5 cosas curiosas que no sabías sobre Sony
Gracias a sus smartphones Xperia, Sony se ha construido una sólida reputación en el mundo de la telefonía móvil. La compañía es, sin embargo, mucho más grande de lo que parece. Sony tiene abiertos otros muchos horizontes hace ya algunos años. Hoy puedes descubrir interesantes anécdotas sobre el gigante japonés.
1. 'Sony' no es un nombre japonés
Cuando vemos nombres de empresas japonesas como Toyota o Mitsubishi, inmediatamente lo asociamos al país del sol naciente. Tendemos a pensar que Sony y Panasonic son compañías estadounidenses o, al menos, instaladas en países de habla inglesa. Sin embargo, ambas son japonesas aunque su nombre no parezca indicarlo.
El origen del nombre de Sony es latino. El gigante japonés dice que se inspiró en la palabra 'sonus' que es la base de la palabra 'sonido'. Esto junto a la palabra "sonny boy", expresión popular que se utilizaba en el Japón de los años 50 para referirse a personas modernas y vanguardistas, dieron resultado un nombre fácil de pronunciar en todas las lenguas con un espíritu atemporal.
2. Sony y Apple : no es una buena novela pero es una bella historia
Retrocedemos en el tiempo y vemos a uno de los personajes principales del mundo de los smartphones: Steve Jobs. Él nunca ocultó su interés y admiración por la firma japonesa, además, tenía una excelente relación con uno de los fundadores de Sony, Akiro Morita. La amistad entre los dos ha influído a ambas empresas y ha dado origen a algunas colaboraciones.
Existen varias anécdotas tecnológicas e interculturales sobre el tema como la de un empleado de Sony que se escondió en un armario para no toparse con Steve Jobs, ya que se suponía que él no debería estar allí ayudando a los americanos.
3. Sony se negó a fabricar una videoconsola con Microsoft
¿Te acuerdas de la época anterior a la Xbox? Microsoft estaba buscando un aliado para la fabricación de consolas. Los de Redmond se encargarían del software y su socio se encargaría del hardware. Su primer intento fue el de aliarse con Nintendo pero la multinacional nipona no estaba interesada.
Microsoft se dirigió a Sony y para evitar segundas calabazas, preparó la artillería pesada. Fue el propio Bill Gates que llegó a hacer la oferta, pero de nuevo la desestimaron . Microsoft decidió valerse por sí mismo.
4. Sony no es el inventor del concepto de 'Walkman'
La idea de un dispositivo portátil de audio no fue llevada a cabo por Sony, en contra de la creencia popular. Fue el alemán-brasileño Andreas Pavel al que se le atribuye la invención del primer reproductor de música portátil con la creación en 1972 de su 'Stereobelt' (literalmente traducido del alemán como cinturón estéreo).
Sony supo del proyecto de Pavel y construyó en 1979 su famoso Walkman, un dispositivo muy similar al Stereobelt. Por supuesto, Pavel acudió a la justicia. Se inició así una batalla legal que llegó a costar al industrial alemán más de tres millones de euros, y que finalizó en 2003 con el pago de varios millones de euros a Pavel.
También trató de demandar a otras empresas que explotan el filón como Apple con su iPod, pero decidió abandonar la idea explicando que ya no tenía el corazón para andar enredado en procesos judiciales interminables.
5. Sony ha intentado ganarse el corazón de James Bond
Su nombre es Bond, James Bond. Más concretamente Daniel Craig. El caso fue sonado y se filtró través de Wikileaks. Sony ofreció 5 millones de dólares Daniel Craig y otros tantos a Columbia Pictures para ser el smartphone del agente secreto más famoso del mundo. La respuesta de Columbia Pictures fue clara y contundente:
"Más allá del factor monetario, hay, como puedes saber, un factor creativo donde a Sam y a Daniel no les gusta el teléfono de Sony para la película (el pensamiento subjetivo/objetivo es que James Bond usa solamente lo “mejor”, y en sus mentes el teléfono de Sony no es lo “mejor”)."
Fuera o no "lo mejor", al final llegaron a un acuerdo y James Bond lució en Spectre un Sony Xperia Z5 'Made for Bond'
¿Qué te parecen estas anécdotas?, ¿las conocías?, ¿sabes de alguna más?
Bastante interesante
Gracias @Benoit, curiosas anécdotas, siempre es bueno estar informado.
muy buenas anécdotas, desconocía todas XD
me gustaría ver más anécdotas (o curiosidades) de las demás empresas
Siempre es bueno enterarse de una que otra anécdota interesante.
Muchas gracias Benoit
Oh,que interesante.
Hola Benoit
Una artículo interesante. Desconocía la mayoría de las anécdotas .
Los comienzos de todo son muy interesantes, con lo cual no me importaría que nos volvieras a escribir algún otro artículo de estos curiosos. Una saludo
Una Donostiarra 😉
excelentes anécdotas, no las conocia pero me gusto mucho la información.
Yo siempre he amado los equipos de audio Sony, sus cámaras equipadas con su lente Carl Zeis siempre fueron de lo mejor a un precio asequible, en fin, bastante curioso el artículo y buenas anécdotas
Falto una, que SONY no comenzò fabricando articulos electronicos, lo primero que fabricaron fueron ollas para arròz.
Owwww Buen articulo Benoit
WaaaoO este artículo me dejó boca abierta este anécdota es sin duda lo mejor que eh leido no sabía nada de esto sobre sony mas artículos como este de las demás compañías por favor el oríngen de todo es interesante eh importante
Gran artículo e interesante, desconocía estas anécdotas.
Snif, snif. no sabia esto de sony. ¡cuanto tiempo he vivido engañado!. :,v