Actualizaciones más rápidas para Honor y Huawei: razón, aquí
Resulta muy frustrante saber que existe una nueva actualización para tu smartphone y no poder acceder a ella. Nos enteramos de que ha sido lanzada a través de OTA, nos emocionamos con todas las mejoras que trae y con las correcciones de errores que promete, pero por más que pulsamos la opción de actualización de software de nuestro smartphone nada. El mismo cuento de siempre. Pero existe un pequeño truco para los terminales Huawei y Honor: Firmware Finder. Esta pequeña aplicación permite a los usuarios de la marca china recibir las actualizaciones de Android de forma más rápida. Y, además, segura. Aquí te mostramos cómo.
Todos conocemos el problema: el fabricante X anuncia una actualización de software para el teléfono que tienes en ese momento. Como si de un acto reflejo se tratase, accedes, nervioso, a la configuración de tu terminal y pulsas compulsivamente el botón de actualización de software. Y así durante una hora, un día, varios días y, a veces, hasta una semana. Pero no lo consigues. Tu smartphone se queda exactamente igual. No vamos a volver a hablar aquí sobre las razones o las causas por las que esto pasa, ya que es algo en lo que hemos ahondado otras veces y refiriéndonos a modelos concretos. Lo que sí vamos a hacer es ofrecer una pequeña solución. Aunque no válida para todos lamentablemente.
Firmware Finder, actualizaciones de Android más rápidas para Huawei y Honor
Si tienes un Huawei o un Honor estás de suerte. Con la ayuda de una app podrás descargar el último firmware para tu dispositivo. Para mayor seguridad, Firmware Finder no requiere privilegios de administrador ni necesitas tener el bootloader desbloqueado. Además, es casi imposible flashear la versión incorrecta del firmware de tu smartphone. Eso sí, el uso de esta aplicación es bajo tu propia responsabilidad.
Cómo actualizar tu smartphone con Firmware Finder
La actualización manual usando Firmware Finder es relativamente fácil para los usuarios experimentados. Tienes que hacer una copia de seguridad de tu teléfono, cargarlo completamente, estar conectado a una conexión WLAN rápida y reservar tiempo suficiente para todo el procedimiento.
El primer paso es descargar la aplicación en Google Play. Tras instalarla y abrirla, debes confirmar la exención de responsabilidad y los permisos. Al hacerlo aparecerá una sencilla pantalla que te dará la bienvenida.
Por lo general, la aplicación reconoce tu smartphone Honor o Huawei por si sola. En caso de que por alguna razón no fuera capaz de identificar el dispositivo puedes añadir el modelo manualmente pulsando el botón "+" que presenta la app. El número de compilación se encuentra en Ajustes -> Acerca del teléfono. En los terminales Huawei y Honor los números de compilación siempre siguen un esquema fijo, en el que los últimos cuatro dígitos responden a la última versión del software. En nuestro ejemplo hemos usado el Honor Pro 8 con el número de compilación DUK-L09C432B183.
Selecciona, verifica y descarga el firmware correcto
Tras elegir el modelo de smartphone, pasamos a la siguiente fase de Firmware Finder. En ella podrás encontrar todos los firmwares disponibles actualmente para tu teléfono y ordenados cronológicamente para mayor facilidad. Ahora es cuando tienes que seleccionar la versión que quieres instalar. Una vez hecho la app te llevará a la pantalla siguiente donde aparecen cinco opciones.
En la primera, en la que verás el nombre del firmware que has seleccionado, podrás acceder al changelog de Huawei (cuando está disponible). La segunda es para descargar la actualización. La tercera es la más importante y en la que deberás comprobar, a través de tu número IMEI, que la actualización es compatible con tu dispositivo.
Una vez comprobado y verificado el firmware que quieres descargar en tu smartphone, puedes comenzar la descarga de los archivos. La barra de progreso se encuentra en la mitad superior de la pantalla y aparece en forma de círculo alrededor del logotipo.
Configura el servidor mediante un Proxy, actualiza y limpia
Una vez finalizada la descarga, debes fingir que la actualización se está realizando desde un servidor. Para ello, tienes que ir a la configuración WLAN y seleccionar la red Wi-Fi a la que te vas a conectar. Ahí tienes que introducir los siguientes datos:
- Proxy-Hostname: localhost
- Proxy-Port: 8080
Ahora vuelve a entrar en Firmware Finder, selecciona la opción In-App Proxy y confirma dando a Ok. Estos dos últimos pasos convertirán Firmware Finder en tu servidor de actualización de software. Si ahora vuelves a Actualización de sistema en tu menú de ajustes y buscas la última actualización de software esta aparecerá enseguida.
Si por algún motivo Firmware Finder hubiera descargado un firmware incorrecto, tu smartphone Huawei o Honor rechazará la instalación, pero si los archivos son correctos la actualización se instalará sin problemas.
Tras la actualización, no olvides quitar los ajustes del proxy de la configuración WLAN. Si no lo haces no podrás establecer conexiones de datos en esta red Wi-Fi.
¿Lo habéis probado? ¿Os funciona?
Hago todo los paso cómo se indica aquí , pero no me aparece la actualización aún , alguna solucion ? Tengo android 8.0.0 en mi Huawei mate 9
Pregunta en el foro:
https://www.androidpit.es/foro/recientes
Para los q por más q lo intenten no les Salta la actualización lo q yo hice fue borrar la actualización de la app de emui y de ahí seguí los pasos q dice en el tutorial y enseguida me salto la actualización de oreo estoy en la compilación c605b111 y bajando oreo saludos
A ver si alguien me ayuda, estos serian los pasos:
1. Abrir FF y vez encontrar rom compatible y disponible
2. Click en App-Proxy
3. Cambiar opciones avanzadas de Wifi a manual:localhost, 8080
4. Ir a ajustes, actualizaciones y actualizar
5. una vez actualizada, volver network wifi a "ninguno"
Es así?
Muchas gracias, a ponerla ya mismo, seguro que sera de ayuda a mucha gente y así no tenemos que estar dando constantemente a "buscar actualizaciones", jajajaja
Muchas gracias, entre que no nos enteramos, no se nos informa, se tarda en liberar las versiones y las capas de los operadores, no entiendo como con el dineral que pagas por un terminal tienes que estar escarbando para poder actualizarlo. Saludos.
Excelente app, yo la uso y funciona de maravilla, lo malo es que la actualización "no este disponible" y toca esperar para luego uno poder actualizar. Al final es como estar esperando que te llegue por via OTA aunque con esta app es mas rapido actualizar aunque no te llegue de manera oficial.