Tesla: protegido contra ladrones, optimizado para perros
No es raro escuchar a la gente comparar a menudo un Tesla con un ordenador sobre ruedas debido a que las características de software ofrecidas por el fabricante estadounidense en sus vehículos son tan numerosas. El despliegue de dos nuevos modos para los perros y contra los ladrones es otra demostración de ello.
Elon Musk ha confirmado la llegada de dos nuevos modos en su Tesla Model S, Model X y Model 3. Ambas características han sido solicitadas por los usuarios de las redes sociales y la implementación comenzará esta semana.
Un modo para nuestros amigos de cuatro patas
Este modo para perros fue solicitado por un usuario en octubre de 2018. Pidió que se añadiera una característica para detectar la presencia de un animal en el coche y así tener la posibilidad de dejar el aire acondicionado encendido (para evitar cualquier riesgo de muerte por calor, en particular) y la música encendida. La solicitud también mencionaba tener la pantalla gigante del salpicadero encendida con un mensaje tranquilizador para los transeúntes que podrían sentirse molestos cuando ven a un perro encerrado en un coche.
Yes
— Elon Musk (@elonmusk) October 20, 2018
La solicitud fue escuchada por Elon Musk, y ya ha confirmado su llegada a los modelos Tesla. Una característica que tranquilizará a muchos dueños de perros que a veces pueden estar preocupados por dejar a su mascota dentro por un corto tiempo.
Sentry Mode (and Dog Mode) roll out next week
— Elon Musk (@elonmusk) February 7, 2019
Un modo contra los ladrones
Llamado Sentry, este modo mantendrá a raya a los ladrones potenciales de Tesla y está disponible para todos los modelos Tesla Model S, Model X y Model 3 con configuración de hardware del piloto automático 2.5, permitirá la grabación de vídeo de 360 grados utilizando las ocho cámaras de a bordo en caso de intento de robo o daños.
Los posibles ladrones también podrán escuchar una reproducción de la famosa composición musical de Bach Toccata y Fuga en Re menor en caso de intento de robo de coche. Ocasionalmente, la versión Metal de la misma composición también será reproducida.
Finalmente, a la espera de la llegada de ambos modos, otra actualización implementada por Tesla (versión 9 2019.4) proporciona dos nuevas características. La primera ofrece la posibilidad de que los retrovisores exteriores se plieguen automáticamente al acercarse a una zona determinada (por ejemplo, un aparcamiento). La segunda se refiere a la capacidad de detectar vehículos en ángulos muertos con más advertencias.
Good idea
— Elon Musk (@elonmusk) January 9, 2019
¿Qué opinas de estos dos nuevos modos?
Fuente: Electrek