3 dispositivos presentados en el MWC que merecen atención
Huawei Mate X, Sony Xperia 1, Samsung Galaxy A50, Nubia Alpha, LG G8 ThinQ... Esta semana, una avalancha de novedades ha aparecido durante el Mobile World Congress de Barcelona. Frente a esta ola de anuncios, no es necesariamente fácil para algunos fabricantes destacar. Así que echemos un vistazo a los 3 dispositivos presentados durante esta edición que merecen que les prestemos atención.
Wiko View 3 (y View 3 Pro)
Además de un nuevo logotipo y su próxima llegada al mercado estadounidense, el fabricante Wiko ha anunciado su nueva generación de smartphones View. En el programa, hay dos smartphones situados a medio camino entre los mercados de nivel básico y medio, llamados View 3 y View 3 Pro.
Los dispositivos ofrecen un diseño interesante con una muesca en forma de gota. Aunquei su estructura no es de metal, la parte posterior es de vidrio. Los acabados son de alta calidad y el manejo (pantallas de 6,3 pulgadas) es muy agradable en ambos productos.
El fabricante también ha introducido el USB Tipo-C por primera vez y ofrece una excelente relación calidad-precio gracias a la implementación de procesadores Mediatek (y no Qualcomm). El View 3 cuesta 179 euros y el View 3 Pro 249 euros. Respecto a la cámara, el View 3 Pro ofrece incluso un triple sensor fotográfico (12 MP + super gran angular de 13 MP + 2 MP) que utiliza inteligencia artificial y aprendizaje automático (machine learning).
HTC 5G Hub
Aunque el fabricante taiwanés ya no tenga el aura de los últimos años, ha presentado su nuevo hotspot móvil 5G Hub. De este modo, el objeto permite a los profesionales, pero también a los particulares, beneficiarse de las conexiones 5G en cualquier lugar, ya sea en casa o en movimiento. Varios operadores de todo el mundo ya han planeado adoptar el HTC 5G Hub.
Este dispositivo permitirá la transmisión de video de 4K, jugar a juegos de baja latencia, mientras se aprovecha de las características del hotspot móvil de 5G al que pueden conectarse hasta 20 usuarios. Equipado con una pantalla táctil HD de 5 pulgadas, también debería proporcionar varias horas de autonomía de acuerdo con HTC porque, sí, el HTC 5G Hub hotspot no requiere un ordenador o cables para disfrutar de una experiencia de RV. De este modo, el hub puede sustituir a un router WiFi. Por último, para los más curiosos, hay un procesador Snapdragon 855, un módem Snapdragon X50 5G y Android Pie.
Estamos a la espera de que se despliegue la red 5G para aprovechar este pequeño dispositivo, que parece muy práctico y fácil de transportar. Operadores, ya sabéis lo que tenéis que hacer.
Xiaomi Mi9 SE
No, no sólo estuvieron el Xiaomi Mi 9 o el Mi MIX 3 5G en Barcelona. El fabricante chino también vino con el Xiaomi Mi9 SE (Edición Especial) en su equipaje. Una especie de Galaxy S10e de la marca, que retoma el diseño del buque insignia pero no su ficha técnica. ¡Adiós Snapdragon 855, hola Snapdragon 712!
Su formato también es más compacto (147,5 x 70,5 x 7,5 mm y 155 gramos de peso) con una pantalla AMLOLED de 5,94 pulgadas en definición Full-HD+ (2.340 x 1.080 píxeles). Actualmente están previstas dos versiones para el mercado chino (6/64 GB y 6/128 GB), a la espera de una posible y probable oficialización para algunos países europeos. Su agarre es de primera calidad con un recubrimiento de vidrio
El triple sensor fotográfico sigue a bordo con el ahora mágico trío de objetivos gran angular + teleobjetivo + ultra-gran angular. También debes saber que hay un lector de huellas dactilares clásico disponible en la parte posterior.
¿Habías oído hablar de estos nuevos dispositivos? ¿Qué smartphone te parece más atractivo?