Samsung Galaxy Note 4 vs Huawei Ancend Mate 7: Comparación de viejas glorias
A punto de cambiar de año he querido echar la vista atrás para comparar dos de los mejores phablets que aparecieron durante la segunda mitad de 2014. El Samsung Galaxy Note 4 y el Huawei Mate 7 tienen actualmente una oferta más que suculenta a la sombra de los precios de los dispositivos de 2015 y además son la segunda fila en cuanto a especificaciones. Vamos a ver cual de los dos merece todavía la pena.
Samsung Galaxy Note 4 vs Huawei Ancend Mate 7: Diseño
El Galaxy Note 4 y el Mate 7 fueron dos grandes phablets presentados en la IFA de Berlin en septiembre de 2014. En aquel momento suponían la punta de la lanza en cuanto a tecnología y diseño de ambos fabricantes. Actualmente han cedido su papel protagonista a otros dispositivos más actuales como el Note 5 o el Mate S, los cuales han visto la luz un año después.
El Mate 7 llegaba al mismo tamaño de pantalla que el Nexus 6, también presentado en el mismo año días más tarde. El Note 4 continuaba con la saga de las 5,7 pulgadas que ya había iniciado el Note 3 y que también ha llegado al Note 5, incluso ha saltado a la gama S con el Galaxy S6 Edge+.
Los dos terminales son voluminosos y a pesar de que el Mate 7 es un poco más grande da una leve sensación de ligereza frente al Note 4 debido a que es un poco más fino y su marco es un poco más delgado. Pero la sensación de peso no es muy diferente en la mano aunque el terminal de Huawei tenga 9 gramos más.
El Mate 7 tiene un cuerpo unidoby de aluminio dentro del cual encierra su batería. El Note 4 tan solo tiene el marco metálico y por el contrario tiene una tapa trasera de plástico, que imita al cuero, para acceder a la batería. Los dos terminales tienen soporte para ampliar su memoria gracias a una tarjeta microSD, que en el Mate 7 se introduce en un slot y en el Note 4 retirando la parte trasera.
En la parte frontal vemos en la zona superior un altavoz para llamadas, rodeado de sensores en ambos dispositivos. En la zona inferior se diferencian más ya que el dispositivo de Samsung tiene un botón físico de inicio que además esconde un lector de huella dactilar con dos botones capacitivos mientras que el Mate 7 solo tiene el logo de la marca y los botones de navegación están incluidos en la pantalla.
En la parte trasera las cámaras de los dos terminales sobresalen un poco. Bajo la misma en el Note 4 podemos ver el flash LED y el sensor de ritmo cardíaco. En el Mate 7 bajo la cámara encontramos el sensor de huella dactilar y el flash ha emigrado al lado izquierdo de la misma.
Samsung Galaxy Note 4 vs Huawei Ancend Mate 7: Pantalla
Como ya hemos dicho las diagonales de sus pantalla difieren en 0,3 pulgadas. El Note 4 tiene un tamaño de 5,7 pulgadas y el Mate 7 de 6 pulgadas. La relación entre superficie de pantalla y superficie del terminal está muy ajustada en ambos dispositivos, reduciendo todo lo posible los marcos laterales.
Las resoluciones también son diferentes. Full HD para el Mate 7 con una densidad de píxeles de 368 ppp y QHD para el Note 4, con la friolera de 515 píxeles por pulgada. La tecnología de las pantallas también difiere, ya que el terminal de Huawei lleva paneles LCD IPS mientras que el Note 4 presume de Super AMOLED.
Samsung Galaxy Note 4 vs Huawei Ancend Mate 7: Funciones especiales
Ambos terminales cuentan con sensor de huella dactilar y fueron de los primeros smartphones en incorporar dicho hardware. En el Note 4 se encuentra en la parte frontal y en Mate 7 en la parte trasera. Personalmente me gusta más su ubicación en los terminales de Huawei, ya que es una posición mucho más natural para la mano.
El Note 4, además, cuenta con el S-Pen y toda una serie de funciones asociadas a su uso para duplicar la productividad del dispositivo. En Note 4 tiene también tres micrófonos con los que podremos grabar conversaciones con una cancelación de ruido extraordinaria.
Samsung Galaxy Note 4 vs Huawei Ancend Mate 7: Software
El Huawei Mate 7 tiene preinstalado un Android 4.4.2 Kitkat, pero ya cuenta con una actualización a 5.1.1 Lollipop y también está en los planes para actualizar a 6.0 Marshmallow. Como supongo que ya sabes, el Mate 7 tiene una fuerte capa de personalización por parte del fabricante llamada Emotion UI, que en este caso corre su versión número 3.0.
Con la capa de personalización Huawei también incluye algunas funciones como un gran panel de ajustes rápidos, funciones extra de ahorro de energía que aumenta su autonomía y accesos rápidos con la pantalla bloqueada al dibujar algunas letras sobre la pantalla.
El Galaxy Note 4 viene de serie con Android 4.4.4 KitKat, también tiene una actualización a 5.0.1 Lollipop y a 5.1.1 Lollipop. Al parecer también puede que reciba Android 6.0 Marshmallow pero esta información solo se conoce por filtraciones y el fabricante todavía no se ha pronunciado al respecto.
Samsung también tiene una fuerte capa de personalización, aunque conserva el cajón de aplicaciones también tiene funciones y aplicaciones con las que el fabricante adorna el sistema, a parte de los controles mencionados para sacarle partido al S-Pen.
Samsung Galaxy Note 4 vs Huawei Ancend Mate 7: Rendimiento
El Mate 7 tiene un procesador Kirin 925 con ocho núcleos hasta 1,8 Ghz. Su memoria RAM la podemos encontrar con 2 GB o 3 GB dependiendo de la versión. El Note 4 monta un Snapdragon 805 a 2,7 GHz y con la ayuda de 3 GB de RAM para poder hacer frente a su pesado sistema, sobre todo con KitKat.
En la mayoría de los benchamark el rendimiento del Mate 7 queda por debajo del Note 4, incluso la versión del Mate 7 con 3 GB de RAM. La principal diferencia está en el procesador, claramente.
Samsung Galaxy Note 4 vs Huawei Ancend Mate 7: Cámara
La cámara del Galaxy Note 4 es ya de renombre. Casi todo el mundo conoce la calidad de su cámara que va un paso más allá del S5 con un sensor Sony IMX240 con una resolución de 16 MP y estabilizador de imágen. El sensor de la cámara frontal llega hasta los 3,7 MP y tiene una buena apertura de f/1,9.
La cámara del Ascend Mate 7 ofrece una cámara de 13 MP con un buen disparo que, por desgracia, no llega a la calidad de la cámara del Note 4. En la cámara frontal el Mate 7 presume de 5 MP y los resultados son bastante buenos.
Samsung Galaxy Note 4 vs Huawei Ancend Mate 7: Batería
El Mate 7 tiene una magnífica batería de 4100 mAh que junto con los modos de ahorro de energía extiende la batería hasta los dos días de autonomía. Por supuesto, esta duración varía mucho dependiendo del uso que le exijamos al terminal y del modo de ahorro que configuremos.
La batería del Note 4 llega tan solo a los 3220 mAh, los cuales no soportan mucho la energía que consume su pantalla con resolución QHD. Por lo menos tenemos autonomía suficiente para llegar al final del día con un uso medio del terminal y además tenemos la posibilidad de cambiar la batería.
Samsung Galaxy Note 4 vs Huawei Ancend Mate 7: Especificaciones técnicas
Samsung Galaxy Note 4 vs. Huawei Ascend Mate 7 – Especificaciones técnicas
Samsung Galaxy Note 4 | Huawei Ascend Mate 7 |
---|
Samsung Galaxy Note 4 vs Huawei Ancend Mate 7: Conclusión
Si estás buscando un phablet a buen precio, aquí tienes dos joyas. Como vemos el Note 4 gana en rendimiento, cámara y pantalla. También tiene como extra que incluye sus funciones avanzadas y la productividad del S-Pen. Su mayor flaqueza es la duración de la batería que es justo donde el Ascend Mate 7 saca más ventaja.
Si prefieres un terminal con autonomía y una buena pantalla para disfrutar de juegos y de contenido multimedia, como series, vídeos y música, el Mate 7 es el ideal. El Note 4 es más productivo en un entorno más profesional, pero no está de más que tengas una batería de reserva.
¿Te parece una buena compra un ex-buque insignia?
Es más profesional el Note 4 y con mejor calidad.
Y el nexus 6?!? Donde coño esta el nexus 6?!?
Digo yo. Donde esta? Que ha sido de el? Tendremos que investigarlo.
si faltó aca una comparativa de especificaciones lado a lado entre el nexus 6 vs note4 y mate7: adf.ly/1TT0Rc
En estos tamaños hay que ir a seguro, dado que si no le sacamos el partido que queremos nos cansaremos enseguida de llevar encima estos mastodontes. En el caso del articulo yo creo que la diferencia radica más en el uso que lo demos que en la diferencia de precio, así el Note 4 es mucho más profesional con su pen; en cambio, el Huawei es de uso general supliendo tanto al móvil como a la tablet en la calle, además con su batería sobredimensionada garantiza un buen rato de consultas y/o diversión.
Huawei, lo mejor, una belleza, nunca me da problemas su batería, ando todo el día tranquilo
Me quedo con la note 4 :v ni más ni menos... La note 4 acaba con ese Huawei desde todas las perspectivas.. Exceptuando estética y autonomía
Te olvidaste el precio
ay! cuánto tiempo ha pasado, parece que fué ayer ( y es que fué ayer, que sólo hace año y medio narices!!) Siguen siendo unos móviles muuy recomendables
Viejas glorias??? Pero si todavía no ha llegado el Note 5 a Europa...
Bueno, pero al menos en Panamá ya está a la venta y algunos ya lo compraron.
ambos son buenos dispositivos pero yo me quedo con el Note 4, el cual utilizo!
saludos
Ambos son buenos terminales, pero el Note 4 va sobrado y la pantalla es increíble
El mejor es el Note 4, mejor calidad, funciones del S-Pen, mejor pantalla y mejor interfaz.
excelente artículo
he esperado este momento para que el note 4 compitiera con otros terminales