Cámara test a ciegas: Pixel 2, Note 8, LG V30, iPhone 8 Plus y más
¿Qué smartphone dispara las mejores fotos? Con el siguiente artículo, queremos llegar al fondo de esta pregunta aquí. Sin embargo, no seremos nosotros los que decidamos qué imagen es la mejor, sino vosotros. Los smartphones que participan nuestro test son: Google Pixel 2, LG V30, HTC U11, Huawei Mate 10 Pro, Samsung Galaxy Note 8, iPhone 8 Plus y OnePlus 5T.
El HTC U11 y, por supuesto, el Google Pixel 2 están ciertamente entre los favoritos. Ambos usan el mismo sensor de imagen, pero difieren en el procesamiento de imágenes. Por cierto, nuestro HTC U11 ya está a la altura del U11 Plus en términos de software.
Otros dos modelos interesantes son el Galaxy Note 8 y el iPhone 8 Plus. Los dos teléfonos siempre han brillado en cuanto a calidad de imagen se refiere. También tenemos al Huawei Mate 10 Pro con una óptica Leica y al rey de intensidad de luz LG V30 con apertura f/1.6 también dejan altos los estándares. Finalmente, el OnePlus 5T, significativamente más económico que sus competidores.
Requisitos para la prueba de la cámara
Los siete smartphones han tenido que competir entre sí en seis situaciones diferentes. Con cada smartphone hemos tomado tres fotos con la configuración estándar de la cámara en modo automático. De estas imágenes hemos elegido las más exitosas.
Antes de comenzar a votar, queremos aclarar que por cada motivo hemos reorganizado las fotos. Esto quiere decir que la imagen 1.1 no proviene necesariamente del mismo smartphone que la imagen 2.1. Una vez dicho esto, ¡a votar!
Escena 1: Naturaleza muerta con luz del día
Nuestro primer motivo es un bodegón otoñal con calabaza y mandarinas, que junto con las dos manzanas nos ofrecen tonos naranjas y rojos. También tenemos plátanos y un puerro que representan los colores amarillos y verdes. En esta escena la iluminación proviene desde un solo lado, por lo que es un gran desafío para uno u otro smartphone. También es interesante ver cómo los smartphones manejan de manera diferente las áreas más sombreadas y las aligeran mucho o los dejan en gran parte sin editar.
Escena 2: Paisaje urbano con sol
La segunda imagen muestra un vecindario de Berlín. Aquí fotografiamos los edificios con sombras durante una mañana soleada, lo cual no fue fácil para nuestros participantes. El edificio blanco parcialmente amarillo claro nos ayuda a comprobar el balance de blancos. Esta imagen nos ayuda a ver la dinámica de los smartphones, es decir, las diferencias entre las zonas con brillo alto y sombra altas.
Escena 3: Foto de noche
La tarea aquí es clara. El pequeño sensor del smartphone debe capturar fotos brillantes con el mínimo ruido posible. Sin embargo, este es simplemente un juego para los desarrolladores de algoritmos de procesamiento de imágenes: una reducción de ruido excesiva destruye detalles y colores. Otros desafíos en esta escena son las diferencias aquí de brillo y un balance de blancos correcto.
Escena 4: Paisaje urbano con cielo nublado
Nuestro cuarto motivo es una escena típica de noviembre en Berlín: cielos grises y edificios grises con un poquito de verde en el medio. La escena no es muy atractiva, pero cuéntanos cuál te ha gustado más.
Escena 5: Grabación de macro con luz mezclada
En el siguiente podemos apreciar detalles y colores. Hemos fotografiado esta planta bajo luz mezclada. A la izquierda había una lámpara de luz de día brillante y desde arriba viene la luz incandescente. En la realidad, la pared detrás de la flor es blanca, y las hojas tienen tonos rojos y naranjas.
Por desgracia, he de decir que hubo un participante en esta comparación que no quiso enfocar en el medio de la imagen en ninguna de las tres oportunidades que tuvo. En consecuencia, os daréis cuenta que la imagen está desenfocada. Para mantener las mismas condiciones para todos los participantes, no he enfocado tocando con el dedo en la pantalla.
Escena 6: Interior con luz mezclada
El último motivo es también una típica escena de invierno en la que la luz artificial con diferentes colores claros se encuentra con la luz del día. Aquí se requiere un balance de blancos. Debido a las muchas fuentes de luz, a veces también hay diferencias bastante fuertes en el brillo de la imagen. Vota en esta escena, qué smartphone ofrece la foto más coherente.
¿Y los resultados?
Primero: ¡gracias por participar y votar! Nuestras urnas estarán abiertas varios días para dar suficiente tiempo a que participéis. Luego tendremos que recopilar los resultados. Y, por último, prepararemos un artículo con las soluciones en aproximadamente una semana.
La verdad es que este año, las cámaras de los smartphones han sido excelentes. No se como podrán mejorar para el año que viene.
Para mi el Pixel 2XL se nota que está por encima, pero luego para el segundo y tercer puesto esta muy reñido entre el Note 8, HTC U11 y el Huawei Mate 10
Yo por ejemplo, ya sé que Samsung satura algo los colores y los hace algo menos realistas, pero la vida y la luminosidad que le dan a la escena son increíbles! Aunque siempre busco que la foto sea lo más cercana posible a la realidad que contemplan mis ojos!!
Lo cierto es que es casi imperceptible ver la diferencia entre cada resultado, esto refleja el alto nivel que tienen todos los dispositivos actuales en este apartado.
Más que decir cuál resultado es mejor (que todos son buenos), yo elegiría al que menos me gustó, y estas fueron las imágenes #5.
Muy buena forma de enfrentar las fotos de los equipos
Ojalá que un experto en la fotografía de su opinión y diga que foto es la mejor en cada condición.
Sería interesante ver que combinaran las preferencias de los lectores pero también de algún profesional, ya que siempre se centran solo en uno, es decir, a veces sólo el profesional da su conclusión y otras veces solo se ponen los resultados.
Según creo, esto no arrojará un resultado todo cierto. Es cuestión de gustos y preferencias
Lo único que queda claro es que todas las imágenes son muy buenas para una cámara de un smartphone, apreciar cuál imagen es mejor requiere un ojo muy entrenado o efectivamente dependerá del gusto del usuario.