Cámara bajo la pantalla: Huawei también nos da qué pensar
La cámara integrada debajo de la pantalla puede ser una de las próximas tendencias en el mundo de los smartphones. Los productores chinos parecen ser los primeros que decidieron saltar en esta dirección y, entre ellos, también está Huawei.
Huawei evalúa la integración de la cámara bajo la pantalla
El fabricante chino ha presentado una nueva patente en la Deutsches Patent und Markenamt para una interfaz de usuario de smartphone que reserva un área para la cámara. Esta área circular parece estar relegada a un módulo que se encuentra debajo de la pantalla.
La patente presentada por Huawei muestra cómo se posicionaría la cámara en la parte superior izquierda, en lo que sería la barra de notificación. Esta es una posición diferente a la que la OPPO consideró en el MWC de Shangai, que la coloca en el centro.
La idea de integrar la cámara frontal debajo de la pantalla satisfaría la necesidad de que las pantallas no tuvieran marcos y evitaría las cámaras emergentes y las muescas, ¿Presentará Huawei pronto un nuevo smartphone con este tipo de tecnología integrada? No necesariamente. Puesto que se trata de una patente, no hay ninguna certeza a este respecto, salvo que el fabricante está considerando la posibilidad. Pero no es el único que se mueve en esta dirección.
OPPO y Xiaomi están haciendo lo mismo para ofrecer smartphones con pantalla completa. Notch, en sus diversas formas, ha sido una de las tecnologías adoptadas para mejorar la experiencia del usuario, así como la adopción de cámaras emergentes. El siguiente paso podría ser, por tanto, la integración de las cámaras frontales bajo la pantalla.
Vía: Windguture Fuente: DPMA