5 motivos que harán que cambies de opinión sobre los wearables
El mercado de wearables está pasando por un buen momento, por no decir uno muy bueno. En 2018 aumentó un 27,5% y este año es aún mejor. Sin embargo, hay algunas personas que aún se resisten a la tendencia de los smartwatch y las pulseras de actividad. Aquí tienes 5 razones para cambiar de opinión sobre los wearables.
1. Te mantendrás en forma
Esto no te sorprenderá, pero los wearables pueden ser de gran ayuda para ayudarte a sentirte saludable. Además de la posibilidad de utilizar el dispositivo para muchas actividades (correr, nadar, caminar, hacer pesas...) y así controlar tu actividad física, los wearables pueden alertarle en caso de problemas cardíacos o hipertensión. Apple abrió la puerta con su reloj Apple Watch Series 4 el pasado septiembre y su capacidad para realizar un electrocardiograma, y otras marcas se han apresurado a ofrecer características similares.
Añade a esto el aumento de los asistentes inteligentes (Google Assistant, Amazon Alexa, Siri.......) y la biométrica en el oído, y los fabricantes tienen la fórmula perfecta para ofrecer a los usuarios dispositivos que complementen el ecosistema de las pulseras de actividad y los smartwatch para mejorar nuestra salud.
2. No le vas a temer a nada
Los wearables no solo quieren ayudarte a mantenerte en forma, sino que también quieren protegerte. Existen varios dispositivos que alertan en caso de agresión. Este es el caso, por ejemplo, de la joyería conectada de la empresa francesa Oz, que puede enviar un mensaje S.O.S. a una lista de contactos establecida en caso de peligro o incomodidad. Más recientemente, un estudiante en Escocia desarrolló un wearable para proteger a las mujeres que son víctimas de acoso sexual cuando salen por la noche. Su dispositivo está diseñado para alertar a amigos, empleados de bares o clubes nocturnos y a las personas que te rodean.
Los wearables también se multiplican en el mundo del ciclismo, sobre todo para ofrecer una mayor seguridad. Por ejemplo, Ford ha diseñado una chaqueta conectada e inteligente que facilita a los ciclistas encontrar su camino, pero también para indicar su presencia y los cambios de dirección.
3. Puedes pagar tus compras
Atrás quedan los días de dinero en efectivo o tarjeta de crédito, bienvenidos al pago con wearables. Mientras que el pago con el móvil sin contacto está en auge, el pago a través de smartwatch está empezando a llegar a nuestros países. Los comerciantes, así como los clientes, parecen encantados con esta evolución porque este método facilita las compras. Ya no tienes que pensar en llevar dinero en efectivo o tu tarjeta de crédito, todo se hace directamente con un gesto de su muñeca. Incluso ahorras tiempo en la caja.
4. Tendrás un buen estilo
Contrariamente a lo que mucha gente podría pensar, las wearables han hecho progresos significativos en su diseño en los últimos años. No más relojes grandes y gruesos, wearables horribles o aburridas zapatillas, este es el momento de los productos con estilo y originales.
Aunque a veces asociamos los smartwatch y otros wearables con el deporte, también hay modelos cuyo diseño es lo más importante, ya que ahora hay dispositivos para todos los gustos, edades y tendencias. Una de las señales claras es la proliferación de estos smartwatch en las muñecas de muchos hombres y mujeres de negocios en lugar de sus relojes tradicionales.
5. Ya no tendrás insomnio
Pasamos la mitad de nuestras vidas con nuestro smartphone y la otra mitad durmiendo. Desafortunadamente, los problemas de sueño son uno de los problemas diarios más importantes para miles de personas. Descansar y recuperarse bien por la noche es esencial para sentirse mejor y ser más productivo durante el día. Según varios estudios, como el publicado por Organizational Behavior and Human Decision Processes, el uso de tu smartphone o tu tableta es malo para conciliar el sueño.
Ante este problema, varios fabricantes ofrecen ahora sus wearables para ayudar a resolver estas dificultades. Muchos fitness trackers tienen funcionalidades para controlar y mejorar la calidad del sueño. Los cascos como los de Phillips, Dreem o URGONight también ofrecen soluciones aún más avanzadas para ayudarte a dormir mejor y decir adiós al insomnio.
¿Alguna vez has comprado un wearable? Si no es así, ¿cuál es el motivo que frena tu compra?
Compré smartwatch Wear OS pero con sesiones largas de entrenamiento se queda sin batería. Así que la semana pasada me compré el Polar Vantage m. No puedes instalarle aplicaciones pero tiene una duración de batería excelente y para registrar ejercicio es mejor.