Apple, la más afectada por el descenso de ventas de smartphones
Canalys, una agencia privada de análisis de mercado, informó que es cierto que los envíos globales de smartphones han disminuido desde 2018, pero también que Apple es la empresa más afectada por este mercado en retroceso.
Según Canalys, las ventas de smartphones cayeron un 6,8% en el primer trimestre de 2019, marcando el sexto trimestre consecutivo de descenso. Curiosamente, a pesar de esta caída, los cinco principales fabricantes de smartphones aumentaron su cuota de mercado combinada hasta el 72%, en comparación con el 66,8% en el mismo período del año pasado. La mayoría de las empresas han sentido la contracción del mercado y han perdido individualmente varias acciones. Entre ellos, sin embargo, Samsung y Xiaomi son los únicos que han mantenido el primer y cuarto puesto respectivamente.
Apple, por su parte, es la compañía que ha registrado el mayor descenso en envíos de smartphones: 52,2 millones en el primer trimestre de 2018 frente a 40,2 millones en el mismo periodo del año anterior. El analista de Canalys, Ben Stanton, dijo que es "la mayor caída en la historia del iPhone". Una de las causas es, sin duda, la cuestión del mercado chino, que ha resultado especialmente difícil para Apple.
Las únicas compañías entre las primeras cinco que han salido ilesas son Huawei y OPPO. En particular, este último registró un aumento del 6,2% en los envíos. Tanto OPPO como Xiaomi, tras haber obtenido excelentes resultados en India, quieren una mayor presencia en Europa. La última incorporación a la nueva marca de la compañía china, el Reno 10x Zoom, estará disponible en Europa a partir de principios de junio y es el único que actualmente cuenta con una cámara que pueda competir con la P30 Pro de Huawei.
Huawei es el ganador indiscutible, con un aumento del 50,2% en los smartphones enviados. Este fue el factor clave que llevó a los chinos a superar a Apple en el segundo lugar de la clasificación mundial. El camino de Huawei hasta la cima del podio no será fácil y Samsung hará todo lo posible para mantener las distancias. La compañía surcoreana acaba de lanzar su renovada línea Galaxy A para mantenerse a la altura de una competencia cada vez más feroz en el segmento medio.
Vía: Android Authority Fuente: Canalys
Huawei es el ganador indiscutible y hay que reconocer que de un lanzamiento a otro se notan las diferencias, a excepción de las demás marcas que no hacen nada por destacar