Nokia GEM: el concepto de smartphone basado solo en la pantalla táctil
Aquí os traigo un concepto de Nokia, que aunque no será para Android (quién sabe) ni siquiera es real, pero con esto podemos entrever hacia dónde nos lleva el futuro de la tecnología de smartphones. Se trata del concepto de Nokia GEM, un smartphone basado en su totalidad en una pantalla táctil.
El concepto ha sido presentado durante el 25 aniversario del Centro de Investigación de Nokia, y es una forma de metamorfosis de tu dispositivo, dependiendo de la función seleccionada tu smartphone, cámara, teléfono, mapa y demás, el Nokia GEM cambia su apariencia, como si de un camaleón de tratara. Todo el teléfono se transforma así en una pantalla táctil interactiva.
El principal jefe de diseño Jarkko Saunamäki ha explicado: "Actualmente, cuando se inicia la aplicación de cámara en nuestro teléfono móvil, éste sigue teniendo la apariencia de teléfono móvil, ahora esto ha cambiado con el Nokia GEM. Ahora cuando se inicia la cámara todo el teléfono se transforma en una cámara." Se puede, por ejemplo colocar una imagen recubriendo todo el teléfono, o dos, cada una a un lado. Este nuevo concepto, según Jarkko "es un dispositivo personalizable. No hay aspecto predifinido. Si alguien juega mucho, se puede convertir en un Gamepad. Se llama GEM [Gema] puesto que tienen los lados pulidos. Es el concepto de una joya en bruto que necesita ser pulido para convertirse en producto real".
El vídeo que tenéis a continuación os lo explica todo con más detalle, bueno no mucho, porque se trata de un concepto, el concepto de pantalla táctil del Nokia GEM.
Artículos relacionados:
Cristal invisible y antireflejos
LG Switch, un smartphone con una pantalla a cada lado
Fuente: Nokia
Contenido editorial recomendado
Con su consentimiento, aquí se cargan contenidos externos.
Al hacer clic en el botón anterior, acepta que se le muestren contenidos externos. En el proceso pueden transmitirse datos personales a terceros proveedores. Encontrará más información al respecto en nuestro Política de privacidad.