Seis coches eléctricos que no te costarán una fortuna
Los coches eléctricos son el futuro, te guste o no. Vivimos en la era de la prohibición del gasóleo, y las emisiones se controlarán aun más estrictamente en el futuro. Sin embargo, invertir en un coche ecológico puede resultar espantosamente caro. Te presentamos seis coches eléctricos que no te costarán los ahorros de tu vida.
No voy a utilizar la palabras "barato" o"asequible", ya queson términos relativos, pero esta lista está compuesta por aquellos coches eléctricos que representan la mejor relación calidad-precio en comparación con la competencia actual. También vale la pena recordar que los coches eléctricos, al igual que los paneles solares, son una inversión. Los altos costes de puesta en marcha se ven contrarrestados con el paso del tiempo por los ahorros en otros lugares. Para facilitar la comparación y el contexto, el nuevo Tesla Model 3, ya a la venta en España, te costaría casi 60.000 euros.
1. Smart Fortwo Electric Drive
Para los habitantes de la ciudad que necesitan algo pequeño para moverse por la ciudad, el Smart Fortwo Electric Drive es la mejor opción. Claro que no es el más práctico, en gran parte gracias a que sólo tiene dos plazas y casi no tiene espacio para el equipaje, pero su pequeño tamaño proporciona ventajas de aparcamiento. La versión Coupe utiliza alrededor de 15,1 kWh por cada 100 km y tiene un alcance de hasta 160 km, aunque recientes pruebas han demostrado que el alcance es más bien de 124 km. El Smart Fortwo Electric Drive.
La unidad Smart Fortwo Electric Drive comienza en $23,800 aunque tendrá que pagar un cargo adicional de $750 para que el fabricante se lo entregue atsu distribuidor. Puede encontrar tu distribuidor local en smartusa.com.
2. Volkswagen e-Golf
Ok, si ignoramos la obvia razón histórica de no comprar un coche 'verde' de Volkswagen, y sólo miramos el paquete general y el precio, el VW e-Golf será una opción tentadora para aquellos que buscan hacer el cambio a un coche eléctrico. Se parece mucho a un Golf normal, que es nada menos que el modelo icónico de VW. Cuenta con un motor de 134 caballos de fuerza y puede alcanzar hasta 200 km de autonomía. Un sistema de carga rápida opcional le permite cargar la batería al 80 por ciento en sólo una hora.
El Volkswagen e-Golf 115 de 5 puertas cuesta 36.850 €. Puedes obtener una cotización en vw.com.
3. Fiat 500e
El Fiat 500 es probablemente el coche eléctrico más bonito que se puede comprar hoy en día. Es otra opción compacta pero con estilo italiano. El alcance es significativamente más corto que el del VW, con 135 km con una carga completa, pero es fácil de aparcar y divertido de conducir. Este vehículo de cero emisiones también cuenta con alguna tecnología de navegación en forma de UCONNECT 3. El motor tiene una potencia de 83 kWh o 111 caballos de fuerza, sea cual sea la forma en que se mire.
Los precios en España se encuentran alrededor de los 26.000€. Puedes solicitar el suyo en fiatusa.com.
4. Hyundai Kona EV
Si se encuentra en tu rango de precios, no busques más allá del Hyundai Kona EV. El fabricante surcoreano ha montado un todoterreno completo con un autonomía de más de 400 km. El alcance oficial de Hyundai es de 415 km, pero las pruebas han demostrado que puede llegar hasta los 435 km. Es decir, se encuentra en la misma categoría de Tesla, para cualquiera que esté interesado. Cuenta con una batería de iones de litio de 64 kWh que genera 201 caballos de fuerza. También es compatible con Apple CarPlay, Android Auto y Bluetooth.
¿El precio? Bueno, el Kona EV no sale hasta 2019, pero costará 33.300 euros. Puedes hacer tu pedido en este enlace.
5. Perno Chevrolet EV
Si quieres un coche eléctrico de fabricación americana, el Chevrolet Bolt EV puede ser la solución, aunque se fabrica en asociación con LG. La autonomía es de unos 380 km, más que suficiente para un motor de 200 caballos de fuerza. La carga rápida de CC también está a bordo para 140 km de vida en unos ridículos 30 minutos. También es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
Los precios para el modelo 2019 de Chevrolet Bolt EV empiezan en $36,620, que desciende por debajo de los 30 mil cuando se tiene en cuenta el crédito fiscal federal. Encuentra tu distribuidor local en chevrolet.com.
6. BMW i3
El BMW i3 será el coche eléctrico más caro de nuestra lista, pero sigue siendo mucho más barato que el Tesla. Si tienes un poco más de dinero y quierse el lujo adicional, BMW e suna buena opción. El motor eléctrico de 170 caballos de fuerza (una actualización opcional del i3s aumenta la potencia a 181 caballos de fuerza) significa que el alcance se limita a poco más de 180 km con una sola carga. Eso no puede competir con el Chevrolet o el Hyundai, por supuesto, pero el BMW viene con un cierto lujo alemán que no encontrarás en ningún otro lugar. La carga rápida de DC 50kw te permitirá obtener de 0 a 80 por ciento de la batería en 42 minutos, según el fabricante.
Los precios para el BMW i3 comienzan a partir de los 40.000 euros. Claro, es un poco más caro que los otros en nuestra lista, pero con un BMW, pagas tanto el coche como la marca... Obtén más información en bmw.es.
¿Qué opinas de nuestra lista de coches eléctricos 'asequibles'? ¿Tienes alguna recomendación que no está en nuestra lista? Háznoslo saber en los comentarios de abajo.
Contenido editorial recomendado
Con su consentimiento, aquí se cargan contenidos externos.
Al hacer clic en el botón anterior, acepta que se le muestren contenidos externos. En el proceso pueden transmitirse datos personales a terceros proveedores. Encontrará más información al respecto en nuestro Política de privacidad.