ASUS Zenfone 6 - Un phablet a precio económico
Leer en otros idiomas:
Tras el éxito del Zenfone 5, ASUS vuelve con un phablet, el Zenfone 6, dirigido a los consumidores que desean un dispositivo con pantalla grande, pero sin renunciar a la calidad y a las buenas especificaciones por un precio económico.
Pros
- Batería de larga duración
- Gran diseño y construcción
- Buena relación calidad/precio
Contras
- Baja resolución de pantalla
- No soporta 4G
Asus Zenfone 6 – Disponibilidad y precio
El ASUS Zenfone 6 está a la venta desde mayo de 2014. Lo puedes adquirir desde unos 299€ en Fnac.
Asus Zenfone 6 – Diseño y acabado
Se puede decir que el Zenfone 6 es la variante grande de su hermano menor el Zenfone 5, y por lo tanto mantiene las mismas características en su diseño. El pie de la parte frontal tiene una placa en aluminio ionizado con un acabado de microsurcos concéntricos muy elegante. La parte trasera cuenta con un altavoz mono en la parte inferior y en la superior encrontramos una cámara de 13 megapíxeles y un flash LED. El manejo es muy cómodo, a pesar del gran tamaño. El acabado de policarbonato da la impresión de firmeza y ayuda con la ergonomía.
El ASUS Zenfone 6 por un módico precio cuenta además con un cargador de viaje con cable USB y auriculares estándar in-ear con 3 pares de adaptadores de goma de diferentes tamaños.
Los bordes no son muy agraciados en estos modelos, ya que no se han desarrollado lo suficiente y además no ayudan mucho en el manejo del terminal.
En la parte superior del dispositivo se encuentra el conector para los auriculares en el estándar de 3.5 mm, y en la parte inferior trasera encontramos el altavoz principal detrás de unas perforaciones de la carcasa.
El dispositivo da la impresión de ser ligero a pesar de sus 196 gramos. El espesor del terminal es de 9,9 mm en su parte más gruesa, no es de los más delgados, pero en la mano sigue siendo cómodo.
Asus Zenfone 6 – Pantalla
No es casualidad que el dispositivo tenga el número seis en su nombre, es una referencia al tamaño de su pantalla de 6 pulgadas. La resolución es HD con 1280 x 720 píxeles, y por tanto, no es una resolución muy densa para este tamaño, sin embargo, en conjunto el panel con tecnología IPS garantiza una visualización óptima con buenos ángulos.
Una protección para pantallas de Corning, Gorilla Glass 3, está presente en el dispositivo de ASUS que lo hace más resistente a arañazos y a ligeras caídas.
La tecnología IPS permite la visualización de los contenidos con un ángulo de hasta 178°, manteniendo una buena fidelidad con el color y el contraste. El tamaño también mejora la experiencia al reproducir este tipo de contenido así como al disfrutar de juegos.
El Zenfone 6 cuenta con la utilidad 'Splendid', que le permite ajustar el modo de pantalla para una visualización más viva, así como el control de la temperatura y la saturación. La pantalla puede ofrecer colores más equilibrados, y mantiene la precisión en la reproducción de todos los contenidos.
Asus Zenfone 6 – Funciones especiales
Los Zenfone 6 disponen de varias funciones de accesibilidad para facilitar la vida del usuario que opta por un dispositivo con este tamaño de pantalla. 'One Hand' reduce el tamaño de los componentes que aparecen en la pantalla para que el usuario pueda manejar con una mano, independiente de la aplicación que se esté ejecutando.
La función se puede activar desde la barra de accesos rápidos, y permite que el contenido se reduzca en hasta 3 tipos diferentes de resoluciones: 4.3 pulgadas , 4.5 pulgadas y 4.7 pulgadas. La función es útil en situaciones muy extremas, pero para el uso rutinario recomiendo desactivarlo.
Asus Zenfone 6 – Software
El Zenfone 6 corre Android 4.4.2 KitKat desde que lo sacas de la caja, pero la versión beta con la actualización a Lollipop ya se está lanzando para un grupo reducido de terminales. Cuando estas pruebas terminen se lanzará al resto de terminales a partir de la mitad de mayo. Cuando probé el Zenfone 5 me empezó a gustar la interfaz de usuario de ASUS que añade funciones muy útiles al dispositivo. Cómo por ejemplo el calibrador de color de la pantalla, el gestor de archivos y un modo para ahorrar energía. La interfaz rueda muy fluida, y por lo visto no es un consumidor compulsivo de RAM, como TouchWiz de Samsung.
Las aplicaciones incluidas por ASUS están dispuestas en una carpeta pre-configurada en el escritorio. En total hay 12 aplicaciones, la mayoría son aplicaciones muy útiles, descontando, claro está, los juegos demos y una red social. Me atrevo a decir que la interfaz tiene directrices de diseño presentes en Android Lollipop.
Asus Zenfone 6 – Rendimiento
El procesador quad-core con una velocidad de reloj de 1.6 GHz es un Intel Atom Z2560, y no tiene nada que envidiar a procesadores como los de Qualcomm o MediaTek. Se atreve sin problemas con los juegos más exigentes como Asphalt 8 y con aplicaciones multitarea. El procesador está apoyado por 2 GB de RAM y GPU PowerVR SGX544MP2. El procesador está integrado con la tecnología Clover Trail, que se centra en un bajo consumo de energía, y la tecnología Hyper-Threading, que simula hasta cuatro núcleos virtuales, haciendo que los núcleos reales puedan correr a velocidades de hasta 1,8 GHz.
Asus Zenfone 6 – Cámara
El ASUS Zenfone 6 mantiene las características del modelo inferior, aunque mejorando aspectos como la entrada de luz. El sensor fabricado por Sony tiene 13 megapíxeles con cinco elementos y f/2.0 de apertura. El software de la cámara cuenta con 18 modos de fotografía, incluyendo: enfoque táctil, detección de rostros, panorama, geo-localización y modo HDR.
La apertura de la lente y el soporte en modo 'Low Light' permite a la cámara capturar hasta un 400% más de luz que el Zenfone 5, lo que mejora las imágenes capturadas en entornos de baja intensidad lumínica.
El procesamiento de imágenes es relativamente rápido, mientras que se observa un ligero ruido en ambientes equipados con lámparas fluorescentes.
Asus Zenfone 6 – Batería
Su batería de 3.250 mAh (la única hasta ahora con esta intensidad de corriente para este rango de precios) mantiene al dispositivo despierto hasta 28 horas con un uso moderado. Se observa un ligero calentamiento con las tareas que requieren más procesamiento o en las ocasiones que tenemos más de 16 aplicaciones esperando en multitatera.
Asus Zenfone 6 – Especificaciones técnicas
Veredicto final
El Zenfone 6 tiene características fuertes y un precio competitivo. Es muy recomendable para los usuarios que les gusta mucho la gran pantalla. Una de las características que he echado de menos es el soporte a 4G. Otros phablets tratan de seguir la estrategia de ASUS, que combina rentabilidad y un gran dispositivo, aunque por el camino muchas características y especificaciones fueron eliminadas para mantener un bajo costo de fabricación. Los Zenfone 6 superan esa regla, proporcionando buenas características y especificaciones sin comprometer una notable experiencia de usuario.
6 pulgadas a mi me daria verguenza andar con terrible ladrillo en la mano para mi la pantalla ideal es de 4,7 o mucho 5 pero ya es demaciado dentro de 10 años vamos a usar pantallas de 42 pulgadas al ritmo que vamos jaja
Jaja, pero para disfrutar de juegos es un tamaño muy bueno, eso sí, incompatible con el bolsillo del pantalón
Para mí es bastante feo
una pregunta compañeros me intereso el equipo pero al buscarlo em amazon (el de EEUU que es donde puedo comprarlo) los de alli vienen con android 4.3 y el procesador es el intel z2580 Dual core...............me pregunto es igual de potente con juegos? y se actualizara por lo menos a Kit Kat?
Si está disponible 4.4.2 se te actualiza casi al encender, y el procesador es el mismo.
Por ese precio me lo llevo ademas aca no hay 4g en mi operador... pero si me hubiera gustado que lo llevara hubiera sido un palo completo y sustituiria al moto g que es de uso comun o mal llamado el telefono que todos tienen
No está nada mal, lo único que le reprocharía es la falta de 4G y quizás la resolución de pantalla, que con semejante batería podría alimentarla sin problemas.
Por lo demás, nada que criticar para el precio que tiene
Bueno la red 4G que hay en España no es muy allá... a lo mejor ni lo echas de menos.