5 características del iPhone X que pronto serán el standard
Ya hace tiempo que Apple ha dejado se ser famoso por traer nuevas tecnologías, esto es algo que hacen otros. Sin embargo, la compañía de Cupertino tiene tras de sí una gran tradición en tomar características que ya utilizan otros fabricantes, e integrarlas en sus dispositivos mucho mejor y hacerlas más aptas para la gran mayoría de usuarios. Esto es exactamente lo que hace Apple con el iPhone X y el iPhone 8.
El iPhone del aniversario no solo abre nuevos caminos en lo que al diseño se refiere, sino que también cuenta con algunas tecnologías y funciones, que solo por el hecho de que se hayan incluido en el nuevo iPhone, acabarán abriéndose paso en el mercado de los smartphones.
Face ID
En el iPhone X, Apple toma un camino radicalmente distinto y prescinde del Touch ID (el reconocimiento por huella dactilar). El propio Apple fue quien introdujo el sensor de huellas dactilares hace cuatro años y lo anunció como la opción más segura para proteger el dispositivo contra accesos no autorizados. En un primer momento, el sensor de huellas dactilares puso en pie de guerra a los defensores de la privacidad y provocó muchas críticas, si bien acabó imponiéndose rápidamente. Algo parecido va a ocurrir con el reconocimiento facial. Por supuesto que hace tiempo que ya contamos con esta tecnología en Android y Windows, pero es de esperar que Apple consiga que funcione mejor en sus dispositivos que en los de la competencia. Va a ser especialmente interesante ver si en la oscuridad es capaz de hacer reconocimiento facial con exactitud. Aunque en caso de emergencia, siempre tenemos la clásica posibilidad (perfectamente válida y con un nivel de seguridad similar) de introducir el PIN.
Carga inalámbrica (Wireless Charging)
Apple tiene la fama, ganada a pulso, de preferir sus desarrollos propios en lugar de estándares reconocidos, tal y como pone de manifiesto que a estas alturas todavía no cuente con puerto USB. Con el iPhone 8 y el iPhone X, sin embargo, Apple está abriendo nuevos caminos y es compatible con el estándar Qi para carga inalámbrica. Qi se hizo popular en 2012, cuando alcanzó un acuerdo con Ikea para incorporar los cargadores inalámbricos en los muebles. El nuevo iPhone dará un buen impulso al Qi y a la carga por inducción, algo que no consiguieron otros fabricantes con dispositivos como el Samsung Galaxy S3, el Nokia Lumia 920 o el Google Nexus 4. Así que podemos tener esperanzas de que por fin la industria le declare la batalla definitiva al lío con los cables.
Realidad aumentada
La realidad aumentada (RA), la realidad virtual (RV) y la realidad mixta han sido temas de mucho peso en la IFA, con gran presencia en muchos stands. Contrariamente a las expectativas de muchos de sus fans, Apple no ha presentado ningunas gafas de RV ni de RA propias. Aunque la compañía de Cupertino dedica, con ARKit, sus esfuerzos hacia este sector desde el terreno software. En la presentación, Apple ya mostró diferentes escenarios en los que el iPhone X se utilizaba para juegos de RA y otras aplicaciones. Aquí también aplica la idea de que el compromiso de Apple va a hacer que el sector se mueva, y muchas empresas, no solo los fabricantes de hardware, copiarán algunas cosas interesantes.
Pantallas (casi) sin bordes
El codiciado sello de «pantalla sin bordes» se lo ha ganado el iPhone X, aunque no tanto como el Galaxy S8, LG V30 o Xiaomi Mi Mix 2, puesto que todavía tiene algo de borde alrededor de la pantalla. Pero la tendencia de los fabricantes, cada vez más, hacia tener una mayor superficie de pantalla en relación con el tamaño total es evidente, y el iPhone X dará un gran impulso a esta idea. El característico rebaje en la zona del auricular y la cámara frontal, que se puede ver también en el smartphone Essential Phone, lo acabarán adoptando otros fabricantes. Esta tendencia ya ha comenzado, como demuestra el hecho de que en la IFA 2017, el fabricante francés Wiko presentara una serie de smartphones de gama más baja en la que a partir de 180 euros podíamos encontrar dispositivos con bordes mucho más finos de lo visto hasta ahora.
Animojis
Emojis animados, cómo podríamos llamarlos... ah claro, ¡animojis! Con el iPhone X hacen su aparición en iOS estos iconos animados, que representan la correspondiente expresión facial. Pero no se quedarán solo ahí, porque los animojis tienen un gran potencial de diversión y los fabricantes de Android también van a querer incorporarlos. Queda por ver si estarán tan conseguidos como en el iPhone X (con su astuta cámara frontal). Pero de cualquier manera, pronto veremos animojis en los smartphones Android y en servicios de mensajería como WhatsApp o Telegram.
¿Qué pensáis? ¿Acabaremos encontrando todas estas cosas dentro de poco en la inmensa mayoría de smartphones? ¿O quizá he pasado por alto algo que la competencia va a ver? Discutámoslo en los comentarios.
El titular debería ser "5 características que ha copiado el iPhone X de otros fabricantes" ....
Y la calidad de audio la dejan de menos el DAC aun hay muchos atras en eso
Si tan sólo hubiesen logrado la pantalla sin marcos completa y no con esa horrible pestaña con los sensores expuestos encima ya seria un logro, las demás opciones son irrelevantes porque ya existen, lo único que no cuadra son los animojis, es algo demasiado simple para ser una tendencia y demasiado engorroso para que todos quieran usarlo. Tengo mis dudas....
Totalmente de acuerdo, no innovaron en nada y lo que hicieron fue una mala copia de unos excelentes móviles android porque esa pestaña penaliza la pantalla del Iphone X, mirándolo bien no le veo nada novedoso aunque para los fanáticos de Apple si es total novedad, para nosotros los de android ya es cuento viejo
Esas características no son pioneras de Apple, ya existían en android y hace mucho tiempo
Face ID me gusta pero no quiero que sustituya al sensor de huellas.
Ponen el face iD pero para eso te quitan el sensor de huellas, algo que personalmente nunca sería tan práctico como la huella dactilar.
Eso sí, cada característica que apple lanza la perfecciona al máximo pero está demasiado sobrevalorado. Y al final tienes que pagar aparte por cosas que deberían ser "básicas"... y que en Android las teníamos primero, pero claro, te lo venden como nuevo y lo ponen a precio de órgano.
También pondrá de moda los móviles por 1.000 euros...
ese es el standard q no me cuadra