Xiaomi Mi5 vs Xiaomi Mi4: Honorable descendencia en la casa Mi
Dos años hemos tenido que esperar para ver al sucesor del Xiaomi Mi4, un teléfono que en el 2014 ya nos dejó asombrados por sus especificaciones y buen precio. Por lo que sabemos hasta ahora, el Mi5 sigue el mismo camino que su predecesor. Pero, ¿marcan estos dos años de diferencia entre uno y otro cambios sustanciales?
Xiaomi Mi5 vs Xiaomi Mi4: Diseño
Los dos años de diferencia se dejan ver en el salto cualitativo que se aprecia claramente en el diseño. Mientras que en el Xiaomi Mi4 veíamos un diseño inspirado/copiado de iPhone. Con el Mi5, Xiaomi ha tratado de alejarse de los de Cupertino intentando desarrollar una identidad propia que les ha conducido hasta un parecido razonable con un Galaxy S7.
Sea quien sea la fuente de inspiración e Xiaomi, lo cierto es que han logrado fabricar un teléfono con un aspecto verdaderamente premium.
Este aspecto elegante del Mi5 se debe también en la mejora de sus materiales. Su parte trasera está recubierta de cristal 3D (cerámica en la versión Pro) unida al marco metálico de forma muy sutil. Nada que ver con el cuerpo del Mi4, muy bien acabado pero plástico a fin de cuentas (a excepción del marco y sus botones).
En cuanto al posicionamiento de la botonera, en el Mi5 se ha incluido el botón de inicio con lector de huellas dactilares. Los botones corresponientes al volumen y al encendido se encuentran en ambos terminales en el borde derecho y en el lado izquierdo la ranura DualSIM en el caso del Mi5 y en el Mi4 la ranura para la SIM.
La entrada USB se encuentra en ambos dispositivos en el marco inferior. En el Mi5 encontramos un USB Tipo C.
La cámara es el elemento cuya evolución es más destacable. Mientras que en el Mi4 la cámara trasera se situaba en el centro y sobresalía, en el Mi5 nos encontranos una cámara redondeada, colocada en el lateral izquierdo y que no sobresale ni una micra del panel. Un gran avance.
En cuanto a dimensiones, Xiaomi ha logrado aligerar el peso de su dispositivo y el resultado es un liviano Mi5 con solo 129 gramos de peso frente a los 149 de su predecesor.
Evidentemente, el diseño del Mi5 es claramente superior, lo cual no sorprende dado que, como ya he dicho, la diferencia de tiempo entre ambos es de dos años, tiempo más que suficiente para implementar mejoras.
Xiaomi Mi5 vs Xiaomi Mi4: Pantalla
Las diferencias en la pantalla a primera vista apenas son apreciables. El Mi5 es 0,15 pulgadas mayor. En cuanto a la tecnología, ambas son IPS LCD y con resolución Full HD (1080 x 1920).
La proporción de la pantalla es similar, un ratio cuerpo-pantalla del 73,1% en el Mi5 y del 72,3% en el Mi4
Las diferencias se encuentran mirando un poco en profundidad. El Mi5 ha incluido en su panel la tecnología Sunlight Display que ilumina las zonas oscuras cuando el teléfono se encuentra bajo una luz intensa lo que hace que jamás perdamos calidad de imagen.
La pantalla del Mi4 era buena, muy buena, pero la del Mi5 es mejor.
Xiaomi Mi5 vs Xiaomi Mi4: Rendimiento
El Xiaomi Mi5 viene con un Snapadragon 820, el procesador más potente de Qualcomm hasta la fecha. Lo acompañan tres versiones. La versión Pro con 128 GB y 4 GB de RAM, la de 64 GB y 3 GB de RAM y la más económica, 32 GB y 3 de RAM. La versión Pro ha dado unos resultados en el benchmark de AnTuTu muy similares a los del Samsung Galaxy S7. Las versiones más económicas se aproximan a los 110.000 puntos.
Evidentemente el rendimiento del Mi4 no es tan espectacular (ahora) porque su procesador es más viejo, un Qualcomm 801, impresionante en 2014 y todavía impecable en el 2016. Pero como es lógico, el alumno ha de superar al maestro, lo contrario sería absurdo. Sin embargo, en 2016 el Mi4 da unos resultados en AnTuTu de 53.237, muy próximo a los resultados del Moto X Style.
Xiaomi Mi5 vs Xiaomi Mi4: Software
El Mi4 corría Android 4.4.4 KitKat con MIUI4. Hoy está actualizado a Lollipop y recibirá Marshmallow. La versión 7.1.1de MIUI ya está disponible para su descarga en su página oficial.
El Mi5 saldrá de fábrica con Android 6.0 Marshmallow y con MIUI 7. Los cambios en la interfaz son inapreciables.
He de decir que a mí la interfaz MIUI siempre he ha gustado, los iconos de bordes redondeados y sus opciones de personalización me parecen fantásticas. Claro, que para gustos los colores, si no te gusta, siempre puedes usar un launcher.
En cuanto a las aplicaciones hay que tener en cuenta para ambos dispositivos que si la ROM es global encontraremos Google Play, los servicios de Google y multilenguaje, pero si la ROM es china tendremos que instalarlos y, como opciones de idiomas, tendremos: chino, chino mandarín e inglés.
En ninguno de los dos dispositivos encontramos cajón de aplicaciones, que es la señal que identifica a los teléfonos chinos.
Xiaomi Mi5 vs Xiaomi Mi4: Cámara
Es en el apartado fotográfico es donde podemos ver una gran evolución. Respecto al diseño, Xiaomi ha hecho un gran trabajo en el Mi5 logrando alinear la cámara perfectamente con el panel trasero para que no sobresalga un ápice.
En cuanto a su tecnología, ha incrementado la resolución a 16 megapíxeles frente a los 13 del Mi4. El sensor del Mi5 es notablemente superior, un Sony IMX298 resistente a golpes y rayaduras. Su estabilizador óptico es de 4 ejes, lo que ofrece una increíble estabilidad en condiciones de poca luz, tanto en fotografía como en vídeo.
En cuanto a la cámara frontal del Mi5 tiene 4 megapíxeles, puede parecer poco al compararla con los 8 del Mi4 pero la resolución no lo es todo. El tamaño del píxel en el Mi5 es de 2 µm, lo que incide positivamente en la resolución final de la imagen.
La cámara ha mejorado mucho, tanto que hay quien afirma que es mejor que la del iPhone 6S.
Xiaomi Mi5 vs Xiaomi Mi4: Batería
En este apartado también se han producido mejoras. No tanto en cuanto a la capacidad, que es ligeramente superior en el Mi4 3080 mAh frente a los 3000 mAh del Mi5 sino a la velocidad de carga. El Xiaomi Mi 5 cuenta con Quick Charge 3.0 que carga un 83% en 30 minutos. El Mi4 también tiene carga rápida, Quick Charger 2.0 que permite alcanzar un 60% del total de carga en tan solo 30 minutos.
Pero lo que más me gusta es la ligereza del Mi5, que un teléfono que alberga una batería de 3000 mAh pese únicamente 129 gramos es una auténtica maravilla. Pero recordemos que Xiaomi es un maestro en estos lides, su Redmi 3 de 4000 mAh pesa únicamente 144 gramos.
Xiaomi Mi5 vs Xiaomi Mi4: Especificaciones
Xiaomi Mi 5 vs. Xiaomi Mi4 – Especificaciones técnicas
Xiaomi Mi 5 | Xiaomi Mi4 |
---|
Xiaomi Mi5 vs Xiaomi Mi4: Conclusión
Comparar estos dos dispositivos es como comparar el VHS con el DVD. La diferencia en la calidad es fruto de la evolución en el tiempo. En 2014 las especificaciones del Mi4 estaba en el top ten de la vanguardia. Lógicamente los años no pasan en balde y el Mi5 ha superado magníficamente al que fue un magnífico smartphone. Lo bueno es que el Mi4 ha envejecido con mucha dignidad cosa que todavía no podemos aventurarnos a afirmar de su hijo, el pequeño Mi5. Tendremos que esperar para verlo madurar.
¿Qué opinas del Mi4 y de su sucesor?
si, la evolucion es notable, pero nada exagerado para la diferencia de precio, yo acavo de comprar el mi4 por 130 leuros, ya que a dia de hoy por ese precio es un autentico pepino,
Estoy en la espera de mi Xiaomi mi4 desde China, creo que le quedan algunos años, estoy ansioso. Muy buen artículo!
Notable, es muy probable que mi proximo cel sea un Xiaomi
Yo tengo ahora Redmi 3 y estoy más feliz que una perdiz
Ahora tienes que hacer un artículo de como te va con tu nuevo juguete 😀
La honorable dinastía Mi de Xiao
Sin duda el sello de la casa para este modelo es tratar de montar lo mejor para competir en la gama alta.
El problema es no distribuir directamente fuera de China.
Dos grandes terminales, de la misma casa, pero el mejor es el Mi5 ;D
prefiero en MI5
La evolución es notable, también sube de precio pero por menos de 400€ es todo un buque insignia.