Smartphones: la delgadez es cosa del pasado
Los smartphones han engordado, esto rompe con la tendencia de los últimos años de hacer teléfonos cada vez más delgados. Este "engorde" se debe al aumento de la capacidad de la batería, una característica muy demandada a la que, por fin, los fabricantes han sabido dar respuesta. Los dispositivos del 2016 están más rellenitos.
2014 y 2015 se presentaron smartphones muy atractivos. Algunos fabricantes se esforzaron en fabricar dispositivos muy delgados. Los resultados fueron el Huawei Ascend P7 o el Sony Xperia Z Ultra con un grosor de 6,5 milímetros, el Oppo R5 tenía solo 4,85 milímetros.
El resultado de tanta delgadez fue falta de duración de la batería y un sobrecalentamiento durante la ejecución de algunas aplicaciones. Afortunadamente ya nadie fabrica este tipo de dispositivos. Los nuevos smartphones de Oppo como el F1 o el R7 Plus han aumentado su volumen en unos 7 milímetros y la duración de su batería ha mejorado considerablemente. Todavía queda un camino que recorrer en cuento a baterías pero el error de diseño ha sido eliminado.
La demanda de teléfonos con mayor batería era la principal exigencia de los usuarios y Samsung la escuchó. El Galaxy S7 Edge es un diez por ciento más grande que su predecesor y también más grueso. Ha pasado de 7 a 7,7 milímetros, lo que ha supuesto un aumento de la batería de 2600 mAh a 3600. El S7 Edge tiene una autonomía de un día y medio, mientras que su predecesor apenas sí llegaba con algo de carga a la noche.
En marzo de 2015, el Huffington Post realizó una encuesta entre sus lectores en la que preguntaban si preferían un teléfono más grueso si eso suponía mayor batería. Una abrumadora mayoría de un 73% contestó que sí, que preferían más batería aunque tuvieran que sacrificar la delgadez de sus smartphones.
La decisión de "engordar" al S7 Edge ha traído buenas consecuencias para el propio dispositivo. En varios test de batería, Android Authority ha coronado al Galaxy S7 Edge como el teléfono con mejor batería en el segmento de la gama alta.
A nadie parece haberle molestado estos "gramitos" de más en el S7 edge. De hecho, las últimas investigaciones sobre venta de dispostivos hecha por la web Counterpoint revelan que el S7 edge se ha vendido un 25 por ciento más que el S6 Edge durante el mismo periodo.
Ahora queremos saber qué opinas tú
Lo importante no es lo grueso ni lo largo sino saberlo manejar.
no me importa que sea mas grueso, al final le pongo un protector spigen y siempre se vuelve mas gruezo
Muy interesante . pero la realidad es que la gran mayoría deseamos autonomía.
Motorola Droid Turbo :)))
Cuento con nokia y su regreso al mercado con algo que planté cara en diseño rendimiento Autónoma cámara y soporte 🙌
Los smartphone delgados no aportan nada positivo realmente hasta feos e incómodo de usar se vuelve menos de 7mm yo aún prefiero los 10mm para un mejor agarre y resistencia ya que no uso fundas ni nada en mis smartphone ;)
Yo estuve probando el Huawei Mate 8 por dos semanas y la batería es increíble, dos días sin ningún problema. Ahora tengo un S7 Edge y realmente me ha defraudado, un día con las justas.
Si. Si eres como yo que lo usas intensamente no llegas fácilmente a la noche
Hola Eric
Lo importante es que tengan una buena cámara, batería, software y todo. y si es necesario que sean más gruesos pues que lo sean "Hasta que aprendan a hacer uno fino con buenas prestaciones. Un saludo
Una Donostiarra 😉
Algunos compran smartphone delgados y les ponen fundas que al final doblan su grosor es ridículo XD
Equilibrio, la clave es el equilibrio.para que quiero un terminal que dure un par de horas y su finura sea casi transparente? El reto debería ser un Smartphone lo más delgado posible con una autonomía mínima de 2 días.
Hola iago
Tu si que sabes.Estoy de acuerdo contigo. Tienen que hacer algo en condiciones. Un saludo amigo
Una Donostiarra 😉
Yo soy de los que sueña con 5 a 7 días de autonomía a lo nokia ;)
Sony con su gran Autonomia del la epoca del Z2 3200mA y es algo q regresa en el 2016!!!
Gran Decisión Hay que pensar en la siguiente demanda de los Usuarios!!!! 2016
no me gustan gruesos para nada, ellos tienen la tecnología para hacerlo super delgados y bateria muy potente, no decian ellos que al fabricar Smarphones de metal ya no podian incluir ranura para micro sd y ya lo hacen osea ellos pueden hacer un movil muy fino y bateria potente, es que no quieren invertir en ello.
Estaba seguro de votar por la opción de mas grosor y mas batería, pero ésta ocasion me toca hacer de abogado del diablo:
No me lo tomen a mal, yo tambien estoy a favor de una batería mucho mejor, sin embargo les confieso que yo he tenido un smartphone de 10.6mm de grosor durante unos buenos años y la sensación en el bolsillo es algo incómoda (es tan grueso como mi cartera, y mira que normalmente ando corto de dinero).
Yo me muero por la experiencia de tener un smartphone delgadito y ligero en mis manos (pues mi actual móvil pesa 144g), he tenido la oportunidad de toquetear teléfonos tan finos como un Xperia z3 o un iPhone 6s, y hasta por eso me gusta la finura del One Plus X.
Yo lo se, en términos de rendimiento, es mucho mejor una buena bateria aunque el equipo sea mas gordito, pero mi bolsillo me agradecerá tener un equipo mas fino que cargar. Además, no soy un usuario exigente con mi smartphone, a lo mas le exprimo caña con unos cuantos juegos de destreza mental, pero nada mas intenso que eso.
Creen que estoy equivocado? Y lo digo siendo un fan del nuevo HTC 10, uno de los smartphones mas rellenitos de éste 2016 entre los gama alta. Pues con todo y mi locura, solo por el diseño, le daría preferencia al HTC One A9 (dejando a parte todas las polémicas de las que ha sido presa).
Repito, no soy un usuario exigente, y para mi el diseño es un punto clave en un smartphone. No tengo nada en contra de los equipos robustos, simplemente sucede que yo tengo otras necesidades que cubrir antes que la potencia (responsable mayormente del drenado de la bateria).
Saludos!!
Pues se quejan mucho de que alaban al s7 edge y yo que lo tengo sin duda vale esos comentarios. Tuve un moto maxx y a pesar de tener batería de 3900 mah jamás dio un rendimiento ni siquiera parecido al s7 edge. La optimizacion es muy importante al igual que el amperaje de la batería. Solo el z3 se le acerca un poco al rendimiento de batería del s7 edge
Entonces el Moto Maxx no tiene buena autonomia?
¿El artículo iba sobre la delgadez de los smartphones o el S7 Edge?
Hola Lenny
En un principio se trataba de la delgadez de los móviles y al final hemos terminado hablando del S7 tienes razón. Un saludo
Una Donostiarra 😉