Samsung patenta un drone equipado con pantalla y reconocimiento de voz
El futuro de los drones parece ser una de las apuestas de Samsung. Según un registro en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, la marca surcoreana registró lo que parece ser un drone equipado con un monitor que contaría con la posibilidad de ser controlado mediante comandos de voz y los ojos del usuario.
- Así evitarás ser descubierto si haces capturas de pantalla en Instagram
- ¿Corto en almacenamiento? Paso a paso para limpiar tu WhatsApp en Android
¿Una pantalla que es un drone?
Este as bajo la manga de Samsung sería un interesante aspecto innovador en un mercado que hasta ahora se ha mantenido algo estático. Las compañías fabricantes de drones se han especializado en equipar a sus artefactos de mejores baterías, mejores cámaras, diseños más compactos, mayor distancia de vuelo, entre otras características, pero no han abordado mucho en sistemas de control o en integrarle una pantalla al cuadrocóptero.
Según podemos ver en las imágenes, el artefacto tiene pinta de un dispositivo de visualización volador. Es de forma cuadrada con una hélice incrustada en cada vértice y tiene una pantalla, la cual no se sabe exactamente cuál será su utilidad. Al parecer, la pantalla no está del todo empotrada en el armazón del drone, sino que tiene la posibilidad de inclinarse de forma vertical.
Además, el drone presenta características como GPS, conexión Wi-Fi, acelerómetro y giroscopio, además de un sistema de reconocimiento de voz, de personas y de obstáculos. Esta última opción es bastante innovadora y hasta el momento la empresa china DJI es la única que comercializa exitosamente esta función.
La patente fue presentada en 2016 y recientemente fue aceptada. Y aunque por ahora es solo un prototipo, tal vez la idea de Samsung sea desarrollar un panel informativo extremadamente móvil. Y tú, ¿qué usos crees que se le podrían dar a este particular drone?