Así sería el smartphone perfecto
¿Cómo sería el smartphone perfecto? Y por perfecto, queridos fanboys, no nos referimos al último teléfono de tu fabricante favorito. Hablamos de los elementos necesarios para hacer un producto sólido, un teléfono de cinco estrellas. Basados en la experiencia, estos serían los cinco factores necesarios para dar a luz al smartphone más inteligente jamás creado.
1. Un diseño más Omnibalance que Apple
Es increíble que en pleno 2015 muchos fabricantes sigan mostrando el mismo extraño sentido de inferioridad frente a Apple que tenían hace cinco años. HTC, primer fabricante denunciado por Apple en 2010 por infringir sus patentes, ha vuelto a jugar su suerte en 2015 con su HTC One A9, un teléfono del que ha habido prácticamente unanimidad a la hora de condenarlo como la penúltima copia del iPhone 6. No es el único, ni el Mate S, ni el Galaxy S6 son teléfonos que difieren mucho de los productos de Apple.
En un ecosistema así solo algunas marcas, entre las que se encuentran LG, Motorola o Sony, crean teléfonos con identidad propia y que verdaderamente son una novedad en el mercado. Sony, pese a haber repetido su fórmula ad nauseam es quizá el que más se ha preocupado del diseño en cada lanzamiento y el que, a pesar de repetitivo, pocas veces ha defraudado con el aspecto de sus teléfonos. Es por esto que el teléfono perfecto tendría un diseño más parecido a la línea de diseño Omnibalance de Sony que a las innumerables copias de iPhone que abundan ahí fuera.
2. Una tabla de especificaciones útil, no llamativa
Estamos un poco hartos de las tablas de especificaciones que solo sirven como reclamos publicitarios. Durante los últimos años los fabricantes han competido por mostrar una serie de elementos en sus teléfonos que sirven para llamar la atención de sus compradores potenciales, en lugar de ser útiles para sus propietarios.
Hablo de resoluciones 4K, cámaras con altos números de megapíxeles, etc. No solo en términos de cifras sino en ocasiones algunas funciones presentadas por las marcas, como el Force Touch, que, pese a ser una gran innovación, apenas otorgan al usuario un beneficio real.
3. Una cámara más parecida a las de LG que a las de cualquier otro fabricante
Hay dos razones principales por las que la cámara del LG G4 todavía nos convence más que la de cualquier último lanzamiento: su extenso modo manual y su representación de color. LG ha conseguido hacer cámaras que verdaderamente hacen que quieras hacer fotos y pases horas en la aplicación.
No sabemos qué tendrá pensado el fabricante para la cámara de su próximo buque insignia, pero desde luego que si supera los resultados de la del G4 podría estar cerca de ser la cámara perfecta.
4. Android puro, por supuesto
Seamos sinceros, pocos fabricantes han conseguido hacer una interfaz satisfactoria. Algo preocupante teniendo en cuenta que estamos en 2015. Puede que Xperia UI o HTC Sense hayan conseguido avanzar en la dirección correcta, pero lo cierto es que nada supera el rendimiento y fluidez de interfaces poco manipuldas como OxygenOS, de OnePlus, o las de Motorola o BQ.
El software de fabricantes como Xiaomi, Meizu o Huawei siguen estando altamente retocados por el fabricante, no ofreciendo ni un mísero menú de aplicaciones. De nuevo, un guiño a Apple.
Hablando del software, una garantía de actualización de más de dos años sí que haría este smartphone perfecto.
5. La astucia de OnePlus
Construir el mejor smartphone del mundo no es el problema. El problema es introducir la mejor cámara, batería, pantalla y procesador y mantener el teléfono a un precio razonable. Ya hemos visto que pocos fabricantes, por no decir solo uno, consiguen ganar dinero con Android.
A veces es necesario no seguir las reglas establecidas por la industria para poder hacer smartphones que sean tanto potentes como asequibles. OnePlus ha demostrado ser un maestro en esto en varias ocasiones: la más conocida es su sistema de invitaciones, que pese a ser algo molesto para usuarios, conseguía mantener sus productos bajo un precio determinado; y este año ha demostrado solucionar el problema del rendimiento en un teléfono asequible instalando un chip de alta gama de hace año y medio en un teléfono de gama de entrada, dando como resultado un rendimiento superior al de cualquier competidor.
¿Qué cinco requisitos pedirías tú? Deja tus 5 requisitos en los comentarios.
El z3+ ya que sirve como estufa con WiFi
Encima lo metes a una piscina y te haces con un jacuzzi 5 estrellas
Jaja si es muy bueno ese celular una estufa con WiFi sumergíble jaja aunque no se sabe si es sumergíble o no porque sony dice que si y luego que no
Jajaaajaaaa, muy cierto, yo tengo uno y hay veces que se vuelve intocable!!!!
Esto le pido al próximo gama alta de HTC:
1. Un buen procesador, lo mejor de Exynos y si es otro que no sufra de calentamiento.
2. Cámara trasera tipo LG G4 y la frontal tipo HTC desaire eye.
3. Batería de 3700 mAh.
4. Seguir mejorando la capa Sense.
5. Precio justo.
Eso y un hincapié en el punto 5 que de nada sirve meter lo mejor si el precio se dispara por encima de los 1000 euros.
·Buena batería (5000 mAh).
·Pantalla óptima (5 pulgadas).
·Buena resolución (Full HD).
·Buenas cámaras y características de ella (vease el G4).
·Gran almacenamiento (68 GB + SD con 2 TB).
·Buena RAM y Procesador (4 GB y Qualcom Snapdragon 820 de 8 nucleos a 2.5 GHz).
·Android purísimo (Android M actualizable por si acaso).
·Esquinas de burbujas de plastico rellenas de agua o gel espeso. Probarlo si podéis, mola mucho y es cómodo, además de dar buenos resultados.
·Una curvada pantalla como la del G4.
·La parte de atrás de madera.
·Batería desmontable y demás elementos, por si es necesario cambiarlos.
·Barato (500€).
Y de paso que te lo traiga Santa. xD
También me vale, mira por donde este año he sido un "niño bueno".
Lo malo es q nadie prueba lo de la capa de gel o agua, y no mola que sea el único genio loco que lo intenta.
Todo eso más una memoria de 64gb y con sd de muuuuchos gb, excepcional método de seguridad por si lo roban o perdemos (que explote al no sentir mi contacto!!!)
Para mi en lo personal este seria el telefono perfecto: una pantalla 5-5.2 pulgadas no mas de 1080p ,2 Gb de RAM y un procesador que no caliente como sartén(es decir , que esten bien gestionados) un diseño parecido al de sony pero pudiera ser plastico de buena que permita acceder a la bateria ( SIM y microSD), y que puedan meter una bateria de 3800mah en un grosor de 8-9 milimetros... la camara puede ser como las de LG o samsung y que tanga botones capacitivos bajo la pantalla. A alguien le gusta la idea?
Creo que describes un G2 pero obviamente mas vitaminado.
He soñado con mi Frankiephon que entre otras cosas tendría memoria SD, la cámara del Sony 5 con la tecnologia del LG G4, la pantalla del Motorola Force con la tecnología de Samsung Edge, el sistema operativo del Nexus, el procesador snapdragon 820, la resistencia del motorola serie x en el cuerpo de Sony, con una batería que dure cuando menos 3 días, creo que ya se me esta bajando la calentura.
Los fabricantes saben perfectamente cual seria o es el movil perfecto para CADA TIPO DE USUARIO , otra cosa es que les interese fabricarlo.
Ola tengo problemas con mi s4mini se reinicia dos o tres veces al día
Botalo.
Pues para mi gusto faltan smartphones como Xiaomi. Creo que se ha ganado un puesto.
Sería interesante que fuera modular. Pudiendo cambiar estos según se queden anticuados
creo k el note 4 es para mi perfecto
Gracias Sergio, Creo que el requisito más importante para un smartphone seria que fuera telepático, que nos pudiéramos comunicar con el directamente, sin tener que estar pasando pantallas ni aplicaciones...., instantáneo, pantalla por hologramas y pequeño, muy pequeño y que se pudiera llevar como un pendiente, pulsera, etc. ;-)