3 de cada 4 smartphones vendidos en Europa son Android
Tres de cada cuatro smartphones vendidos en los principales mercados europeos ya son Android. Así de contundentes se muestran los datos ofrecidos por la prestigiosa consultora Kantar Worldpanel ComTech. Éstos hablan del último trimestre de 2018 y atribuyen tal crecimiento a Huawei y Xiaomi. Los dos fabricantes chinos han subido como la espuma y ya acumulan casi 34 millones de usuarios en los principales mercados europeos (Reino Unido, España, Francia, Italia y Alemania).
Este liderazgo de Android en un mercado tan competitivo como el europeo es una muy buena noticia, sobre todo si tenemos en cuenta que el porcentaje ha aumentado en un 1,6 puntos con respecto al mismo periodo en 2017. Android sube y los demás sistemas operativos bajan. iOS continúa registrando la gran parte del resto de las ventas pero cae 1,3 puntos porcentuales. No corren los mejores tiempos para los de Cupertino, pero eso ya no es ninguna novedad.
Huawei y Xiaomi, a la conquista de Europa
Si bien es cierto que Samsung y Apple siguen en el podio europeo, los fabricantes chinos continúan su ascenso imparable hacia la cima. Huawei, su subsidiaria Honor y Xiaomi no dejan de ganar adeptos y sus cifras a la alza hablan por sí solas. Y aunque todavía no hagan temblar a los más grandes, sí han supuesto una verdadera pesadilla para otros fabricantes más pequeños como Sony, LG o Wiko.
“El mercado europeo de teléfonos inteligentes sigue siendo altamente competitivo. A pesar de los recientes titulares negativos para los fabricantes chinos, no hay evidencia de que estos problemas hayan afectado las ventas, ya que Huawei, Honor y Xiaomi continúan su impulso concertado hacia Europa occidental. Samsung y Apple aún se desempeñaron admirablemente, con interrupciones limitadas a solo una pérdida marginal de participación de mercado". Dominic Sunnebo, director global de Kantar Worldpanel ComTech
Xiaomi es, con casi 6 millones de usuarios, la cuarta marca de smartphones más vendida en Europa. Ahí es nada. Parte de su éxito se debe a su expansión en España donde el gigante chino continúa abriendo tiendas y extendiendo su red de productos tecnológicos. A nuestro país se suman Francia e Italia, y más recientemente Reino Unido, donde Xiaomi desembarcó en noviembre de 2018 (todavía su presencia es pequeñísima, pero habrá que esperar).
Android también reina en España
Si nos fijamos en nuestro país, las cifras de Kantar son bastante similares a las globales del viejo continente. Android continúa como líder absoluto en España entre los sistemas operativos alcanzando el 89,9%, 2,8 puntos más que el año pasado. Apple, por su parte, se queda con el 9,9% y también pierde cuota de mercado con respecto al ejercicio de 2017.
¿Qué te parece el ascenso imparable de las compañías chinas? ¿Crees que está cercano el día en que superen a Samsung y Apple?
Fuente: Kantar World Panel
creo que si,, tienen todo el Arsenal y muy buenos productos a buen precio