Samsung te hará un selfie cada vez que desbloquees uno de sus smartphones "baratos"
Los smartphones económicos de Samsung sacarán un selfie de sus usuarios cada vez que se desbloquee el dispositivo para ajustar automáticamente el brillo de la pantalla en ausencia de un sensor de luz ambiental. El objetivo de esta función es reducir los costes.
La compañía coreana espera que al eliminar el sensor de luz ambiental, reduciendo así los costes de fabricación, pueda fijar el precio de sus smartphones de nivel básico a precios más asequibles para competir en mercados en crecimiento.
En lugar de abandonar el ajuste automático del brillo, Samsung ha encontrado una solución utilizando la cámara frontal. Puedes ver la característica en la siguiente captura de pantalla, tomada por SamMobile mostrando una actualización del firmware de un Samsung Galaxy J8.
Como se puede ver en la imagen, Samsung dice que la imagen "no se almacenará en ningún sitio". Parece como si tan pronto como el software haya terminado de ajustar el brillo de la pantalla, basado en cómo juzga la luz ambiental, el selfie se borrará permanentemente.
Aún así, la función sorprenderá a algunos usuarios que se sienten incómodos con que su smartphone saquen un autoretrato cada vez que quieran desbloquear el dispositivo. En 2016, Apple dijo que la cantidad promedio de desbloqueos que hacen los usuarios de iPhone por día era de 80. Si suponemos que la mayoría de los usuarios de smartphones llegan a ese tipo de número, eso significa que tu Samsung "barato" va a dispararte más selfies que los de los adictos más narcisistas de Instagram.
No sería la primera vez que una gran empresa de tecnología dijera que no estaba almacenando datos cuando lo contrario era cierto. ¿Recordáis cuando Amazon dijo que sus altavoces Alexa no estaban grabando todo el tiempo, cuando una pareja de Portland descubrió que su Echo había grabado una conversación y la había enviado a un contacto de su libreta de direcciones?
¿Qué opinas del enfoque de Samsung sobre el ajuste automático del brillo? ¿Una solución inteligente para evitarlo y reducir costes? ¿O una forma espeluznante de ahorrar un par de euros en un sensor? Cuéntanoslo en los comentarios.
Fuente: SamMobile