Uno de los grandes nombres de la IA suspende un examen de matemáticas
Probablemente ya hayáis oído hablar de DeepMind, una subsidiaria de Google especializada en inteligencia artificial. La subsidiaria se hizo popular con la victoria de AlphaGo AI contra el campeón del juego Go, derrotando a profesionales de StarCraft con AlphaStar, y hasta con una aplicación IA para detectar problemas oculares. A pesar de sus proezas, la IA de DeepMind ha fracasado y no de una forma muy gloriosa: ha suspendido un examen de matemáticas de la escuela secundaria...
Peor aún, la IA no fue sorprendida con la guardia baja porque pudo practicar álgebra antes de tomar el examen. Estaba preparada para el examen, pero no pudo obtener el promedio, una situación que probablemente traerá recuerdos para algunas personas. De todos modos, obtuvo un 14/40.
Más allá del aspecto divertido de la situación ("puede encontrar enfermedades pero no puede hacer una tarea de la escuela secundaria"), a veces las cosas son más complicadas de lo que parecen. Contrariamente a lo que se podría pensar, las matemáticas no son sólo un trabajo informático, ya que implican habilidades cognitivas para desarrollar lógicas, prioridades, etc. La máquina entiende y aprende de manera diferente, por lo que algunas operaciones matemáticas no pueden realizarlas tan bien como lo hace un ser humano.
A todo esto se añade una vez más la importante problemática de la obsesión por hacer máquinas más talentosas que los humanos, pero ése es otro debate...
Fuente: Medium
Contenido editorial recomendado
Con su consentimiento, aquí se cargan contenidos externos.
Al hacer clic en el botón anterior, acepta que se le muestren contenidos externos. En el proceso pueden transmitirse datos personales a terceros proveedores. Encontrará más información al respecto en nuestro Política de privacidad.