Algunos streamers de Twitch pueden ganar hasta 50.000 dólares en una hora
Probablemente ya hayas oído hablar de Twitch, la plataforma de vídeo favorita de los profesionales de los videojuegos (y de los aficionados). También habréis aprendido, probablemente, que los videojuegos son un campo extremadamente rentable cuando consigues hacerte un nombre, y los salarios de los streamers (o jugadores en directo) en Twitch lo ilustran bien.
Los principales streamers en directo, como los llama el Wall Street Journal, pueden ganar entre 25.000 y 50.000 dólares por hora. ¿Qué tienen que hacer para ganar esta increíble cifra? Jugar a juegos nuevos online, así de fácil... Por supuesto, no todos los streamers ganan esta cantidad, sólo los más influyentes y conocidos.
La pregunta es, por lo tanto, por qué las empresas están dispuestas a pagar tanto por los mejores jugadores online. La razón es simple: se trata de una campaña de marketing a gran escala en la que pueden llegar a un gran número de personas. Estamos hablando de decenas de miles de usuarios, hasta 200.000, según Forbes.
Con la tecnología, la publicidad ha evolucionado (¿o es al revés?) y ahora está omnipresente en Internet. Este es un nuevo ejemplo, al igual que la colocación de productos en YouTube.
Por supuesto, podemos preguntarnos si esta cantidad es exagerada o no, pero es cierto que para una empresa es interesante invertir tanto dinero si puede llegar a tanta gente con tanta rapidez.
¿Ves a streamers en directo en Twitch?
Fuente: The Wall Street Journal