Walmart podría tener su propio servicio de streaming de juegos
Leer en otros idiomas:
Justo después de Google Stadia, el servicio de streaming de juegos de Mountain View para dispositivos compatibles con Chrome, se rumorea que Walmart está explorando la idea de convertirse en competidor. No, en serio, no estoy bromeando.
Según un informe de US Gamer, el gigante minorista estadounidense ya está en conversaciones con desarrolladores y editores para entrar en el mercado del streaming de videojuegos. Si estos informes son ciertos, Walmart se enfrentará a PlayStation Now, Xbox Game Pass, el servicio de streaming de gama alta de Shadow, y ahora Google Stadia.
El editor que escribió el informe para US Gamer dijo que tiene "múltiples fuentes familiarizadas con los planes de Walmart que desean permanecer en el anonimato". No se revelaron más detalles sobre el servicio de streaming, salvo que será para los videojuegos. Aparentemente, Walmart ha estado en la Game Developer's Conference (GDC) este año para reuniones con desarrolladores y editores de juegos.
Suena un poco exagerado, pero Walmart necesita diversificarse. Debido al creciente dominio de los minoristas online como Amazon, Walmart ha estado explorando varios mercados basados en la tecnología en los que puede crecer. Ya ha establecido Walmart Labs en Silicon Valley, donde una fuerza laboral de 6.000 personas desarrolla la presencia tecnológica de la marca. Walmart también está probando vehículos de reparto con Ford.
El hecho de que Walmart esté explorando un servicio de streaming de juegos no significa, por supuesto, que alguna vez lo veremos. Anteriormente, la empresa tenía previsto un servicio de streaming de vídeo para hacer frente a Netflix y Hulu, pero abandonó el proyecto después de que se considerara "demasiado arriesgado".
El streaming de videojuegos está creciendo realmente en 2019. Google Stadia, anunciado esta semana en el GDC, promete streaming de calidad 4K libre de latencia de juegos AAA a cualquier dispositivo que pueda ejecutar el navegador Chrome. Todavía no tenemos noticias de los precios.
¿Qué opinas de un servicio de streaming de videojuegos de Walmart? ¿Tiene alguna posibilidad en este mercado? Cuéntanoslo en los comentarios de abajo.
Fuente: US Gamer