Asus ZenFone 4 Max: Mucha batería y poco más
Con el modelo Max de la serie ZenFone, Asus quiere satisfacer a aquellos usuarios que dan mucha importancia a tener una gran batería. Y esto es algo que se puede conseguir, tal y como nos va a demostrar el ZenFone 4 Max. En las pruebas hands-on ya tenemos una primera impresión.
Asus ZenFone 4 Max – Disponibilidad y precio
Asus saca al mercado el ZenFone 4 Max con dos tamaños (de pantalla y de batería). El pequeño Max, con 5,2 pulgadas de diagonal y 4100 mAh, cuesta unos 200 euros, mientras que el modelo grande, con 5,5 pulgadas y 5000 mAh alcanza los 279 euros. A las tiendas europeas ha llegado a finales de septiembre.
Asus ZenFone 4 Max – Diseño y acabado
El ZenFone 4 Max tiene una carcasa, compuesta en gran parte de aluminio. Solo en la parte superior e inferior encontramos unas tapas de plástico, que no quedan mal ni afectan de manera negativa a la hora de sujetarlo. El acabado en general es correcto, aunque no llega al nivel más alto de la serie ZenFone 4. Los bordes por encima y por debajo de la pantalla son bastante amplios. Esta zona está destinada al auricular, los sensores, el botón de inicio (con sensor de huellas dactilares) y los botones Android.
A pesar de su gran batería, el Asus ZenFone 4 Max todavía tiene un tamaño y un peso razonables. El modelo de 5,5 pulgadas pesa 184 gramos y tiene un espesor de 8,9 milímetros. En la mano no nos da una mala sensación, lo que se debe también a las formas redondeadas de este smartphone.
Asus ZenFone 4 Max – Pantalla
La resolución de pantalla del Asus ZenFone 4 Max es de 1280 x 720 píxeles en ambos tamaños. A día de hoy parece poco para un smartphone de clase media, sobre todo, teniendo en cuenta que estamos hablando de diagonales de 5,2 y 5,5 pulgadas. Así es que parece claro que la pantalla del ZenFone 4 Max no va a destacar precisamente por su definición. Los colores también son un poco pobres y los ángulos de visión tampoco son especialmente buenos. La pantalla no es que sea un desastre, pero para su precio (cerca de los 300 euros) realmente no está a la altura de la competencia.
Asus ZenFone 4 Max – Software
Todos los nuevos ZenFones, incluido el 4 Max, vienen con Android 7.1 Nougat. Aunque el fabricante ya ha anunciado la actualización a Android 8 Oreo. La propia ZenUI se ha simplificado considerablemente en la versión actual 4.0, y casi no trae aplicaciones preinstaladas. La estética se puede personalizar al gusto de cada uno gracias a los diferentes temas. Una cosa bastante práctica es la posibilidad de clonar aplicaciones, para por ejemplo, poder utilizar dos cuentas de WhatsApp en un mismo dispositivo con dos tarjetas SIM.
Asus ZenFone 4 Max – Rendimiento
El ZenFone 4 Max cuenta con un Snapdragon 430 de Qualcomm y 3 GB de RAM. Esto es suficiente para el uso diario, aunque las aplicaciones más exigentes, como los juegos más actuales o los vídeos 4K no son precisamente el punto fuerte del ZenFone 4 Max. Esto es algo que hay que tener en cuenta si se estáis pensando en haceros con unos de estos smartphones. La navegación en las pantallas de inicio y los menús es fluida, las aplicaciones se abren con un pequeño retraso de vez en cuando, aunque esto es algo con lo que se puede vivir. Sin embargo, el que quiera un dispositivo con el máximo rendimiento debe buscar en otra parte.
Asus ZenFone 4 Max – Cámara
Como todos los modelos de la serie ZenFone 4, el Max también cuenta con una cámara dual. La resolución es de 13 megapíxeles para la lente normal y de 5 megapíxeles para gran angular. La cámara frontal toma las fotos a 8 megapíxeles. Sobre su calidad os daremos más información en las pruebas a fondo. La cámara debería funcionar un poco más rápido.
Asus ZenFone 4 Max – Batería
El foco de atención del Asus ZenFone 4 Max está puesto claramente en su batería. 4200 y 5000 mAh es mucho, así es que probablemente tendrán un tiempo de funcionamiento muy largo. Una cosa muy práctica es que el ZenFone 4 Max se puede utilizar como powerbank para cargar otro smartphone a través del cable USB-OTG que incluye. Una lástima que Asus todavía utilice el estándar micro-USB y no disponga de ningún puerto USB-C.
Asus ZenFone 4 Max – Especificaciones técnicas
Primer veredicto
La batería del ZenFone 4 Max va a ser lo más destacado de este smartphone en las pruebas a fondo. Su rendimiento y su cámara no son para echar cohetes, aunque tampoco podemos descartar alguna sorpresa de última hora. Está previsto que recibamos un dispositivo de prueba en octubre, así que estamos ansiosos por saber qué tal se desenvuelve el ZenFone 4 Max en el uso diario.