Análisis del Huawei Ascend G740 - Rozando la gama alta
Los dispositivos procedentes de China están alcanzando cada vez más popularidad entre los usuarios de Android debido a unas buenas especificaciones combinadas con un precio razonable. Por este motivo, hace ya unos meses os ofrecimos una recopilación con los mejores smartphones chinos del mercado. El Huawei Ascend G740 no figura en la lista de los mejores, sin embargo, es un dispositivo bastante interesante y que pertenece a la más afianzada a nivel internacional de las firmas chinas. Si quieres conocer más a fondo este terminal, no te pierdas el siguiente análisis.
Pros
- Conexión LTE
- Buena batería
- Cámara decente
Contras
- Procesador de capacidad media
Huawei Ascend G740 – Diseño y acabado
La firma Huawei es reconocida por muchos como una imitadora china de iPhone, algo que fue especialmente apreciable en el Ascend P6, al que se calificó, directamente, de Android con estética de iPhone. En el caso del Ascend G740, se podría decir que el diseño tiene algo más de personalidad propia, con unas líneas más gruesas y angulosas que el iPhone. Si algo me gusta de este smartphone es su diseño sobrio, con una pantalla de escaso margen, un marco muy fino y botones capacitivos poco perceptibles. Al sostener este smartphone nos damos cuenta de que no tenemos en las manos un terminal líder debido a su carcasa trasera de plástico que en seguida se llena de huellas, y a su diseño algo robusto.
La parte trasera responde igualmente al diseño sobrio, con una superficie lisa aunque algo brillante, ofreciendo el sensor de la cámara de 8MP, el Flash y el altavoz, situado en la parte inferior izquierda. Si bien el objetivo sobresale de la carcasa, éste ofrece un marco que evita que el cristal esté en contacto con la superfiece al apoyar el terminal boca arriba, evitando así que este pueda rayarse.
En la parte frontal superior encontramos el LED de notificaciones y el altavoz.
Los únicos botones (volumen y encendido/apagado) los encontramos en el lateral derecho. Por su parte, el puerto de carga se sitúa en la parte inferior y el jack de auriculares en la parte superior.
Lo cierto es que llama la atención en este terminal que todos sus elementos responden al calificativo de amplios y robustos en un terminal no especialmente ligero (150g con batería), lo que nos llevaría a calificarle de un poco tosco. Incluso el puerto de carga o el jack de auriculares son más anchos de lo habitual. En general, se trata de un dispositivo amplio, con pantalla de 5 pulgadas y bastante grueso (9.3 mm), siendo este último, quizá, el punto que menos me gusta de su diseño.
Huawei Ascend G740 – Pantalla
El Huawei Ascend G740 ofrece una amplia pantalla HD capacitiva LCD de 5 pulgadas con resolución de 720 x 1280 píxeles, la misma resolución que ofrecen dispositivos como el Moto G. Si bien este terminal estaría a caballo entre la gama baja y media, esta resolcuón de pantalla le situaría más bien en una gama inferior. Ahora bien, no deja de ser una buena resolución, que ofrece 16 millones de colores. Al utilizarlo, no he podido apreciar ningún tipo de defecto ni distorsión del color, aparte de que el ángulo de visión ofrece buena estabilidad.
Huawei Ascend G740 – Software
Lo cierto es que la interfaz de Huawei, denominada Emotion UI, me parece bastante interesante. El diseño cuadrado de los iconos me recuerda bastante al OS X de iPhone sin llegar a ser tan plano, y la estructura me parece muy intuitiva y fácil de usar. No ofrece un botón de menú para acceder a las aplicaciones, sino que directamente estas se van acumulando en los diferentes paneles de la pantalla de inicio, muy fácil de gestionar. Además, se nos ofrecen varias carpetas en las que podemos agrupar aplicaciones: Herramientas (linterna, calculadora...), Administración (Instaladoir de Apps, copia de seguridad...), Gapps (Apps de Google) y Redes Sociales.
Pulsando en el botón de menú, se nos ofrece la posibilidad de gestionar los fondos de pantalla y widgets. Algo que me ha gustado especialmente es que si pulsamos en "Miniaturas" podemos visualizar todos los paneles y ordenarlos a nuestro gusto. Por otro lado, si pulsamos en "Transiciones" se nos ofrecen muchas posibilidades de diseño para las transiciones de los paneles.
A su vez, la interfaz ofrece una práctica pantalla de bloqueo con el clásico anillo que ofrece acceso directo a cámara de fotos (algo especialmente útil en mi opinión), llamadas, mensajes y desbloqueo general. Para desbloquear la pantalla no tenemos más que desplazar el candado central.
Otro aspecto interesante de la interfaz es que para eliminar las aplicciones, en lugar de hacerlo desde el clásico "Administrador de aplicaciones" del menú de Ajustes, no tenemos más que pulsar sobre el icono del panel y arrastrarlo a la papelera. Entonces se abrirá una pantalla para confirmar que queremos eliminar la aplicación.
En lo referente a las fucniones interesantes que ofrece esta interfaz, destacaría la aplicación propia para hacer copias de seguridad, función especialmente interesante ya que no es necesario acceder al menú de recovery para hacer un Backup. Al hacer nuestra copia de seguridad deberemos introducir un código de cifrado, otro aspecto interesante para reforzar la seguridad.
Por otro lado, la interfaz también ofrece una aplicación para actualizar el sistema, otra opción muy interesante ya que normalmente suele estar bastante escondida; un instalador de Apps y una aplicación de gestión de batería que nos ofrece interesantes opciones como la de activar un uso de batería inteligente (que reduce ampliamente el consumo), y la posibilidad de gestionar nuestras aplicaciones de forma individual para, igualmente, optimizar el consumo de batería.
El sistema también ofrece una aplicación DLNA que básicamente, nos permite reproducir cualquier archivo multimedia en cualquier dispositivo compatible desde cualquier otro terminal DLNA. Es decir, podemos reproducir cualquier archivo multimedia (música, vídeo o fotos) de nuestro terminal, en cualquier otro, siempre que ambos sean compatibles con DLNA.
Si bien las herramientas que podemos encontrar en el menú de Ajustes son las básicas que los dispositivos suelen ofrecer, en el caso de Huawei Ascend G740, encontramos una interesante función extra que es la del modo guantes, que nos permite utilizar la pantalla táctil llevando, como su nombre indica, los guantes puestos. He probado a activarla y he de decir que la pantalla responde perfectamente al tacto con guantes. Quizá muchos no le deis tanta importancia a esta función pero los que vivimos en ciudades frías valoramos especialmente esta posibilidad.
Para concluir este apartado he de mencionar que el dispositivo trabaja con Android 4.2.2 Jelly Bean y de momento no tenemos noticias sobre nuevas actualizaciones.
Huawei Ascend G740 – Rendimiento
Lo cierto es que después de haber utilizado el terminal durante varios días, uno de los aspectos que destacaría del mismo sin lugar a dudas es su buen rendimiento. El procesador de dos núcleos Snapdragon 400 a 1.2 GHz podría ser algo mejor, pero ofrece un buen rendimiento general combiando con una RAM de 1 GB. Se trataría por tanto de unas capacidades básicas pero suficientes en un dispositivo de gama media otorgando al terminal un sistema muy suave y rápido que no presenta errores ni bloqueos instantáneos.
Huawei Ascend G740 – Cámara
La cámara trasera que ofrece este dispositivo es de 8MP, igual que la de terminales como el Galaxy S3 y superior a la del Moto G, de 5MP. Si bien los resultados que ofrece la cámara no son espectaculares, he de reconocer que sí me han parecido bastante satisfactorios. Tanto la nitidez, como el contraste y la representación de los colores ofrecen un resultado bastante buenos. Por su parte, la cámara frontal es de 1MP, capacidad algo escasa si la utilizamos para hacer fotografías.
A continuación podéis apreciar por vosotros mismos la calidad que ofrece la cámara tanto en interiores como exteriores.
Entre las funciones alternativas que ofrece la cámara destacaría la detección de rostros, la función geo-tagging, para poder incorporar información geográfica a nuestras imágenes, una amplia variedad de modos de escena y numerosos filtros para tomar imágenes con originales resultados como efectos de agua o posterizado.
Huawei Ascend G740 – Batería
Una batería de 2400 mAh (extraíble y de gran tamaño) para una pantalla de 5 pulgadas es una buena combinación que se acerca a los 2600 mAh del Galaxy S4. En caso de que usemos una conexión LTE quizá sea más problemático pero en general podemos decir que la batería es uno de los puntos positivos de este terminal. Durante mi prueba me ha ofrecido bastante tiempo de autonomía utilizando aplicaciones, navegando por internet y tomando fotos. Eso sí, también he de decir que tardó bastante en cargarse.
Huawei Ascend G740 – Especificaciones técnicas
Veredicto final
El Huawei Ascend G740 es un terminal que ofrece una relación calidad precio bastante razonable con sus 329€ (terminal libre en Amazon). La memoria no es muy grande pero se puede ampliar con tarjeta microSD, la cámara de 8MP ofrece un buen resultado y el hecho de contar con radio FM siempre es un punto positivo. La batería de este terminal ofrece algo más de capacidad que la de los otros terminales de la gama Ascend, lo que nos lleva a considerarlo como uno de sus puntos más positivos.
En general, se puede decir que se trata de un precio bastante adecuado para un terminal que ofrece conexión LTE, una buena batería y una cámara decente. Es un dispositivo especialmente adecuado para los amantes de las grandes pantallas a los que no les importe tener un dispositivo algo grueso y con un diseño convencional que si bien se englobaría en la gama media, ofrece especificaciones que rozan la alta.
solo una pregunta, funciona la carga magnetica en el huawei g740?