Apple iPhone XS vs Samsung Galaxy S9+: juego de tronos
Los nuevos iPhones de Apple han llegado y se enfrentan a la competencia Android. El rival más duro para el iPhone XS es el Samsung Galaxy S9+, el buque insignia del líder del mercado. Comparamos los dos smartphones y te lo contamos todo.
El iPhone XS de Apple aun tardará unos días más en llegar a las manos de los clientes, meintras el Galaxy S9+ se puede comprar desde abril. Todavía tenemos que esperar a las duras pruebas prácticas del iPhone XS. Pero antes que nada: con sus procesadores actuales, ambos smartphones tienen más que suficiente potencia a bordo. El rendimiento será excelente en todas partes.
Elegancia y tamaño en ambas partes
El diseño del iPhone XS que ya conocemos, es una evolución suave del iPhone X del año pasado, y ha sido copiado por muchos fabricantes de Android en mayor o menor medida. Externamente, el iPhone XS parece un poco más moderno y extravagante que el Galaxy S9+, que se centra más en una elegancia simple. Las superficies de vidrio y los marcos de metal se pueden ver en ambos smartphones, y se aprecia que la mano de obra es de clase extra en los dos. Todo depende de tu gusto personal...
Samsung ostenta la corona con su pantalla
Tanto el Apple iPhone XS como el Samsung Galaxy S9+ tienen pantallas grandes a bordo. La de Samsung es de 6,2 pulgadas, ligeramente más grande en comparación con las 5,8 pulgadas en el caso de Apple. La tecnología OLED está presente en ambos fabricantes, la diferente resolución no se nota en la vida cotidiana.
Si deseas un smartphone sin notch, Samsung es tu elección, ya que casi todos los demás fabricantes han adoptado el notch. Junto con el panel Super AMOLED de Samsung, que ha sido considerada la mejor pantalla del mercado, el Galaxy S9+ presenta ligeras ventajas. El iPhone XS tiene, por supuesto, de todo menos una mala pantalla, pero te tiene que gustar el notch.
Buenas cámaras en ambos smartphones
Dos cámaras, éste es el estándar en el mercado actual, y por supuesto Apple y Samsung también siguen la tendencia. El iPhone X superó por poco al Galaxy S9 en nuestro Mundial de Smartphones, y esta vez, es probable que el duelo también esté muy reñido. Ambos sacan fotos con sus lentes de 12 megapíxeles, pero aún así tienen un enfoque diferente.
Apple confía en una cámara tan fácil de usar como sea posible, y cuenta con postprocesamiento para aprovechar al máximo los datos proporcionados por los sensores. Samsung a su vez ha ideado un truco técnico con la apertura variable, que aporta mucho, especialmente con poca luz. El Galaxy S9 + también tiene a bordo la cámara más rápida de todos los smartphones actuales. A pesar de que todavía tenemos que probar el iPhone XS y su cámara, si Apple sigue en su línea, no cometerás ningún error con ninguno de los dos smartphones si lo que buscas son buenas fotos.
El sistema, una cuestión de gusto
Los sistemas operativos son diferentes. Android o iOS, no es solo una cuestión de características sino más bien de gusto. Ambos sistemas se han vuelto cada vez más similares a lo largo de los años. La oferta de aplicaciones es comparable en ambas plataformas, pero todavía hay ventajas con iOS en algunas aplicaciones. Instagram tiene en el iPhone una o dos características más que en Android y todavía falta una alternativa equivalente a iMovie en los androides. Mientras tanto, Samsung tiene innumerables características especiales que no encontrarás en ningún otro lugar, pero también muchas aplicaciones duplicadas por las apps de Google preinstaladas.
La batería desequilibrará la balanza
Los modelos actuales del Galaxy S tienen una duración de batería que es buena, pero no es la mejor. Esto también se aplica a los iPhone del año anterior: será interesante ver si Apple ha mejorado en este aspecto. Aunque las promesas van en esta dirección, tendrán que demostrarse en el uso diario. Una cosa es clara: con la cantidad de mAh que tiene el iPhone en su batería, no podrá competir con el Galaxy S9+. Pero lo decisivo serán los resultados del análisis completo.
Una parte importante de Apple y su producto insignia son los accesorios, especialmente los producidos por fabricantes externos. Con el iPhone se tiene la mayor selección de estuches, fundas protectoras, adaptadores y quién sabe cuántas cosas más... Eso no cambiará nunca. Claro que no todo el mundo necesita mil accesorios, pero tener la opción no está nada mal.
El precio es más alto en Apple
La conclusión es que ninguno de los dos smartphones es malo, eso ya estaba claro antes de probar el iPhone XS. Hay muchas similitudes entre los modelos de Apple y Samsung, pero también hay diferencias. Samsung está a la cabeza cuando se trata de la pantalla, y Apple es más probable que sea mejor cuando se trata del software. Las dos cámaras son buenas, pero trabajan de forma diferente. Una cosa es cierta: el Samsung Galaxy S9+, que lleva mucho más tiempo en el mercado, es mucho más barato, sólo cuesta la mitad del iPhone XS. Y este es un argumento de decisión muy importante para el usuario.
¿Por cuál te decantas tú?
Solo con la diferencia de precio... el S9 plus aniquila al iphone, sin mecionar que es un móvil más completo, sin notch. y con Android.
Los de apple tienen mejor reventa y neo deprecian tan rapidos
Me quedo con el S9+ por ser Android, solo por eso.
Me quedo con el S9 Plus pero más por el precio que ya se encuentra actualmente (casi 400 dólares menos) para dar una experiencia que no será tan diferente, pero a igualdad de precio ambos pues sí que me lo pensaría más.
La ultima foto es de Samsung s8 plus....
¡Gracias! Ha sido un error, ahora mismo lo cambiamos. :)