Los adolescentes adoran al iPhone
Hoy en día, antes de llegar a la adolescencia ya tenemos un smartphone o por lo menos lo usamos todos los días. El acceso a la tecnología se produce ya desde la infancia y para la adolescencia ya somos grandes usuarios. Por supuesto lo que desean los adolescentes importa mucho a la industria ya que ellos serán los próximos consumidores.
La empresa Piper Jaffray es muy consciente de ello y cada seis meses realiza una encuesta a una gran número de adolescentes a lo largo y ancho de los Estados Unidos. Los resultados son más que concluyentes la muestra son 6500 adolescente con una media de edad de 16,5 años de edad.
Un 75% de los adolescentes quieren un iPhone
En esta primavera un 69% de los adolescentes encuestados ya tiene un iPhone. Y la cifra de los que esperan que su próximo smartphone sea un iPhone sube al 75% independiente de que ya lo tengan o no.
Desde luego que los smartphone de la manzana son muy deseados por todos no solo adolescentes pero mirando unos meses atrás podemos ver como este desea ha subido bastante entre lo más jóvenes. Lo que más me sorprende es que los últimos smartphone de Apple no han sido un hit tan grande como lo fueron sus predecesores, tecnológicamente hablando.
La moda y la adolescencia
Después de conocer estos datos me viene muchas preguntas a la mente. ¿Por qué la gran mayoría quiere tener el mismo? ¿A qué se debe esta gran avidez?
Los dispositivos de Apple están de moda y son los adolescentes los que más a la moda van, de eso no hay duda. La publicidad de los de Cupertino también es abundante y ayuda a hacer moda. La calidad de iPhone no es discutible. Son terminales de alta gama con estupendo diseño, acabado y funcionamiento, aunque su precio si sea discutiblemente alto.
Hay que tener en cuenta que el porcentaje de usuarios de smartphones de Apple en Estados Unidos ronda el 50% de los usuarios. Es una extensión mucho más grande que en resto de países. Supongo que esto también se debe al nivel adquisitivo de la población.
El smartphone como parte de nosotros y nuestro estatus
El smartphone se ha convertido en el objeto más personal de todos los tiempos. Tanto es así que en muchos aspectos dependemos de él y no me refiero ha llamadas telefónicas. Casi toda nuestra vida se puede gestionar gracias a este pequeño ordenador de bolsillo. Es parte de nosotros y le prestamos muchísima atención a lo largo del día.
El iPhone se ha encumbrado para la gran mayoría de la sociedad como el mejor smartphone. Aunque esto es muy discutible y depende mucho del perfil de usuario la gran mayoría lo acepta. La gran mayoría quiere lo mejor o lo que ellos creen que es lo mejor, para así poder demostrar (casi siempre subconscientemente) que ellos también están en los más alto.
Entre los adolescentes esta jerarquía de estatus sociales es especialmente fuerte. Pasar desapercibido en un instituto no es tarea fácil y la mayoría quiere ser un poco más importante que los demás o por lo menos estar al mismo nivel. Tener algo que no es cool no ayuda en nada, a menos que tengas suficiente personalidad para que no te importe nada el estatus.
¿Cuántos adolescentes conoces que quieren un smartphone? ¿Qué querías tu cuando eras adolescente?
Todo va en funcion del estatus de sus padres, menos el 2% que ahorra años para luego pegarse el vacileo con las nenas/es.
Hasta que llega la madurez y tienes que soltar tu los billetes, entonces dices para que gastarme 800 si por 300 tengo lo mismo y mejor.
Hay que tener en cuenta que los números solo reflejan la sociedad estadounidense y que Apple es una de las primeras marcas nacionales como lo es Nike
Tengo 15 años, y prefiero mil veces un Android a un Iphone, me encanta el mundo del root y sus posibilidades, la personalizacion, Cambiar de Roms, probar siempre cosas nuevas! y por eso entro a leer siempre articulos aqui :'D
esq casi ninguno tiene informacion sobre hardware o software entonces van a lo mas de mofa
Como el sujeto que le puso Android a su iPhone y engaño a todos los fans de la manzana de que era una nueva versión de iOS, todos ellos les gusto el nuevo iOS sin saber que era un Android que los habia conquistado.
Buena broma, exito para Android.
Yo cando era adolescente no existían los iPhone, y cuando aparecieron no los quería . Me siento muy mayor :D
Eso tiene un nombre, y se llama "viejoven".
O madurez o conocimiento. Segun como lo mires es bueno
Mira mi carusa juvenil con el iPhone rosa. Si es que, cuando digo que tengo menos años de lo que aparento, lo digo en serio.
Lamentablemente el tema de compra por status no solo de da en adolescentes sino también en personas comunes y corrientes, por alguna razón, aquí en Chile al menos, a la gente le gusta el iPhone, cuando tienen el dinero para comprarlo, es como si fuera la única opción, y yo me quedo como.. "Porque?!", ahorra 200 pavos y consigue un S7, pero bueno.. cada quien es dueño de su dinero. Saludos
Yo he notado que aquí en la Ciudad de México sí que hay bastante gente que adquiere un iPhone por cuestion de estatus social, aunque no tengan la mas remota idea de las capacidades y la ficha técnica de dicho dispositivo, no les importa desembolsar su dinero (eso sí, a meses sin intereses) para tener un flamante equipo de la manzana.
En la universidad también veo ésta tendencia, aunque particularmente más en mujeres (que gustan de los colores blanco y rosa). Aunque debo de precisar que éste público consumidor por lo regular se distribuye entre jovenes estudiantes y gente que trabaja para alguna empresa privada.
Yo creo que no tiene nada de malo tener un iPhone si te gusta (por la razón que sea), pero sí que es lamentable que muchas personas que tienen uno por aquí, no saben lo que compran en términos de funcionalidad. Básicamente, jovenes que buscan aceptacion en su círculo social y "godínez" (dícese de la 'tríbu urbana' que siempre viste de traje y cree que trabajar para una empresa privada es subir en la escala de clases sociales).
Al menos eso es lo que puedo constatarles desde el lugar en el que vivo. Sin embargo, la gran mayoría sigue prefiriendo un equipo Android, sin distincion entre jovenes o adultos. Yo no tendría ningún problema con el hecho de la popularidad del iPhone entre los adolescentes, lo que sí me impacta es que muchos de éstos jovenes adquieren uno sólo para proyectar una imagen. En fin, eso es lo que he visto en mi localidad.
Saludos!!
Cuestion de tiempo que empiecen a preocuparse por la ficha tecnica
Bueno...creo también en lo que se ha opinado en los comentarios que es cuestión de la región...nada que ver con la tendencia mundial. Al menos en mi país es lo que veo: casi nadie tiene un Iphone (Venezuela)...de hecho, trabajo con software de celulares desde hace como 6 años y solo me han traído 2 Iphones para trabajarlos...Y en la calle es lo que se ve por acá...antes prevalecían los Nokia, despues los Blackberrys, pero ahora son Androides. Gracias por el articulo y los comentarios!
Y yo en mi adolescencia siempre soñaba con la gama S de Samsung o la gama Note.. Y ahora me ando dando el lujo con una note 4..esperandl la note 6
Hola Uchiharturo
Ya somos 2 los que (tú antes y yo ahora) sigo soñando con un S6... ¿Para cuando?. Pues no lo sé, quizás para cuando vuelva a bajar el precio.Un saludo
Una Donostiarra 😉
yo tengo el S6 edge, es un estupendo celular te lo recomiendo, está de mas explicar el por qué, saludos.
eso es en los Estados Unidos, en mi pais República Dominicana la mayoria de jovenes lo que quieren es un sansung galaxy y la mayoría los consigue segun el precio, S3, s4, s5 y y s6 y los s7 los que pueden pagar por el aqui solo se respira sansung en un 90%, aunque mi pais es un pais pequeño y no creo que lo tomen en cuenta.
Te entiendo perfectamente, aquí en Argentina casi todos tienen Samsung, LG o Motorola (y últimamente Huawei) el único lugar donde ves iPhones es en el centro por pate de los turistas
(Ojo no quiere decir que los argentinos no tengan iPhones porque algunos tienen) pero en fin.
Como dije antes, el fail de la encuesta es que solo fue echa en Estados Unidos y no en otros países.
Dejame adivinar "Escuela Publica"
jajajaja lol