Comparación entre Asus Zenfone 3 y Honor 8
El Honor 8 y el ZenFone 3 son los sucesores de dos smartphones que han gozado de un gran éxito popular. Situados ambos en la franja de precios de menos de 400 euros, se dirigen a una amplia gama de usuarios que cada vez más desea lo mejor que puede ofrecer la tecnología móvil sin tener por qué gastarse más de 700 euros. Así pues, veamos cómo salen parados nuestros dos representantes en la prueba de hoy. ¿Estará uno por encima del otro? La respuesta la encontraréis en nuestra comparativa entre el Honor 8 y el ZenFone 3.
Honor 8 vs ZenFone 3: Diseño y acabado
Este aspecto es siempre muy subjetivo, porque lo que es bonito o elegante para una persona no tiene por qué serlo para otra. De todos modos, en nuestro “combate” del día se enfrentan dos estilos muy similares. Ambos smartphones están hechos de metal y vidrio. Hay un parecido razonable con el Galaxy S6, pero, por supuesto, es imposible confundirlos. Las líneas son suaves y las esquinas redondeadas.
El modelo de Asus se distingue por la lente de la cámara, que sobresale ligeramente en la parte trasera, y por los tres botones capacitivos, que se encuentran debajo de la pantalla. Estos, a diferencia del smartphone de Samsung, siguen la lógica de Android (botón de retroceso a la izquierda y de multitarea a la derecha). Como pequeño detalle original, el smartphone de Asus tiene un lector de huellas rectangular y no circular.
En cuanto al formato, sólo el ZenFone 3 está disponible en dos tamaños: 5,2 y 5,5 pulgadas. En nuestra comparación con el Honor 8 hemos usado la versión ZE552KL, es decir, la de 5.5 pulgadas.
Si sus diseños son clásicos, sus acabados, al contrario, no tienen nada que envidiar a ciertos modelos de gama alta. Se ha hecho un progreso significativo en esta nueva generación. Puede que el nuevo smartphone de Honor atraiga más, con un ensamblaje más discreto que ZenFone 3.
Globalmente, como comprenderéis, es difícil que uno destaque sobre el otro, ya que sus similitudes son muy grandes. Tengo una ligera preferencia por el smartphone de Honor, sobre todo por su combinación de colores azul, pero el ZenFone 3 se defiende bien.
Honor 8 vs ZenFone 3: Pantalla
Como hemos explicado anteriormente, el ZenFone 3 está disponible en dos tamaños de pantalla: 5.2 y 5.5 pulgadas. El modelo de 5,5 pulgadas cuenta con una pantalla IPS + Full HD (1080 x 1920 píxeles), que ofrece una densidad de píxeles de 401 ppi. El Honor 8 presenta una pantalla LTPS TFT-LCD Full HD de 5.2 pulgadas (1920 x 1080 píxeles) o 423 dpi.
Por lo tanto tenemos también aquí unas características técnicas bastante similares. Le saca una ligera ventaja el Honor 8, que tiene una pantalla más pequeña y por lo tanto una mejor definición. En ambos dispositivos, la legibilidad es excelente y las pantallas ofrecen una buena experiencia. En condiciones de mucha luz hay pocos reflejos. Su único defecto afecta a su colorimetría. Las pantallas tienden un poco hacia el azul.
Como detalle interesante, la pantalla del Honor 8 cuenta con un modo "Protección de ojos" que da la pantalla de un tinte ligeramente amarillento. Esta no es la primera vez que lo digo, pero me gusta mucho este modo para usarlo antes de dormir y al despertar.
Honor 8 vs ZenFone 3: Software
Este es sin duda uno de los aspectos que diferencia más a los dos smartphones. Ambas marcas ofrecen un sistema relativamente diferente de Android Stock. Recientemente, el Honor 8 ha pasado a funcionar con Android Nougat y la nueva interfaz EMUI 5.0. Esta nueva versión se aleja de iOS y podría ser más atractiva para los amantes de Android que hasta el momento eran más bien reacios a adquirir un smartphone de este fabricante. En particular con la aparición del cajón de aplicaciones.
- Así es el Honor 8 con Nougat
En cuanto al ZenFone 3, el teléfono también se beneficia de la actualización a Nougat, pero con la interfaz ZenUI 3.0, que, en mi opinión, es una de las peores del mercado. Además de tener un buen número de aplicaciones preinstaladas por defecto (la mayoría de las cuales se pueden desactivar simplemente), algunas aplicaciones de limpieza y optimización envían notificaciones diarias, así que hay que desactivarlas si no queremos ser molestados constantemente. A esto se añade una interfaz sin sorpresas. No dejo de preguntarme cuál es el interés de proponer una interfaz así a los usuarios.
Honor 8 vs ZenFone 3: Rendimiento
También es en términos de rendimiento donde podemos observar un ligero dominio del Honor 8 frente al ZenFone 3. Nada más lejos de mi intención decir que el ZenFone 3 es ridículo en cuestión de rendimiento, pero el buque insignia de Honor cuenta con el procesador octa-core de la casa Kirin 950 y 4 GB de memoria RAM que aseguran un rendimiento muy bueno, especialmente teniendo en cuenta la buena optimización del sistema operativo.
El ZenFone 3 trae un procesador más de gama media: el 625 Snapdragon de Qualcomm. El rendimiento es bueno y no he constatado errores ni demoras pero el rendimiento general es peor. El Honor 8 resulta mejor para jugar.
Honor 8 vs ZenFone 3: Cámara
Para tratarse de productos que oscilan entre la gama media y gama alta, la calidad de la imagen producida por las cámaras de estos dos dispositivos móviles es muy convincente. Al igual que su predecesor, el Honor 8 satisfará a los entusiastas de la fotografía. Su doble cámara de 12 megapíxeles (apertura f / 2.2) hace que la mayoría de las fotos salgan bien a la primera. Los colores y los detalles son suficientes en condiciones de mucha luz.
El ZenFone 3 también es un alumno aventajado en esta asignatura. La cámara principal de la cámara Sony de 16 megapíxeles con un f / 2.0 de apertura, por regla general, es buena, con un resultado natural y colores muy cálidos.
Dicho esto, no hay que sobreestimarlos ya que las cámaras traseras son bastante flojas en situaciones de muy baja luminosidad, pero esto pasa con todos los smartphones. Sólo los Pixel y Galaxy S7 se comportan mejor en esas circunstancias.
Honor 8 vs ZenFone 3: Batería
Después de haber utilizado los dos a diario, me inclino ligeramente por el smartphone de Asus. Bajo el capó, esta versión ZE552KL del ZenFone 3 tiene una batería de 3000 mAh, como el Honor 8. A pesar de su pantalla más grande (y por tanto se supone que consumirá más energía),sale mejor del paso. Puede aguantar un día y medio en condiciones bastante intensas. En caso de un uso más moderado, contad dos días o más.
El Honor 8 obtiene resultados más o menos equivalente pero su pantalla es más pequeña. En cambio, y es un buen punto para ambos móviles, los dos son compatibles con la carga rápida.
Honor 8 vs ZenFone 3: Especificaciones técnicas
Honor 8 vs. Asus ZenFone 3 – Especificaciones técnicas
Honor 8 | Asus ZenFone 3 |
---|
Honor 8 vs ZenFone 3: Conclusión
Al final, las diferencias entre los dos smartphones no son tan importantes. Si queréis un móvil más discreto y eficiente, entonces inclinaos por el Honor 8. Si os interesa más el aspecto multimedia, el ZenFone 3 tiene una pantalla más grande para mostrar contenido, pero el rendimiento de los gráficos es inferior a la de Honor 8. Creo que, al final, prefiero el 8 Honor, me parece más compacto y agradable en cuanto a diseño.
Los dos smarthphons me gustan lo bastante y llaman mi atención son dos móviles que no me imaginé verlos enfrentarse pero como aquí todo es posible gracias por este artículo me gustó mucho jjj ahora no me imaginé que esta maravilla llevara tantas ventajas hablo de el (Honor8) es una maravilla pero su hoja técnica demostró ser superior ante el (Zenfone3) pero aún así los dos son equipos preciosos con buena calidad y materiales de calidad gracias por el artículo. 👏😊
Para mi los dos son buenos y cubren los requisitos de un mercado medio, y me inclino por el asus.
Pq lo comparan con la versión media de zf 3 y no con la versión KS550KL que tiene un snapdragon 821, con esa versión se lo lleva de largo al honor.
En cuanto al consumo, el Asus no se que sistema de ahorro tendra; los Huawei, por experiencia, su modo inteligente optimiza bastante bien los tiempos de reposo aunque en alguna versión demasiado XD. Espero que con Nougat ya no les pase.
Hola Pierre
La verdad es que no hay mucha diferencia entre ambos y que aunque el honor8 parece un poco mejor la diferencia es mínima. Un saludo
Una Donostiarra 😉
A ver, es ke comparar un SD 625 con el Kirin 950... En vez de elegir el Honor 8, podíais haber puesto en su lugar el Honor 6x con su Kirin 655, muy similar en las puntuaciones de Antutu Benchmark al SD 625.
Un saludo.
Yo también creo que hubiera sido más acertado. El Honor 8, para mí, está un punto por encima del Asus.
Me voy por el honor