Con Wena, Sony transforma tu reloj en un smartwatch
Han pasado algunos años desde que Sony introdujo su smartwatch. Ahora, los wearables respiran un soplo de aire fresco con las correas de muñeca de Wena, que convierten cada reloj en un smartwatch... al menos un poco.
La idea básica detrás de las pulseras de Wena, que están disponibles en versión normal y profesional, es sustituir la pulsera normal de un reloj. En estas correas de muñeca, que son impresionantemente planas, hay una pequeña pantalla OLED y alguna otra tecnología que se puede obtener en un smartwatch. En lugar de introducirse en el cuerpo del reloj, la electrónica ahora aparece en el cierre del brazalete y apenas se nota en su uso. ¡Inteligente!
Con las pulseras de Wena los propietarios tienen la posibilidad recibir sobre los mensajes entrantes de forma muy discreta. Gracias a NFC puedes pagar con el reloj (o mejor dicho, la pulsera). La versión Pro está diseñada para su uso en el deporte, está hecha de goma en lugar de metal, y también tiene GPS y un monitor de frecuencia cardíaca. Ambas versiones de la pulsera Wena de Sony están disponibles en 18, 20 o 22 mm de ancho.
Wena no es una recién llegada
Wena como marca ha surgido de un programa de Sony, cuyaabreviatura significa Wear Electronics Naturally. Ya en 2015, Wena había presentado los primeros modelos de correas, que podían combinarse con relojes fabricados especialmente por Citizen. La idea de combinarlos simplemente con cualquier reloj estándar es la novedad más importante de la pulsera de Wena en 2019, y no es una mala idea, por el contrario.
Los precios y la disponibilidad de los nuevos productos de desgaste de Sony aún no se conocen, al menos en España. En Gran Bretaña, la pulsera Sony Wena cuesta 349 libras (unos 400 euros) y la versión profesional 399 libras (unos 455 euros) . Sony también ofrece relojes a juego para las correas, que van de 100 a 400 libras.
Fuente: Wareable