Comparación de cámaras: iPhone XS (Max) vs. Galaxy Note9
Los nuevos iPhones de Apple desafían a la competencia Android y, como suele suceder, el foco de la competencia está en la cámara. Con esta comparación, nos proponemos descubrir cuál de los dos dispositivos hace mejores fotos, si el iPhone XS (Max) de Apple o el Galaxy Note9 de Samsung.
Como siempre, la comparación de estas dos cámaras es a ciegas. Esto quiere decir que no desvelamos con qué dispositivo hicimos cada fotos. De esta forma evitamos que decida vuestra simpatía por una marca o por otra. Tanto las fotos de iPhone XS como las del Galaxy Note9 se hicieron con el modo automático, ya que es el modo con el que se hacen casi todas las fotos de normal. El iPhone XS y el XS Max tienen la misma cámara, así que los resultados de esta prueba valen para ambos dispositivos.
Escena 1: luz de día
La primera foto la hicimos a la luz del día, una tarde en Berlín. Ambos smartphones han captado la escena de arte callejero sin problemas, pero hay ciertas diferencias. ¿Cuál foto es vuestra preferida?
Escena 2: a contraluz
A contraluz, las cámaras encuentran sus limitaciones rápidamente, pero con un buen modo HDR se pueden conseguir resultados sorprendentes. En el iPhone XS, Apple ha implementado un nuevo modo Smart HDR, y en el Galaxy Note9 también activamos el modo HDR.
Escena 3: de noche
Cuando falta la luz surgen los problemas: ruido digital, desaparición de los detalles... En este caso, la mayor diferencia entre ambos smartphones está en la claridad: uno de los dispositivos ha capturado más luz que el otro. Las fotos las hemos hecho a las 22:00, es decir que ya estaba oscuro. ¿Qué imagen os gusta más?
Escena 4: luz de día
La redacción de AndroidPIT se encuentra en el centro de Berlín, así que siempre podemos ver la torre de la televisión con diferentes tipos de luz. La luz del mediodía también es fuerte en otoño, así que los dos móviles han captado bien la escena. ¿Notáis alguna diferencia?
Escena 5: doble zoom
Tanto el iPhone XS (Max) como el Galaxy Note9 tienen una cámara con doble zoom. En estas imágenes hemos forzado un poquito los teleobjetivos de ambas cámaras, para descubrir si surgen grandes diferencias.
Escena 6: primer plano
Para hacer una buena foto de las flores había que cumplir ciertos requisitos: colores bien retratados, detalles nítidos y el fondo un poco desenfocado, para poder enfocar mejor el objeto a retratar. ¿Qué foto creéis que reúne mejor todas las condiciones?
Escena 7: retrato
Esta imagen queda un poco fuera de la competición, porque el modo retrato del iPhone XS y el Live Focus del Galaxy Note9 no se pueden comparar directamente. Especialmente en Samsung, el modo puede cambiar mucho en función de los ajustes realizados. Por eso, con el Galaxy hemos hecho la foto en modo automático, de forma que los resultados puedan compararse un poco mejor. Para valorar estas fotos debéis tener más en cuenta el rostro, y menos el efecto bokeh, que de todas formas se puede modificar a posteriori.
¿Habéis votado? Los resultados de esta prueba a ciegas los relevaremos a lo largo de la semana que viene. ¡Gracias por participar!
Contenido editorial recomendado
Con su consentimiento, aquí se cargan contenidos externos.
Al hacer clic en el botón anterior, acepta que se le muestren contenidos externos. En el proceso pueden transmitirse datos personales a terceros proveedores. Encontrará más información al respecto en nuestro Política de privacidad.