ante un buen momento para cambiar de Android. Si sigue funcionando lento a pesar de que se haya limpiado la memoria, se haya rooteado el smartphone y te hayas deshecho del firmware, es un buen momento para plantearte un cambio. Ahora en el mercado a muchísimos smartphone Android con procesadores de doble núcleo (y pronto de 4 núcleos) a más de 1 GHz. Y esto es un buen factor para todos aquellos que quieran sacarle el máximo beneficio a su teléfono.

 Si la vida de la batería apesta

Pantalla de un teléfono móvil mostrando el estado de la batería: 51% en "Cell Standby", 36% en "Display", 13% en "Phone Idle".

Una de las mayores quejas que todo los usuarios de smartphones compartimos es la rapidez con la que desaperece la batería. Cambiar de smartphone puede cobnvertirse en la única opción cuando el teléfono deja de funcionar pasadas tan solo 4 horas (¡qué horror!). Se puede instalar diferentes aplicaciones de control de batería, se pueden quitar los fondos de pantalla animados o controlar el brillo, pero aún si aún así no es suficiente estamos ante un problema de hardware. Y este tipo de problemas solo se pueden arreglar cambiando de teléfono.

Si se necesita una pantalla de más resolución

Dos teléfonos Samsung, uno con pantalla de inicio de aplicaciones y otro mostrando una lista de contactos.

Una de las cosas que no se pueden cambiar de un smartphone Android es la resolución de la pantalla. Una vez comprado esa es la resolución con la que tienes que vivir. Algunos smartphones no tienen la densidad de píxeles necesaria para ver películas en alta definición o para jugar a juegos 3D. Si las necesidades lo requieren puede ser un buen momento para cambiar de smartphone.

Si se quiere una cámara mejor

Parte trasera de un teléfono móvil mostrando la cámara y el flash sobre una superficie clara.

En estos tiempos que corren no es necesariocargar la cámara de fotos a todos lados, tenemos nuestros smartphones. Muchos de ellos tienen muy buena resolución y gran número de píxeles. Si por el contrato, tu smartphone no tiene flash, las imágenes salen borrosas o tiene mala combinación de colores, puede ser un buen momento para la renovación.

Ir al comentario (0)
Isabel V.

Isabel V.
Redactora

Isabel estudió periodismo y comenzó su andadura en Android en el 2011 con un Galaxy S. Desde entonces es fiel defensora de este sistema operativo por sus funciones de software, posibilidades de personalización y, en general, por poder ofrecer un producto que se adapta a cada uno de los usuarios. Además, es una cinéfila empedernida, tiene un sentido nulo de orientación y, en ocasiones, habla sola, contradiciéndose a sí misma.

Ir al perfil del autor
Te ha gustado este artículo? Compártelo!
Artículos recomendados
Artículo siguiente
Sin comentarios
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición