Steve Wozniak odia la guerra de patentes y prefiere las fotos del SGS3
Steve Wozniak, fundador junto a Steve Jobs de Apple, nos ha demostrado en unas declaraciones que la empresa de Cupertino tiene algo de sensatez o al menos alguien ligado a ella. El señor Wozniak se define como un entusiasta de la tecnología aunque no un fanboy de Apple. Entre sus comentarios observamos palabras bien escogidas en cuanto a la forma que la empresa de la manzana mordida está manejando la guerra de patentes. No tienen desperdicio.
Apple y Android están lidiando una de las guerras más fuertes en el mundo de la tecnología con numerosos campos de batalla casos judiciales abiertos. A la pregunta de cómo veía él toda la situación respondió:
"I hate it. I don't think the decision of California will hold. And I don't agree with it– very small things I don't really call that innovative. I wish everyone would just agree to exchange all the patents and everybody can build the best forms they want to use everybodys technologies."
Traducción: "Lo odio. No creo que la decisión de California se pueda llevar a cabo. No estoy de acuerdo con esas pequeñas cosas a las que no llamaría innovativas. Ojalá todo el mundo se pudiera poner de acuerdo en intercambiar patentes para así poder construir mejores formas para utilizar la tecnología de todos."
Wozniak continuó hablando del nuevo iPhone 5, afirmando que espera que "su cámara [iPhone 5] haga tan buenas fotografías como mi Samsung Galaxy S3". A lo que añadió: "cuando muestro fotos a la gente de mi iPhone 4 y de mi Galaxy S3, dicen que las imágenes del S3 se ven mucho mejor". Por cierto, que ahora Wozniak ha adquirido un S3, pero antes tenía un Galaxy Nexus. Además, afirmó que se compraría el nuevo dispositivo de Apple, puesto que "siempre estoy emocionado con los nuevos productos de iPhone y los avancen son siempre buenos".
¿Qué os parecen las declaraciones de Wozniak? Un último detalle es que Wozniak no trabaja para Apple desde 1987, a pesar de que su nombre sigue constando en las nóminas, por lo que no creo que sus opiniones y puntos de vistas vayan a cambiar nada en la compañía. De todas formas me parece bastante interesante ver como uno de los fundadores de Apple no esta de acuerdo con la dirección que está tomando la empresa.
Contenido editorial recomendado
Con su consentimiento, aquí se cargan contenidos externos.
Al hacer clic en el botón anterior, acepta que se le muestren contenidos externos. En el proceso pueden transmitirse datos personales a terceros proveedores. Encontrará más información al respecto en nuestro Política de privacidad.