Uber conquista Oriente Medio con la adquisición de Careem por 3.100 millones de dólares
Uber ha adquirido a su mayor rival en Oriente Medio en un movimiento que hará que la firma con sede en San Francisco domine la región. Las dos compañías de transporte han llegado a un acuerdo para que Uber adquiera Careem por 3.100 millones de dólares, que consisten en 1.700 millones de dólares en bonos convertibles y 1.400 millones de dólares en efectivo.
La adquisición de Careem está sujeta a las aprobaciones regulatorias aplicables. Se espera que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2020.
Uber adquirirá todos los negocios de movilidad, entrega y pagos de Careem en toda la región de Oriente Medio, desde Marruecos hasta Pakistán, con mercados importantes como Egipto, Jordania, Pakistán, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos. Esto le da a Uber acceso a mercados como Irak y Palestina, donde los californianos no operan actualmente.
Tras el cierre, Careem se convertirá en una filial al 100% de Uber. Sin embargo, Careem no será renombrado. Esta decisión fue explicada por la nueva CEO de Uber, Dara Khosrowshahi: "Con una probada capacidad para desarrollar soluciones locales innovadoras, Careem ha desempeñado un papel clave en la configuración del futuro de la movilidad urbana en Oriente Medio, convirtiéndose en una de las empresas más exitosas de la región. Trabajando en estrecha colaboración con los fundadores de Careem, estoy seguro de que ofreceremos resultados excepcionales para los pilotos, los pilotos y las ciudades, en esta parte del mundo en rápida evolución".
El cofundador y CEO de Careem, Mudassir Sheikha, dirigirá el negocio de Careem, que dependerá de su propia junta directiva compuesta por tres representantes de Uber y dos representantes de Careem. "Unir fuerzas con Uber nos ayudará a acelerar el propósito de Careem de simplificar y mejorar la vida de las personas, y construir una organización impresionante que inspire", comentó Mudassir Sheikha.
No podríamos haber encontrado un socio mejor que Uber bajo el liderazgo de Dara para hacer realidad esta oportunidad. Este es un momento crucial para nosotros y para la región, y servirá como catalizador para el ecosistema tecnológico de la región al aumentar la disponibilidad de recursos para los empresarios en ciernes de inversores locales y mundiales", dijo Sheikha.
Se espera que Uber salga a bolsa el mes que viene en una oferta que podría tener un valor de hasta 120.000 millones de dólares.
¿Usas Uber? ¿Qué opinas de su última adquisición? Cuéntanoslo en los comentarios de abajo.
Fuente: Uber
Contenido editorial recomendado
Con su consentimiento, aquí se cargan contenidos externos.
Al hacer clic en el botón anterior, acepta que se le muestren contenidos externos. En el proceso pueden transmitirse datos personales a terceros proveedores. Encontrará más información al respecto en nuestro Política de privacidad.