Hemos probado el teléfono de James Bond (en 1970)
En los últimos años, el mundo de los teléfonos se ha vuelto un poco aburrido. Mientras esperamos la llegada de los smartphones plegables, hemos podido probar un teléfono muy especial: el Zanco S-Pen. Este producto combina llamadas, auriculares Bluetooth, lápiz táctil, grabador de voz, puntero láser y mucho más. Aquí están nuestras impresiones sobre este producto.
Un proyecto de Kickstarter que se ha hecho realidad
Por sorprendente que parezca, este dispositivo se creó gracias a la página web de financiación participativa Kickstarter. Sólo se necesitaron unas pocas horas para recaudar fondos suficientes para iniciar la producción (8.710 euros). En total, se donaron 57.993 euros para el S-Pen de Zanco.
Los participantes en el proyecto pueden adquirir el terminal por 49 dólares (42,85 euros). La entrega está prevista para abril de 2019.
Un teléfono original
Es difícil no sonreír cuando ves el Zanco S-Pen por primera vez. El dispositivo tiene la forma de un bolígrafo grande con un teclado y todas las conexiones que tiene un smartphone. Así, el S-Pen de Zanco ofrece una ranura para tarjetas SIM, una ranura para microSD (necesaria si deseas utilizar la cámara), una toma microUSB e incluso una para mini-jack. También cuenta con una pequeña pantalla en color para ayudarte a navegar por los menús.
Claramente, el teléfono parece un aparato que James Bond, en la época de Sean Connery, pudo haber usado en una de sus misiones. Su manejo es muy sencillo y la cámara es muy discreta a pesar de su formato inusual. A pesar de que el terminal es totalmente de plástico, la calidad del acabado es correcta y el S-Pen de Zanco parece ser resistente a las caídas.
Sin embargo, por el momento, el Zanco S-Pen parece casi imposible de utilizar como smartphone principal. Afortunadamente, no está pensado para substituir a tu smartphone. El S-Pen de Zanco es un dispositivo que puede ser acoplado en Bluetooth a tu teléfono y así convertirse en una extensión de tu smartphone principal o ser utilizado como uno secundario, siguiendo así la misma lógica que el Jelly Pro.
Todo un grande
Como con cualquier teléfono, es posible hacer llamadas. Puedes cambiar a Bluetooth a través de tu smartphone principal o directamente desde el dispositivo insertando su tarjeta SIM. Debo admitir que la calidad del sonido me ha convencido y que se puede conversar de una manera completamente normal. También se incluye una función de cambiador de voz para divertirse. Su utilidad es más que discutible, pero hay que reconocer que el Zanco S-Pen es un teléfono divertido. También es posible enviar mensajes, pero su teclado (a la manera de los teléfonos móviles de antaño en los que era necesario presionar tres veces el 2 para llegar a la letra "C", por ejemplo) no es la mejor manera de escribir.
Además, a pesar de su pequeño tamaño, el Zanco S-Pen también ofrece algunas características adicionales. Aunque el teléfono no permite que se instalen aplicaciones externas, tiene dos cámaras (una en el frontal y otra en la parte posterior). La resolución VGA de los sensores no proporcionará resultados de mucha calidad, incluso en condiciones de iluminación excelentes.Las fotos se pueden almacenar utilizando la tarjeta SD , así como los vídeos, que tampoco destacan. En ausencia de calidad, el uso de la cámara de este pen phone sigue siendo muy divertido.
- Galería de fotos y videos
Por supuesto, como su nombre indica, el S-Pen de Zanco también puede utilizarse como lápiz táctil para tablets o smartphones. En la práctica, esto funciona bien. Al igual que su puntero láser, que se puede utilizar durante las presentaciones (o para molestar a tus colegas, como fue mi caso). El terminal está equipado con dos micrófonos que pueden usarse como grabador de voz o radio FM
Por último, y hablando de la autonomía, lleva una batería de 400 mAh. Suficiente para durar hasta 6 días dependiendo del fabricante. En realidad, esto es muy cierto, ya que el dispositivo sólo se utiliza en unos pocos casos. En el caso que uses este dispositivo como teléfono principal, su autonomía se reduce y tendrá que recargarlo después de 2 o 3 días.
¿Es útil o es tan sólo un gadget?
Pasado el efecto sorpresa, el Zanco S-Pen sigue siendo un teléfono muy específico y un objeto bastante especial. Puede convencer a una audiencia que busca un segundo smartphone o un teléfono para ser usado ocasionalmente (por la noche, en la playa, de vacaciones, en la oficina....). Aquellos que buscan un gadget para espiar se sentirán un poco decepcionados. El dispositivo, aunque pequeño, generará fácilmente más reacciones y preguntas que tu smartphone habitual, que ofrece las mismas (o incluso más) funciones de espionaje que el Zanco S-Pen.
Al final, este S-Pen de Zanco no parece muy útil, pero su precio asequible y su efecto sorpresa te permitirán encontrar una audiencia.
¿Qué piensas de este Zanco S-Pen?
La tasa de éxito de los proyectos de Kickstarter es bajísima, creo recordar que 1 de cada 18, aunado que la gente financia cualquier estupidez ¿no recuerdan la ensalada?