5 curiosidades de ASUS que seguramente no conocías
Con el Zenfone 5, lanzado en 2014, ASUS fue conquistando el mercado latinoamericano y, sobre todo, Brasil. Tanto es así, que en este país alcanzó en cuatro años el tercer lugar en ventas de smartphones, por debajo de Motorola y Samsung. En España, los smartphones ASUS no se encuentra entre los más vendidos, pero sí sus portátiles que pertenecen al top 5. A continuación te presentamos algunos datos más que probablemente no conocías.
1. Origen del nombre ASUS
ASUS es un nombre inusual, pero nos hace pensar (o por lo menos a mí) en Pegaso (Pegasus, en inglés), el caballo alado de la mitología griega que seguramente te suene por la película de dibujos Hércules. Pues, resulta que mi intuición dio en el clavo, porque es exactamente ese el significado del nombre, queriendo hacer referencia al vuelo, a la velocidad, inspiración del arte y aprendizaje, entre otros.
Pero, ¿por qué el nombre se quedó así? ¿A la mitad? Cuenta la historia que la empresa estaba cansada de figurar siempre al final de la lista de fabricantes en ferias, presentaciones, exposiciones, etc. Así que retiraron las tres primeras letras, para que así comenzara con la letra "A" y acabar ocupando los primeros puestos del catálogo.
2. ASUS no comenzó con smartphones
A menos que seas un principiante total en el mundo de la tecnología, sabrás que ASUS no apareció en el mundo con sus smartphones. Los smartphones con Android surgieron allá por el 2012 con el PadFone, pero mucho antes de eso la empresa ya cosechaba éxitos.
Los productos incluyen monitores, placas base, tarjetas de vídeo, tarjetas de sonido, disipadores, ordenadores portátiles, tablets, routers, entre otros. Incluso ha fabricado componentes para otros fabricantes como Sony, Apple, Alienware, HP y Compaq.
3. ASUS es líder en placas base
ASUS registra buenos datos en cuanto a venta de smartphones en Brasil, India, Taiwán y China, pero nada comparable con los resultados de componentes de ordenador. Tanto es así, que ASUS se coloca como mayor fabricante de placas base del mundo, con aproximadamente el 40% de participación en el mercado del sector.
También es una de las 10 mayores empresas de IT de Asia y una de las mayores vendedoras de PCs en el mundo.
4. ASUS trajo los netbooks al mundo
Si eres un poco más joven, puede que no sepas lo que es un netbook. Allá por el 2010 estos gadgets fueron lo más de lo más. Se consideran a los netbooks como precursores de los ultrabooks, Chromebooks y, en cierto modo, incluso de las tablets.
El netbook de ASUS, que se llamaba Eee PC, era un portátil minúsculo, con una pequeña pantalla y un hardware muy simplificado. En general, ejecutaba Linux o Windows y estaba destinado principalmente a mercados emergentes y personas de renta reducida. Los Eee PC fueron los netbooks más populares, incluso no siendo los primeros, y definieron el género al resto del mundo.
5. ASUS colaboró con Garmin para fabricar smartphones
Esta es la curiosidad menos difundida y creo que pocos lo sabrán. Esta asociación duró solo un año, pero dio como resultado la producción de seis smartphones, que en su interior enmarcaban sistemas como Linux, Windows Mobile y Android.
La unión, llamada Garmin-ASUS, dio como resultado una serie de smartphones, que se centraban sobre todo en la navegación GPS ofrecida por Garmin, obviamente. Comenzó en 2009 y en 2010 murió, momento en el que Garmin decidió no invertir más en ese tipo de productos.
¿Y tú, tienes alguna curiosidad sobre ASUS que quieras compartir con nosotros? ¡Deja salir tu lado nerd!
lementablemente como otras marcas en argentina no llega salvo lo importes
Buen post sobre Asus. esta empresa taiwaneses digan de elogios y lo que tiene lo ha hecho por esfuerzo, por méritos propios.